Epson y SMART se unen para ofrecer el aprendizaje colaborativo líder del mercado

Esta colaboración entre ambas compañías ayudará a los profesionales de la educación a que sus clases sean mucho más efectivas y atractivas, dando vida a la docencia

Epson y SMART se unen para ofrecer el aprendizaje colaborativo líder del mercado

22 de abril de 2015 - Epson y SMART Technologies han ampliado su relación profesional para ayudar a ofrecer a profesores y ponentes en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) una mayor flexibilidad gracias al aprendizaje interactivo. Los proyectores interactivos Epson vendidos en estas regiones ya pueden utilizarse con el software SMART Notebook™, resultando en una completa solución de aprendizaje colaborativo para los profesores. El nuevo acuerdo destaca el compromiso constante de Epson con el desarrollo de la mejor tecnología para mejorar la educación en todo el mundo, y es parte de la estrategia de accesibilidad del software de SMART.

Los proyectores interactivos Epson pueden utilizarse en el entorno del aula para permitir a los profesores crear lecciones interactivas y colaborativas. Este nuevo acuerdo implica que los profesores y ponentes en toda la región de EMEA puedan elegir más fácilmente un proyector interactivo Epson junto con el software líder del sector, SMART Notebook.

José Pereira, product manager de Epson Ibérica, comenta: "Esta combinación del software SMART Notebook y un proyector interactivo Epson ofrecerá a los educadores una mayor flexibilidad para impartir lecciones impactantes que den vida a la docencia. Asimismo, los estudiantes recibirán un aprendizaje más efectivo y colaborativo".

Bajo este nuevo acuerdo, Epson venderá el software SMART Notebook a los clientes que compren un proyector interactivo Epson a través de su red de distribuidores. Los actuales clientes de Epson también podrán comprar, de forma separada, el software de SMART.

En 2013, por primera vez, SMART concedió los derechos de distribución su software de aprendizaje colaborativo a otro fabricante de hardware, permitiendo a Epson ofrecer Notebook con los proyectores vendidos en América (Norte, Centro y Sur). Este último acuerdo firmado por ambas compañías amplía el mismo a la zona EMEA.

David Lapices, Director de Estrategia y Canal de Software de SMART Technologies, comenta: "La estrategia de SMART es que el software líder en aprendizaje colaborativo esté disponible para más escuelas, profesores y estudiantes en todo el mundo, y en este sentido nos llena de orgullo trabajar con Epson, junto con su línea de proyectores líder del mercado, como un paso para ir más allá hacia ese objetivo".

Las licencias del software SMART Notebook están disponibles al comprar un proyector interactivo Epson desde febrero de 2015 en toda EMEA, a través de los distribuidores de Epson y SMART. Para más información, www.epson.es/educacion

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00