Epson y Usain Bolt firman un acuerdo de colaboración para promover la impresión sin cartuchos

Esta campaña directa incluirá televisión, publicidad exterior, acciones en punto de venta y redes sociales para aumentar la notoriedad de las EcoTank de Epson

Epson y Usain Bolt firman un acuerdo de colaboración para promover la impresión sin cartuchos

Epson anuncia una amplia colaboración con Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, en Europa. El ocho veces medallista de oro olímpico y ampliamente considerado como el mejor velocista de la historia, Usain Bolt, será el rostro de una gran campaña de notoriedad para las impresoras sin cartuchos EcoTank de Epson.

Usain protagonizará una campaña de publicidad en TV para las EcoTank de Epson que comenzará a finales de semana en Reino Unido y Alemania, así como apariciones en vallas publicitarias, anuncios online y banners en webs, en cartelería para punto de venta en las principales tiendas y centros comerciales y en redes sociales para toda la región EMEAR. Usain demostrará con su habitual naturalidad que con las impresoras EcoTank de Epson, te podemos decir, literalmente, “Relájate” durante hasta tres años, gracias a la impresión sin cartuchos y sin complicaciones1.

La campaña destacará también cómo el servicio de suscripción y entrega a domicilio de tinta Epson ReadyPrint permite a los clientes ahorrar hasta un 90% en costes de impresión2, con entrega de tinta directamente en tu domicilio antes de que te quedes sin ella.

Ya se han vendido más de 60 millones de impresoras EcoTank con tanques de tinta de alta capacidad en todo el mundo, desde que se lanzaran en 2010, permitiendo a los usuarios ahorrar hasta un 90% en costes de impresión3. Estas impresoras vienen de serie con botellas de tinta de alto rendimiento, en lugar de cartuchos. Un pack de botellas de tinta equivale a la tinta incluida en 72 cartuchos. Epson ha actualizado recientemente su reconocida gama de impresoras EcoTank para ayudar a hogares con mucho volumen de trabajos y pequeñas oficinas a disfrutar de una impresión sin complicaciones con un coste por página ultrabajo. Todas las impresoras Epson EcoTank incluyen un cabezal de impresión MicroPiezo con Tecnología Sin Calor, que te permite reducir el consumo energético y los residuos, con una menor necesidad de piezas sustituibles.

El presidente de Epson Europe, Yoshiro Nagafusa, comenta en relación a esta colaboración: “¡Usain es el colaborador ideal para nosotros! Se trata de una de las personas más reconocidas en el mundo y su carácter divertido y cercano nos ayudará a dar vida a nuestras soluciones de impresión de bajo coste de una manera amena, fácil de recordar y atractiva. Ahora más que nunca somos muchos los que trabajamos desde casa y también son muchas las familias que llevan una vida más ajetreada, por lo que es el momento ideal para lanzar una campaña de notoriedad sobre nuestras impresoras EcoTank y las ventajas en ahorro de costes que éstas suponen”.

Usain Bolt comenta: “Estoy encantado de trabajar con Epson y ayudar a aumentar el conocimiento de sus impresoras EcoTank en todo el mundo. Solo colaboro con marcas que creo pueden aportar algo diferente, que marcan la diferencia. Las impresoras EcoTank eliminan varia de las frustraciones habituales en relación a la impresión con cartuchos, y cualquier cosa que ayude a mejorar la calidad de vida debe ser algo bueno. ¡Pero es mucho más que eso! Compartimos muchos valores como la construcción de un mejor futuro. Para Epson, se trata de construir confianza a través de sus productos, que pueden ayudar al desarrollo y prosperidad de las comunidades. Y para mí, se trata de inspirar a otros a seguir sus sueños, ya sean grandes o pequeños”.

Si quieres echar un vistazo al anuncio de TV o para ver material de vídeo extra de la filmación, pásate por nuestro canal de Youtube - https://www.youtube.com/c/EpsonEspanaES

1. Basado en un volumen de impresión de 100 páginas mensuales y el rendimiento más bajo del primer pack de tintas.
2. ReadyPrint EcoTank: ahorra hasta un 90 % en costes de impresión
En el cálculo de ReadyPrint Unlimited de Epson se incluyen el lote de botellas de tinta (incluido con la impresora) y el cargo por activación pertinente junto con el coste de la suscripción al imprimir el número máximo de páginas en el plan correspondiente durante un período de 5 años, comparado con el coste medio de comprar una impresora (más lote de cartuchos) e imprimir el mismo número de páginas (impresiones en A4 de ISO/IEC 24711) con los consumibles originales que se utilizan en las 50 impresoras domésticas más vendidas (según datos de mercado del panel de puntos de venta para cartuchos y dispositivos de impresión de inyección de tinta publicados por GfK en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, abril del 2019 - marzo del 2020). Coste por página calculado en relación con los costes de impresión medios de los 50 modelos principales mencionados, calculados dividiendo los ingresos por ventas de los cartuchos pertinentes y la producción total entre el número de unidades vendidas (según datos de mercado de GfK sobre cartuchos de impresión de inyección de tinta en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, abril del 2019 - marzo del 2020).
3. El mismo ahorro del coste medio por página y la cantidad media de cartuchos de inyección de tinta necesarios para imprimir el mismo número de páginas que con las botellas de tinta "102" y "104" de EcoTank. Comparación entre el rendimiento medio (impresiones A4 de ISO/IEC 24711) de las botellas de tinta EcoTank “102” y “104” y los consumibles originales usados con las 50 impresoras de inyección de tinta más vendidas (según datos del panel de mercado de GfK sobre puntos de venta de cartuchos de impresión de inyección de tinta en Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia de abril de 2019 a marzo de 2020).

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00