Fusión de Robustelli y For.Tex, subsidiarias del Grupo Epson
Será a finales de 2020 cuando ambas compañías se fusionen para impulsar la digitalización de la impresión textil.

Seiko Epson Corporation (“Epson,” TSE: 6724) ha anunciado que las compañías del Grupo Epson, Fratelli Robustelli S.r.l. (“Robustelli”) y For.Tex S.r.l. (“For.Tex”) se fusionarán en una única compañía.
Robustelli y For.Tex, ubicadas en la región de Como en Italia, uno de los principales centros mundiales de la impresión textil, son las principales subsidiarias de Epson para el sector de la impresión textil directa o direct-to-fabric (DTF). Robustelli desarrolla y fabrica impresoras textiles, mientras que For.Tex se dedica principalmente a la venta y soporte de tintas textiles.
Epson ve la impresión textil como una de las áreas de mayor crecimiento potencial para sus soluciones de impresión profesional. El crecimiento vendrá potenciado por el cambio de soluciones de impresión analógica basadas en planchas a soluciones de impresión digital. Epson contempla una oportunidad importante para impulsar su tecnología de inyección de tinta y expandir el negocio, reforzando asimismo su gama de producto de impresión textil y operaciones en ese mercado. La fusión de Robustelli y For.Tex integrará la gestión y posicionará a ambas compañías para ofrecer mejores soluciones de proximidad para impresoras digitales de inyección de tinta, consumibles y servicios. Esta fusión está prevista para llevarse a cabo a finales de 2020.
La industria mundial de la impresión textil está afrontando un importante reto para responder a las preferencias de los clientes en cuanto a diseños únicos y personalizados, con tiradas cortas, así como unas entregas de producto rápidas y mantener los valores tradicionales reduciendo el impacto medioambiental. Las soluciones inkjet de Epson pueden aumentar la productividad del usuario mientras mitigan su huella medioambiental. Estas soluciones permiten producciones cortas, reducen los tiempos de suministro, mitigan el impacto medioambiental y ayudan a solucionar otros problemas habituales en la industria de la impresión textil.
Robustelli | For.Tex | |
Nombre de la compañía | Fratelli Robustelli S.r.l. | For.Tex S.r.l. |
Ubicación | Como, Italia | Como, Italia |
Actividad | Desarrollo, fabricación, y venta de sistemas de impresión textil | Venta de consumibles para impresión textil y propuesta de soluciones |
Empleados | 40 (abril de 2020) | 25 (abril de 2020) |
Origen | 1953 | 1986 |
RECURSOS PARA MEDIOS:
ETIQUETAS: #Epson #Robustelli #ForTex #Textil #EpsonMonnaLisa
Tweet recomendado: Fusión de las subsidiarias del Grupo Epson, Robustelli y For.Tex, para el impulso de las soluciones de impresión digital para sector textil #Epson #Robustelli #ForTex #Textil #EpsonMonnaLisa
Para más información a la prensa:
Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON
raul.sanahuja@epson.eu - www.epson.es/prensa
LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217
Miriam Cusí mcusi@llorenteycuenca.com
Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com