Hacia el éxito empresarial: obtener el máximo rendimiento de tu agencia

Para crear un marketing que destaque, necesitas una relación entre agencia y cliente sólida y saludable.

Hacia el éxito empresarial: obtener el máximo rendimiento de tu agencia

Hacia el éxito empresarial: obtener el máximo rendimiento de tu agencia

Con el fin de crear un marketing que destaque, es importante para ti sacar el máximo partido a tu agencia (o agencias). Pero ¿cómo? En este blog analizaremos cinco cosas clave que una organización debe hacer para mantener una relación entre agencia y cliente sólida y saludable, con las observaciones del equipo que ha trabajado recientemente en nuestra campaña EcoTank.   

1. Establece las expectativas desde el principio

Cualquier relación de trabajo formal funciona mejor cuando se establecen objetivos al principio. Estableciendo las expectativas, con el tiempo podrás medir el éxito de tu marketing, evitando problemas más adelante. Si tienes claro lo que deseas, no debería haber sorpresas desagradables acechando a lo largo del camino. Gretchen Shoring, productora de Citizen Films, comentó: "Epson tenía muy claro que quería crear algo realmente audaz y sorprendente para el lanzamiento de su impresora EcoTank para hacer justicia a la originalidad del producto. Querían mostrar un lado diferente de Epson y lograr que las personas hablen de ello; creo que la película realmente lo ha conseguido".  

2. Llega a un acuerdo sobre las instrucciones 

Para sacar el máximo partido de tu agencia, debe haber un sólido proceso de instrucciones para aclarar qué deseas lograr y cómo vais a trabajar juntos para conseguirlo. Las instrucciones son sin duda uno de los documentos más importantes compartidos entre un cliente y una agencia. Al obtener esta base para cada proyecto activo, ambos trabajaréis desde la misma página. Ofrece a la agencia toda la información que puedas: acelerará el proceso y ayudará a que no superes el presupuesto. Sin embargo, asegúrate de dejar espacio para la creatividad; obtendrás lo mejor de un departamento creativo. De esta forma puedes invertir el presupuesto en ideas creativas, en lugar de correcciones.  

3. Mantén una actitud abierta 

Adoptar un enfoque flexible es fundamental para permitir que tanto tu empresa como la agencia os adaptéis y reaccionéis ante las situaciones. Tanto si se trata de resolver tácticamente un tema actual, adaptarse a una nueva tendencia o simplemente aceptar que las ideas a veces se alejan de tus ideas iniciales (para mejor), todo ello ayuda a formar la base de una gran relación. Rollo Hollins, director de Citizen Films comentó acerca de la flexibilidad necesaria para ofrecer con éxito el vídeo EcoTank: "No siempre está claro cómo funcionará una idea sobre el papel y creo que todos los miembros del proyecto deben contribuir al proceso. Se trata de un reto muy difícil que requiere mucha flexibilidad".  

4. Aporta comentarios y sugerencias 

Tiene sentido detenerse de vez en cuando y dar un paso atrás para evaluar la situación general. ¿Cómo ha ido el último proyecto? ¿Podría haber sido mejor? ¿Qué cambiarías acerca de tu relación de trabajo? Los comentarios y sugerencias son esenciales. Si no estás satisfecho con algo, la única manera de resolverlo es informar a tu agencia.   

5. Invierte tiempo en la relación 

Ver tu agencia como colaborador, en lugar de un mero proveedor, es clave para lograr relaciones satisfactorias a largo plazo. Y trabajar juntos como un equipo es una forma segura de cumplir los objetivos.

Maria Eagling, directora de marketing de Epson Europa comentó: "Para garantizar el éxito de cualquier proyecto creativo, tienes que invertir tiempo en el equipo creativo que trabaja para ti. La campaña EcoTank ha llevado un año de trabajo, así que era esencial establecer una línea clara de comunicación para permitir que el proyecto funcionara lo mejor posible. Tuvimos una magnífica comunicación con los equipos que trabajaron en el proyecto y estoy seguro de que esta comunicación ha sido una parte muy importante del éxito del proyecto".

La comunicación lo es todo cuando se trata de sacar lo mejor de tu agencia. Al invertir tiempo en la relación y reunirte cara a cara, en lugar de confiar en mensajes de correo electrónico, podrás entablar una buena relación y lograr una comprensión intuitiva que facilite la tarea productiva. Para obtener más información acerca de la reciente campaña EcoTank, haz clic aquí.