Henning Ohlsson, nuevo Director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson

Su nombramiento coincide con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2016, un documento que recoge las acciones impulsadas para preservar el medioambiente

Henning Ohlsson, nuevo Director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson

 

Octubre de 2016 -  Epson Europe ha anunciado el nombramiento de Henning Ohlsson como nuevo Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para Europa, Oriente Medio y Rusia (EMEAR). De esta manera, el Director General de Epson en Alemania asumirá también esta nueva responsabilidad con el fin de impulsar y mejorar los compromisos de sostenibilidad de la marca japonesa con los clientes, empleados y comunidades en las que opera.

La designación de Ohlsson como nuevo director de RSC de Epson coincide con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2016, un documento  que detalla las acciones impulsadas por la compañía para preservar el medioambiente, así como los pasos que se han seguido para fomentar el gobierno corporativo y los programas de voluntariado lanzados en comunidades locales donde Epson tiene presencia.

Este nombramiento subraya el compromiso histórico de la compañía con la sostenibilidad en Europa, cuyas primeras medidas en el campo de la RSC se adoptaron hace ocho décadas, en los años 40. En paralelo, la Visión Medioambiental 2050, establecida en 2008, constituye un manual para el desarrollo de acciones ambientales a largo plazo entre las que se incluye el objetivo de reducir en un 90% las emisiones de CO₂ en los ciclos de vida de todos los productos y servicios de Epson antes de 2050.

 “Como fabricante líder en tecnología, las acciones firmes con la sostenibilidad son nuestra responsabilidad, teniendo en cuenta la envergadura de los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta”, afirmó Rob Clark, Vicepresidente Senior de Epson Europe. “Ahora más que nunca, las acciones sostenibles constituyen un imperativo empresarial, ya que nos ayudan a ofrecer valor añadido a nuestros clientes, a retener y atraer el mejor talento de la industria, y a enriquecer las comunidades donde vivimos. Así pues, el papel de Henning como responsable de nuestras iniciativas de RSC en toda Europa es fundamental para nuestro éxito a largo plazo en la región”.

Hennig Ohlsson entró a formar parte de Epson en el año 2004 y actualmente es el Director General de Epson en Alemania, donde ha contribuido a establecer la empresa como uno de los principales promotores en eficiencia energética, reducción de residuos y emisiones de CO₂. Anteriormente fue director general de Motorola para Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África; por lo que cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector de la electrónica de consumo y las tecnologías para la información.

“Mis funciones como Director de RSC incluirán ampliar los beneficios medioambientales de nuestra cartera de productos, asegurar el cumplimiento normativo y aumentar el conocimiento y compromiso de los empleados en torno a las  iniciativas de RSC locales y regionales”, explicó Ohlsson. “Estoy muy orgulloso de poder liderar esta labor y trabajar para una compañía que se toma sus responsabilidades medioambientales tan en serio”.

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental

Más información en www.epson.es

 

Informe de Sostenibilidad 2016

 http://global.epson.com/SR/report/2016/pdf/epson_sr2016_all_e.pdf

  

Visión Medioambiental 2050  

http://eco.epson.com/

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00