Impresora de tarjetas de visitantes personalizadas y a todo color para una experiencia memorable

Epson ayuda a HEMA GmbH a ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes proporcionando un sistema de gestión de documentos de visitas seguro y conforme a los requisitos del RGPD.

Impresora de tarjetas de visitantes personalizadas y a todo color para una experiencia memorable

Epson ha lanzado una impresora de etiquetas para poder ofrecer tarjetas de visitantes compactas y a todo color en las recepciones de las empresas y en las zonas con acceso a los visitantes. La impresora de etiquetas digital ColorWorks C3500 funciona a la perfección con el software que la empresa use para gestionar los documentos de los visitantes, con el fin de ayudar a cumplir con los requisitos del RGPD 1y hacer de las visitas una experiencia más segura, personalizada y conforme a la normativa. 

 

Tras la implantación del RGPD, los libros de registro de visitas y el control manual de estas están desapareciendo 2de las recepciones de las empresas para dar paso a soluciones digitales más seguras. La impresora digital de etiquetas para visitantes ColorWorks de Epson está diseñada para funcionar a la perfección con cualquier software de gestión de documentos de visitantes con la finalidad de que en las recepciones de las empresas se proporcione una experiencia segura, fluida y agradable a los visitantes.

 

Con la impresora compacta de etiquetas para visitantes C3500 ColorWorks de Epson podrás imprimir tarjetas para visitantes totalmente personalizadas con características especiales de identificación: fotografía, códigos de barras y los colores corporativos de la empresa.

HEMA Machine and Apparatus Protection GmbH, que fabrica equipos de protección para el manejo de maquinaria pesada, usa la impresora ColorWorks de Epson en combinación con el software de gestión de visitantes Pri- dento VMS Advanced para recibir de un modo más agradable a los visitantes que se acercan a sus instalaciones cerca de Seligenstadt en Bavaria, Alemania.

 

HEMA recibe muchos visitantes al día y necesitaba una solución de gestión de visitantes que fuera eficaz, segura y más personalizada. Gracias a la implantación de la impresora digital ColorWorks de Epson pueden preparar con antelación las tarjetas y la documentación de los visitantes para agilizar la entrada de estos al recinto. Además, el software de registro de visitantes lleva una cámara conectada con la que se pueden tomar fotos a los visitantes e incorporarlas a la tarjeta de visita de cada uno de ellos. Como medida de seguridad adicional, este software incluye una función de reconocimiento facial que identifica a los visitantes e imprime tarjetas con códigos de barras personalizadas.  

Nico Hechmann, Director de sistemas en HEMA, explica: “Recibimos a nuestros visitantes en la recepción de la empresa con sus tarjetas de identificación personalizadas y a todo color, preparadas con antelación, en las que figura nuestro logotipo, la foto del visitante y un código de barras para controlar el acceso permitido a cada visitante.

 

 “Estamos encantados con nuestra nueva solución de gestión de visitas, así como con la impresora digital de etiquetas ColorWorks de Epson que hemos incorporado recientemente. En poco tiempo hemos puesto todo en marcha para disfrutar de una solución sencilla, segura y que agiliza los procesos en la recepción tanto para los visitantes como para los empleados.”

Jordi Yagües, business manager, comenta: “Epson colabora con distintos desarrolladores especialistas en software de gestión de visitas para que en las recepciones de las empresas puedan atender mejor a los visitantes. No hay que olvidar que los libros de registro de visitas conllevan riesgos importantes para las empresas, 3que no se pueden asumir ahora que han entrado en vigor controles más rigurosos sobre la privacidad y la gestión de datos. Por eso, las empresas quieren adaptar sus procedimientos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia más positiva, profesional y agradable a los visitantes.

 

“La impresora ColorWorks de Epson se puede instalar perfectamente en el mostrador de recepción y su manejo es sencillo. Además, combinada con el software de gestión de visitas y conectada a un dispositivo, como una tablet, es perfecta para recopilar la información relevante de los visitantes de un modo seguro e imprimir tarjetas de identificación profesionales y a todo color con fotos, logotipos de la empresa y códigos de barras". 

1. Reglamento general de protección de datos (RGPD) https://www.itgovernance.co.uk/data-protection-dpa-and-eu-data-protection-regulation

2. Los libros de registro de visitas también suponen una amenaza a la privacidad y la protección de datos. Si estos libros son públicos, cualquiera puede ver los datos personales de otras personas. Y si alguien los roba, la empresa se enfrentaría a una infracción en la seguridad de los datos. El RGPD impone el cumplimiento estricto de obligaciones con respecto a la seguridad y confidencialidad de los datos, entre las que se incluye la necesidad de cifrar los datos personales y garantizar la confidencialidad continuada de la información personal que se recopile en la empresa. En el RGPD se han establecido multas que pueden llegar a los 20 millones de euros o al 4% de la facturación global de las empresas que no cumplan con las obligaciones pertinentes.

3. Los libros de registro de visitas en papel conllevan numerosos riesgos, como el peligro de que cualquiera en la empresa tenga acceso a los nombres de los visitantes, a quiénes visitan, dónde trabajan, así como sus firmas. Tampoco se incluyen en estos libros las condiciones ni la posibilidad de confirmar el consentimiento para que la empresa recopile los datos personales de los visitantes ni se explica por escrito el uso que la empresa hará de tales datos.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

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