Impresoras business inkjet: ¿Un auténtico avance en la tecnología médica?

En un principio, puede parecer improbable que las impresoras se clasifiquen como tecnología médica de vanguardia. 

Impresoras business inkjet: ¿Un auténtico avance en la tecnología médica?

De acuerdo, las impresoras business inkjet no salvan vidas. Pero, sin duda, hacen que la vida resulte más fácil, menos costosa y más productiva. 

Y, si sopesas su impacto en una instalación médica, verás por qué estos aparatos interactivos, fiables y de alta capacidad merecen cierto reconocimiento.

En este breve vídeo se detallan algunas de las razones por las que un hospital infantil de Sevilla ha sustituido su flota de impresoras láser por impresoras business inkjet de Epson.

Su objetivo es implementar tecnologías innovadoras que distingan al Instituto Hispalense De Pediatría. En especial, cuando estas tecnologías pueden marcar la diferencia en cuanto al bienestar de los pacientes y del personal de los hospitales.

Una calidad de impresión uniforme, menos costes y una mayor sostenibilidad fueron factores importantes al elegir Epson.

Además, no solo la mejora de la calidad con respecto a las impresoras láser fue importante, sino que también aumentó la velocidad. 

Los médicos con gran carga de pacientes desean centrar todo su tiempo en los niños enfermos, no esperar a que se caliente la impresora. 

El “tiempo de impresión de la primera página” es muy inferior con una impresora business inkjet que con una láser. Esto es importante cuando se imprimen informes de pacientes para cada consulta y el valioso tiempo que se ahorra puede dedicarse a otros pacientes.

Además, al reducir los costes, las impresoras business inkjet favorecen el desarrollo de cualquier hospital, clínica o consulta.

Asimismo, la impresión más limpia y de calidad mejorada, el menor consumo energético y la disminución de los residuos son igualmente cruciales para organizaciones de todos los sectores industriales y comerciales.