La nueva impresora de gran velocidad toma la batuta de la innovación en CeBIT 2017

Primera exhibición en Europa del sistema de fabricación de papel de oficina PaperLab y visión de Epson del lugar de trabajo futuro

Epson presenta en CeBIT 2017 su visión del futuro del lugar de trabajo, alineando las expectativas sociales y las tendencias tecnológicas para lograr un entorno más sostenible y una plantilla más productiva y comprometida. En la presentación esta visión, tanto en la conferencia de prensa como en el discurso de apertura, el presidente de Epson, el Sr. Usui, ha presentado conclusiones claves de un estudio reciente de la empresa en el que se analizan las expectativas en el lugar de trabajo y el impacto de la tecnología futura en la mano de obra. 

Como empresa, Epson ocupa una buena posición para trabajar en aras de esta nueva era en el trabajo y en la vida. Sus tecnologías básicas, como dispositivos llevables, robótica, impresión e imagen digital (todas ellas se mostrarán en CeBIT) están preparadas para adaptarse a este futuro. Confirmando los pasos hacia dicho futuro, Epson presentará una serie de nuevas tecnologías y productos durante la exposición. 

Liderando una amplia gama de productos en CeBIT 2017, Epson ha anunciado su próxima generación de impresoras de inyección de tinta ecoeficientes super rápidas, la gama WorkForce Enterprise. Estas impresoras A3 para oficina departamental en color radicalmente rápidas de 100 ipm ofrecen los beneficios ecológicos que solo la tecnología de inyección de tinta puede ofrecer, proporcionando una solución de bajo consumo de energía con menos consumibles al precio de una fotocopiadora láser departamental. Su alta velocidad satisface las necesidades de alta productividad de nuevos segmentos del mercado y está destinada a beneficiarse de una oportunidad de mercado creciente dadas las previsiones de IDC de que el mercado global de inyección de tinta empresarial crecerá a un ritmo del 10,2 % (CAGR) hasta e incluyendo 2020.

Robert Clark, vicepresidente sénior de Epson Europa, explica: "Por primera vez en Europa también vamos a presentar PaperLab, el primer sistema de fabricación de papel de oficina del mundo capaz de producir nuevo papel a partir de papel de desecho destruido de manera segura mediante un proceso en seco 1y que puede producir miles de hojas de papel reciclado al día. Junto con PaperLab (y nuestros robots danzarines sincronizados) también disponemos de una amplia gama de nuestras soluciones para los mercados empresariales, verticales domésticos. Desde realidad aumentada para un escaneado portátil, nuestros numerosos años de experiencia en investigación y desarrollo tecnológico implican que Epson se encuentra totalmente preparada para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales y domésticos, en áreas tan diversas como impresoras, proyectores, gafas inteligentes y robótica".

Los visitantes podrán obtener más información sobre la tradición y estrategia futura de Epson a través de una presentación envolvente que se muestra en una pantalla curva 230 grados en el Pabellón de Japón en el stand A38 en el pabellón 4. Ven a escuchar acerca de las primeras innovaciones de Epson y su compromiso con el medio ambiente y a ver los productos innovadores que están ayudando a dar forma al futuro, por ejemplo, los robots de doble brazo.

Asimismo, en el stand los visitantes pueden explorar la nueva WorkForce Pro WF-C869RDTWF, que permite a las empresas ahorrar hasta un 95 %en energía, un 99 % en residuos 2y reducir el tiempo de inactividad mediante la impresión de hasta 84.000 páginas 3, sin cambiar consumibles. Además, la instalación de Epson y los proyectores de empresa expuestos en CeBit 2017 incluyen el EB-L25000U, actualmente el proyector láser con instalación más luminoso, pequeño y ligero disponible 4. Y las gafas inteligentes BT-350, diseñadas para ofrecer una experiencia enriquecida a los asistentes de museos, conciertos o eventos, proporcionando la historia de presentaciones, información de eventos en tiempo real o subtítulos en la ópera, o para dar vida a visitas guiadas por instalaciones industriales con datos de fondo y contenido interactivo. Por último, también se presentarán las impresoras EcoTank de Epson que eliminan la necesidad de cartuchos y reducen los costes de impresión hasta un 74 5.

Encuentra a Epson en el pabellón 3, stand D17 y en el Pabellón de Japón en el pabellón 4, stand A38.

1. Se utiliza una pequeña cantidad de agua para mantener cierto nivel de humedad dentro del sistema. Este sistema puede usar papel normal de tamaño A3 y A4 como materia prima. PaperLab es el primer sistema de producción de papel en la oficina en utilizar un proceso en seco, según un estudio global de Seiko Epson fechado en noviembre de 2016.

2. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta febrero de 2017 por encargo de Epson en comparación con una selección de equipos de la competencia. Para saber más, visita www.epson.es/inkjetsaving.

3. Rendimiento aproximado por página. El rendimiento real varía según las imágenes impresas y las condiciones de uso. Para obtener más información, visita www.epson.eu/pageyield

4. A fecha de noviembre de 2016.

5. Ahorro medio que se obtiene al imprimir el número de páginas si se utilizan las botellas de tinta que se suministran con la gama EcoTank, incluido el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos principales más vendidos en Europa Occidental entre mayo de 2015 y abril de 2016, según GfK.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00