La Realidad Aumentada entra con fuerza en Droidcon Spain 2015 - #EpsonRA

Con una mesa redonda sobre las grandes oportunidades que ofrece la realidad aumentada para los desarrolladores Android y demostraciones permanentes de la potencialidad de las smartglasses Moverio, Epson vuelve a la cita más importante del mundo Android: Droidcon Spain 2015

La Realidad Aumentada entra con fuerza en Droidcon Spain 2015 - #EpsonRA

10 de abril de 2015 - Este año, Droidcon Spain vuelve a contar con Epson permitiendo a la compañía japonesa mostrar el gran potencial que ofrecen las smartglasses Epson Moverio, así como los casos reales de aplicación de realidad aumentada a diversos entornos que ya están en marcha. Conocida por la excelencia de sus productos de impresión y proyección, Epson mostrará sus exclusivas smartglasses Epson Moverio BT-200 -traslúcidas, binoculares y con sistema operativo Android- que representan nuevas oportunidades para desarrolladores en el ámbito de la realidad aumentada.

 

Con más de 700 desarrolladores presentes, Epson ve Droidcon Spain como el lugar ideal para reforzar sinergias con la comunidad Android, aportando todo el potencial para crear aplicaciones pioneras utilizando la revolucionaria tecnología de las Moverio. Quienes visiten el stand de Epson podrán comprobar algunas oportunidades que se presentan con sus productos wearable, mientras que los asistentes a la mesa redonda "Realidad Aumentada, ¿realmente vamos a dejar esta oportunidad de negocio?" (21 de abril a las 12:00), descubrirán cómo obtener importantes beneficios en diferentes sectores gracias a las capacidades únicas de la realidad aumentada (puedes dejar tus preguntas al respecto en Twitter con etiqueta #EpsonRA). Concretamente, a falta de cerrar la presencia de algún ponente, compartirán sus experiencias las empresas Zerintia, Aumenta Solutions, 44screens y 2 desarrolladores más aún por confirmar.

Los asistentes a Droidcon Spain vivirán demostraciones in situ de la experiencia de la realidad aumentada gracias a ejemplos de grandes empresas de desarrollo de apps como Metaio y Wikitude, quienes han desarrollado aplicaciones específicas para Moverio. Asimismo, en el stand de Epson múltiples unidades de Moverio permitirán experimentar las apps de Realidad Aumentada, videojuegos, la extraordinaria calidad de imagen de estas smartglasses (calificadas por muchos como la mejor opción para el uso de realidad aumentada en entornos B2B) y la experiencia de la transmisión compartida de la visión a través de las Moverio.

Los desarrolladores que acudan a Droidcon Spain pueden hacerse con unas Moverio fácilmente: participando en el sorteo únicamente pasando por el stand de Epson y declarando su intención de participar (dejando sus datos de contacto). Asimismo, podrán formar parte de la gran comunidad de desarrolladores Android para Moverio, a nivel mundial, registrándose en https://moverio.epson.biz. Y más sorpresas, porque van a disponer de una oferta exclusiva pensada sólo para quienes acudan a Droidcon Spain.

 

Epson Moverio

Un 60% más ligeras, la mitad de tamaño y mucho más cómodas de llevar que sus antecesoras, las smartglasses para realidad aumentada Moverio BT-200 han marcado un importante avance tecnológico. Se trata de las únicas gafas inteligentes binoculares asequibles, con capacidad de proyección de una gran pantalla centrada en el campo visual del usuario, resultando en la plataforma ideal para desarrolladores que pretendan subirse a la ola de la realidad aumentada.

José Pereira, product manager de Epson Ibérica, comenta: "En relación a las Moverio, pensamos que tienen el potencial suficiente para ofrecer mucho más que cualquier otro dispositivo inteligente, y presenta una oportunidad de cambiar la manera en que el mundo consume información. Pero para conseguir esto, necesitamos la expertise y mentes creativas de la comunidad Android para ayudarnos a desarrollar aplicaciones que saquen el máximo partido de nuestra revolucionaria tecnología. Y este es el motivo por el cual estamos muy ilusionados con posicionarnos como pieza clave una vez más en esta edición de Droidcon Spain".

Droidcon Spain 2015 tiene lugar en la Universidad Europea de Madrid en Alcobendas, del 23 al 25 de abril de 2015. Epson es patrocinador de Droidcon y está presente en la sala de exposición.

 

Más sobre Droidcon Spain 2015: http://es.droidcon.com

Más información sobre Moverio en www.epson.es/moverio

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press & Social Media Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 68.000 empleados distribuidos en 96 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00