Las smartglasses de Epson revelan nuevos horizontes aumentados con los productos Wikitude AR SDK optimizados

Epson incorpora a sus smartglasses Moverio la compatibilidad con el SDK de realidad aumentada de Wikitude

Las smartglasses de Epson revelan nuevos horizontes aumentados con los productos Wikitude AR SDK optimizados

El desarrollo de nuevas aplicaciones de realidad aumentada para smartglasses es aún más simple gracias a Epson, la firma tecnológica mundial, que ha anunciado que sus smartglasses binoculares y transparentes Moverio BT-300 y BT-350 ahora son compatibles con Wikitude, la plataforma independiente de realidad aumentada líder del mundo con más de 1000 millones de instalaciones y ganadora del premio Auggie Award 2017 a la mejor herramienta de desarrollo.

La compatibilidad con Wikitude de las smartglasses Moverio BT-300 y BT-350 de Epson permitirá a los desarrolladores ampliar las aplicaciones actuales de realidad aumentada con nuevas funciones fáciles de aplicar que incluyen reconocimiento de objetos, seguimiento instantáneo (SLAM sin marcadores), reconocimiento y seguimiento de imágenes, realidad aumentada basada en la ubicación y y mucho más.

"La dificultad a la hora de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para las vanguardistas smartglasses Moverio de Epson se ha reducido mucho más gracias a la colaboración global con Wikitude", comenta Valerie Riffaud-Cangelosi de Epson Europe. "El SDK de realidad aumentada de Wikitude permitirá a los desarrolladores llevar las aplicaciones de realidad aumentada a otro nivel. Epson ya mantiene una estrecha colaboración con los desarrolladores de muchos sectores de la industria que buscan crear grandes aplicaciones que mejoren significativamente la experiencia del usuario tanto en el lugar de trabajo, como en las atracciones turísticas y en el ocio".

El anuncio se produce en un momento en el que la creciente demanda de aplicaciones de realidad aumentada se ve reflejada en un incremento en el uso de smartglasses en sectores tan diversos como los museos y atracciones turísticas y los comercios minoristas, además de los sectores sanitario, odontológico, de reparación y mantenimiento, y educativo.

Epson fue una de las primeras empresas en entrar en el mercado de la realidad aumentada y ha estado desarrollando smartglasses con esta tecnología desde el año 2011. Los últimos modelos de dispositivos Moverio de Epson son más ligeros, disponen de una capacidad de procesamiento mejorada, mayor autonomía de la batería, funcionalidad de cámara mejorada y cuentan con las exclusivas pantallas OLED de silicio binoculares de Epson para disfrutar del contenido 3D en paralelo.

El SDK de realidad aumentada de Wikitude se ha personalizado por completo para aprovechar al máximo las características exclusivas de los modelos Moverio BT-300 y BT-350, lo que garantiza un rendimiento óptimo en diversos entornos y casos de uso.

"Hemos dado un gran paso. Ahora podemos ofrecer una gama más amplia de experiencias de realidad aumentada con manos libres. El SDK optimizado de Wikitude, combinado con los dispositivos de última generación de Epson, permitirá que se trabaje mejor en las empresas de todo el mundo, con más rapidez y mayor colaboración", afirma Martin Herdina, CEO de Wikitude.

Los colaboradores certificados de Moverio mostrarán la aplicación basada en el SDK de realidad aumentada de Wikitude en el estand de Epson de la feria ISE 2018 (estand H90, sala 1). Los desarrolladores pueden comenzar hoy descargando Wikitude SDK 7.1.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00