Las smartglasses se expanden al sector sanitario, el pilotaje de drones comerciales o la ingeniería gracias a su pantalla adaptativa

Las smartglasses Moverio BT-35E permiten a los usuarios acceder a información de baja latencia desde cualquier dispositivo

Las smartglasses se expanden al sector sanitario, el pilotaje de drones comerciales o la ingeniería gracias a su pantalla adaptativa

Epson presenta en Europa la última versión de sus smartglasses Moverio: las BT-35E. Tras recoger el feedback de sus clientes, Epson ha desarrollado sus nuevas smartglasses para su uso conjunto con dispositivos que ya están en el mercado a través de conexiones HDMI y USB-C con una latencia casi nula. De este modo, Epson pone a disposición de un público más amplio toda su experiencia en el campo de la óptica, con aplicaciones en el sector sanitario, en el pilotaje de drones comerciales, en el sector de la ingeniería o del ocio, entre otros muchos.

Valerie Riffaud-Cangelosi, Head of New Market Development de Epson Europe, afirma: “Tanto para profesionales sanitarios que no quieren desviar la mirada de los pacientes como para pilotos interesados en añadir realidad aumentada a sus instalaciones, estas smartglasses transparentes binoculares basadas en tecnología Si OLED inalámbricas son capaces de mostrar, con escasa latencia, una gama amplia de contenido procedente de distintos dispositivos a través de conexiones HDMI o USB-C. Nuestro objetivo final es ampliar el público que puede sacar partido a las innovaciones de nuestros elementos ópticos y que puede utilizar las smartglasses como si fueran una pantalla transparente donde ven la información de sus dispositivos”.

Ejemplos de usos habituales de las BT-35E:

  • En el sector sanitario, como primera o segunda pantalla. El médico puede centrar su mirada en el paciente con una postura más natural sin tener que girar la cabeza para ver un monitor.

  • En ingeniería, como primera o segunda pantalla para tareas que requieran poca latencia y una buena eficacia, incluidas tareas de asistencia remota.

  • En el sector del ocio, los parques temáticos y los museos pueden mejorar las visitas de los clientes que pueden ver vídeos u otro contenido como si lo tuvieran en una pantalla elevada.

  • En el caso de drones comerciales, como el DJI Phantom 4 Pro, las smartglasses pueden servir a los controladores como pantalla secundaria para el control de visión subjetiva cuando tienen una pantalla principal y una salida HDMI.

Las smartglasses BT-35E están diseñadas específicamente para aplicaciones comerciales. Su estructura resistente y sus características ergonómicas permiten que numerosos usuarios las usen una y otra vez con total comodidad, incluso de forma prolongada, sea cual sea su tamaño o forma de la cabeza o si están acostumbrados o no a llevar gafas.

Precisamente, el énfasis que Epson ha puesto en que la gama Moverio facilite una amplia gama de aplicaciones comerciales se ha convertido en la nota de distinción frente a las demás smartglasses del mercado. Diseñada con las funciones más vanguardistas, esta gama goza de gran popularidad entre los clientes profesionales y los proveedores de software independientes.

Las smartglasses BT-35E estarán disponibles a partir de julio de 2018.

Principales características:

  • Pantalla Epson Si-OLED

  • Resolución de alta definición de 720p

  • Amplia gama de sensores incorporados, entre los que se incluyen una cámara de 5 MP, un giroscopio, un acelerómetro, una brújula y un sensor de luz ambiental

  • Caja de interfaz con conexiones HDMI y USB-C

  • Diseño compacto y ligero: se pueden ajustar a cabezas de tamaños muy diversos y se pueden llevar sobre las gafas

  • Admiten contenido 3D en paralelo

  • Correa para el cuello para disfrutar de una experiencia totalmente sin manos

  • Puente exclusivo que permite usarlas sobre las gafas

  • Patillas ajustables para mayor comodidad

    Epson proporciona la API para la cámara y los sensores

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00