Las tintas para etiquetas de Epson alcanzan importantes hitos en el cumplimiento de la normativa para materiales en contacto con alimentos

El cumplimiento de la normativa demuestra el compromiso a largo plazo de Epson con el sector de las etiquetas y del embalaje para alimentos y bebidas

Las tintas para etiquetas de Epson alcanzan importantes hitos en el cumplimiento de la normativa para materiales en contacto con alimentos

Epson ha anunciado hoy que las tintas empleadas en sus ®prensas de impresión de etiquetas de inyección de tinta SurePress e ®impresoras de etiquetas de sobremesa bajo demanda ColorWorks, cumplen con el Reglamento marco de la UE ((CE) n.º 1935/2004), el Reglamento de prácticas correctas de fabricación ((CE) n.º 2023/2006), el Reglamento de medidas de implementación en plásticos ((UE) 10/2011) y están incluidas en la Ordenanza suiza (SR 817.023.21) sobre materiales en contacto con alimentos para tintas para impresión de envases alimentarios.

 

Las gamas SurePress y ColorWorks de Epson se utilizan en todo el mundo por fabricantes y usuarios finales del sector de los alimentos y las bebidas", afirma Duncan Ferguson, vicepresidente de impresión y robótica profesional. "Cada sistema de tinta que cumple estas complejas normativas sobre alimentación supone un logro y un hito importantes, y corrobora además el liderazgo de Epson en la producción digital de aplicaciones para etiquetas y embalaje".

 

Inversión en tinta de Epson

Epson, líder entre los fabricantes de impresoras y prensas de inyección de tinta, produce su propia tinta. Epson invierte directamente en sistemas y procesos higiénicos para producir tinta SurePress y ColorWorks. Nuestras instalaciones cumplen los reglamentos de la UE de prácticas correctas de fabricación (CE) n.º 2023/2006 y los requisitos de la Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) de Estados Unidos. Además, las tintas SurePress y ColorWorks de Epson se fabrican según el principio de evaluación del riesgo del análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC), cubriendo cada fase del proceso de producción.

 

Impresión de superficies que no están en contacto con alimentos

En conformidad con el marco del Reglamento de la UE (CE) n.° 1935/2004, las tintas SurePress y ColorWorks de Epson no están pensadas para aplicaciones de contacto directo con alimentos y deben aplicarse a superficies que no estén en contacto con artículos y materiales de envases alimentarios, y que actúen como una barrera funcional.

  

Epson es miembro de la EuPIA y cumple las directrices sobre tintas de impresión que se aplican a los artículos y materiales de envases alimentarios, de acuerdo con las prácticas correctas de fabricación (CE) n.º 2023/2006 según lo previsto en el Reglamento marco europeo ((CE) n.º 1935/2004).

 

Las tintas de Epson cumplen la Ordenanza suiza sobre materiales y artículos en contacto con alimentos (SR 817.023.21) y sus ingredientes se han registrado o enviado a las listas positivas suizas A y B, publicadas por la Oficina federal de veterinaria y seguridad de los alimentos (FSVO, Federal Food Safety and Veterinary Office) aprobadas para la impresión de embalaje y etiquetas de alimentos.

 

Compromiso con el cumplimiento de las normas

El nivel de inversión y de atención que Epson ha demostrado en su afán por el cumplimiento normativo es una prueba de su compromiso a largo plazo con el sector de etiquetas y embalajes para alimentos y bebidas. Los usuarios de SurePress y ColorWorks de Epson pueden ofrecer proyectos a sus clientes con confianza sabiendo que las impresoras que han instalado en sus espacios de trabajo pueden imprimir con conformidad con las normativas de materiales en contacto con alimentos.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00