Libros sobre eficiencia energética en la empresa

Reducir los costes energéticos en la empresa es algo que beneficia, no solamente al medio ambiente y a la sociedad, sino directamente en el margen de beneficio económico de dicha empresa.

Libros sobre eficiencia energética en la empresa

El consumo energético de una empresa, incide directamente en sus costes. Por lo tanto, reducir los costes energéticos en la empresa es algo que beneficia, no solamente al medio ambiente y a la sociedad, sino directamente en el margen de beneficio económico de dicha empresa.

¿Te gustaría saber más sobre eficiencia energética en la empresa y empezar a reducir costes? Entonces sigue leyendo porque este artículo es para ti. A continuación te presentamos 4 libros sobre eficiencia energética en la empresa, con los que aprenderás a gestionar eficazmente el consumo energético de tu empresa y podrás conocer el ahorro que supone para ti, y todos los beneficios que con ello estás aportando al medio ambiente y a tu sociedad.

 

Libro 1 sobre Eficiencia Energética en la Empresa

‘Energías Renovables’, de Jaime González Velasco.

En este libro sobre eficiencia energética en la empresa, el autor establece una relación directa entre la cantidad de energía que una sociedad consume y la eficiencia con la que la transforma y utiliza, con el grado de desarrollo de esa sociedad.

Afirma que un incremento en el nivel de desarrollo de una sociedad, constituye un mayor consumo energético, pero también una mayor capacidad para llevar a cabo un uso y transformación eficientes de la energía.

Estudia las diversas formas de energía renovable existentes, y nos ofrece una primera consulta sobre cuestiones relacionadas con las distintas formas en las que se puede transformar la energía. Ameno, completo para una primera aproximación sobre eficiencia energética en la empresa, y con una gran aplicación práctica a casos reales.

 

Libro 2 sobre Eficiencia Energética en la Empresa

‘Disminución de Costes Energéticos en la Empresa: Tecnologías y Estrategias para el Ahorro y la Eficiencia Energética’, de Sabina Scarpellini.

La mejora de la competitividad de las empresas pasa necesariamente por conjugar una buena gestión con una estrategia de reducción de costes seria y cuidadosamente planificada desde el inicio de cada actividad. 

La constante tendencia al alza del precio de la energía, así como las consecuencias medioambientales negativas asociadas a su consumo, obligan cada vez más a las empresas a seguir estrategias de ahorro energético. 

El uso racional de los recursos es una exigencia social, que se refleja en la cada día más estricta normativa. Esta aparente amenaza puede convertirse en una oportunidad si se aprovechan las posibilidades que nos brinda la evolución tecnológica. 

En este libro se presentan las claves para conseguir ahorros energéticos y un aumento de la eficiencia, analizando la viabilidad técnica y económica de reducir tanto los consumos comunes en la mayor parte de empresas, como los más particulares encontrados en determinadas industrias.

Esta propuesta de libro, sobre eficiencia energética en la empresa, se centra más en el estudio de los costes de las distintas energías, dentro del marco legal existente al respecto, y cómo aprovechar la evolución tecnológica actual para estudiar y reducir el propio consumo específico de todos los equipos y procesos existentes en tu empresa.

libros sobre eficiencia energética en la empresa

 

 

Libro 3 sobre Eficiencia Energética en la Empresa

‘Gestión de la Eficiencia Energética: Cálculo del Consumo, Indicadores y Mejora’, de Antonio Carretero Peña y Juan Manuel García Sánchez, AENOR.

El cálculo del consumo energético de una instalación, es la base principal de los estudios encaminados a la implantación de modelos para el ahorro y la eficiencia energética.

El libro utiliza como marco de referencia las Normas UNE-EN ISO 50001 “Sistemas de gestión de la energía” y UNE 216501 “Auditorías energéticas”Incluye ejemplos prácticos de eficiencia energética en sectores como industria, servicios, logística y transporte de mercancías, construcción y alumbrado exterior por parte de los servicios públicos.

En este caso, se trata de una publicación práctica para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. El manual presenta procedimientos para detectar y analizar los elementos que intervienen en el consumo energético de una organización, con el fin de alcanzar la mayor eficiencia energética. Ahorrando todos los costes posibles y facilitando el cumplimiento de las obligaciones medioambientales.

libros sobre eficiencia energética en la empresa

 

Libro 4 sobre Eficiencia Energética en la Empresa

‘Manual Práctico para Cambiar el Mundo’, de Pep Peragón.

Para finalizar, nos gustaría recomendarte esta lectura ligera, menos técnica y en la que el autor nos propone un ambicioso y positivo proyecto de futuro para la humanidad entera. Tal y como él mismo describe, “Tenemos todos los elementos para crear un mundo ecológicamente sostenible, sin contaminación, sin crisis climática… Poseemos la ciencia y la tecnología para erradicar las artificiales y absurdas crisis económico-financieras, las desigualdades sociales, la pobreza, el hambre, las guerras,…”

El autor nos muestra con su ensayo en qué consiste la nueva conciencia crítica de especie, y los métodos que debemos aplicar para conseguir un planeta más pacífico, verdaderamente democrático y, sobre todo, más humano.

 

¿Qué hace Epson en materia de Eficiencia Energética?

El consumo energético nos repercute a todos, pero el de la industria y las empresas constituye más del 30% del consumo energético total del país. Por lo que el establecimiento de nuevas medidas y procesos que ayuden a una mayor eficiencia energética en la empresa, no sólo repercute directamente en los costes (y por tanto los beneficios) de la misma, sino de un modo muy importante en el consumo energético global del país. Cambiar la manera en la que se genera, aprovecha y recicla la energía, está en manos de todos los seres humanos, y las empresas juegan aquí un papel muy importante.

En Epson estamos totalmente concienciados con la capacidad de cambio de que disponemos; por ello, una de las líneas de innovación en la que trabajamos constantemente es en ofrecerte productos que, no solamente hagan mejor y más rápido el trabajo para el que fueron diseñados, sino que además consuman menos energía para hacer esta tarea. Ayudándote no sólo a ti, sino también al medio ambiente global.

Te dejamos con un vídeo de Epson EcoTank, la línea de impresoras con las que podrás imprimir hasta dos años sin cambiar de tintas. Y además, el recambio no son cartuchos de tinta, el depósito de la impresora se rellena con tinta líquida directamente.

Con ello no generamos recambio de cartuchos que posteriormente tienen que ser reciclados. Ahorras tinta, ahorras costes de mantenimiento, y ayudamos al medio ambiente porque generamos menos residuos.

¡Una revolución en la impresión adaptada al nuevo mundo más sostenible… y un ahorro para tu bolsillo!

 

¿Qué te parecen estas lecturas recomendadas? ¿Has leído y/o aplicado alguno de ellos?

Si te gustó el artículo, ¡comenta, comparte y difunde!