Lleva tus clases a una nueva dimensión con las cámaras de documentos de Epson

Gracias a un amplio conjunto de características inteligentes, los profesores pueden crear ambientes de aprendizaje dinámico para sus estudiantes

Lleva tus clases a una nueva dimensión con las cámaras de documentos de Epson

20 de enero de 2016 - Epson presenta dos nuevas cámaras de documentos como los compañeros ideales para sus proyectores de educación. Incluyendo cámara Full HD, toda la clase se beneficiará de unas imágenes claras y nítidas, así como la capacidad de emitir vídeo en alta resolución. Gracias a su capacidad de emitir vídeo en paralelo, es posible lanzar contenido de alta calidad a diversos dispositivos de forma simultánea, como puede ser un ordenador portátil, un proyector y una televisión.

Con las cámaras de documentos ELPDC21  y ELPDC13, profesores y educadores podrán desarrollar clases en una nueva dimensión y de forma mucho más amena e interesante, manteniendo la atención de sus alumnos y ayudándoles a obtener mejores resultados. La cámara de alta resolución incorporada, hace posible reproducir imágenes de una alta precisión, permitiendo a los estudiantes observar hasta el mínimo detalle. A través de estos dispositivos es posible compartir en gran pantalla mapas, diagramas detallados, objetos 3D y dobles páginas de un libro de texto, gracias a la amplia área de captura y proyección en tamaño A3.

Pero no sólo destacan por su capacidad de capturar y reproducir imágenes, pues estas cámaras pueden generar secuencias de 30 fotogramas por segundo para poder emitir vídeo en streaming con una claridad y suavidad de imagen impresionante, evitando cualquier imperfección en las imágenes en movimiento. Cuando se requiere una elevada claridad y atención a los detalles, como el caso de los textos históricos, el zoom óptico y digital integrado en el modelo ELPDC21 y su fuente de luz LED aseguran obtener la máxima definición. Ideal para clases de ciencias, también es posible mostrar objetos diminutos en gran pantalla utilizando el microscopio incorporado.

 

José Pereira, responsable de producto en Epson Ibérica, comenta: "Siguiendo el éxito de nuestras gamas previas, hemos atendido a las necesidades de nuestros clientes desarrollando nuevas características que mejoran la gama aún más. Es el caso de la compatibilidad con imágenes Full HD, o la capacidad de compartir imágenes y vídeo en directo a múltiples dispositivos al mismo tiempo, como ordenadores portátiles, proyectores y televisión, gracias a la capacidad de emisión de vídeo en paralelo. Los profesores, además, podrán utilizar la cámara de documentos directamente desde la pantalla proyectada1 evitando tener que desplazarse de un lado a otro y ayudando a mantener la atención del estudiante en todo momento".

 

Para mayor flexibilidad, ambas cámaras de documentos incluyen la función de pantalla dividida, permitiendo a los profesores mostrar dos contenidos diferentes a un lado y otro de la pantalla proyectada, utilizando la alimentación por tarjeta SD e imagen en directo, para ayudar a destacar algunos puntos de la lección, como el crecimiento de plantas o animales.

Ambas cámaras de documentos son ligeras y portátiles e incluyen una bolsa de transporte para hacer más fácil el desplazamiento entre aulas. Con candado Kensington y barra de seguridad, las escuelas y centros educativos pueden estar tranquilos cuando la cámara no esté en uso.

Las cámaras de documentos ELPDC21 y ELPDC13 son compatibles con todos los proyectores Epson de las series EB-5 (corta distancia) y EB-1400 (ultracorta distancia) y estarán disponibles a partir de febrero de 2016.

 

Principales características

ELPDC21ELPDC13
Cámara de dos megapíxeles para imágenes Full HD 1080p
Refresco de 30 fotogramas por segundo para imágenes suaves y nítidas
Amplia área de captura A3
Luz LED integrada para uso incluso en ambiente de poca iluminación250 lux250 lux
Micrófono incorporado
Enfoque automático de un toque
Brazo mecánico rotatorioV: -90º to +90º H: -90º to 0ºV: -90º to +90º H: -90º to 0º
Función de congelación de imágenes
Función zoom para capturar cada detalle12 x óptico 10 x digital16 x digital
Compatible con imagen 1080p con salida VGA, HDMI y USB
Permite salida de vídeo paralelo
Ranura para tarjeta SD para clips de vídeo y captura de imagen fija
Permite función pantalla dividida de imagen fija desde tarjeta SD o archivos de vídeo e imagen en directo desde cámara de documentos
Microscopio incorporado
Anotación de imágenes fijas y vídeo utilizando la herramienta Easy Interactive Tools versión 4.0
Un único mando para gestionar ambas cámaras de documentos y compatible con proyectores Epson
Ligeras y portátiles (incluye bolsa de transporte)2.6 Kg2.5 Kg
Candado Kensington y barra de seguridad antirrobo
 

1 Funcionalidad de gestión de la cámara de documentos directamente desde el proyector únicamente disponible con EB-1430Wi, EB-1420Wi, EB-595WI, EB-585Wi, EB-575Wi y EB-536Wi conectados a un PC y utilizando la herramienta Easy Interactive Tools versión 4.0.

 

Visita www.epson.es/educacion

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

 

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00