Más de 100 empresas se dan cita para debatir sobre las conclusiones de la Cumbre del Clima de París

Epson y Cámara de Comercio de Madrid citan a grandes empresas para compartir retos y oportunidades del nuevo escenario que se abre en torno a la eficiencia energética en el ámbito corporativo

Más de 100 empresas se dan cita para debatir sobre las conclusiones de la Cumbre del Clima de París

Madrid, 18 de marzo de 2016 - El pasado 12 de diciembre de 2015, los 195 países asistentes a la Cumbre del Clima de París llegaron a un acuerdo para la reducción de emisiones a nivel global, con un foco especial en los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Para lograrlo, la UE señala la eficiencia y el ahorro energético como aspectos clave, tanto en edificios y transportes como en procesos de producción y manufacturación.

Para debatir sobre la relevancia de las Directivas de Eficiencia Energética elaboradas por la UE y discutir las implicaciones que tendrán para las empresas y sus actividades, Epson y la Cámara de Comercio de Madrid han organizado la jornada informativa "Cumbre del Clima de París: retos y oportunidades para las empresas" reuniendo a más de 100 representantes  de compañías del país.

Carlos Prieto, director de la Cámara de Comercio de Madrid, y Antonio Estevao, director comercial de Epson, han sido los encargados de presentar la jornada, celebrada en la sede histórica de la Cámara de Comercio, cuya clausura ha sido a cargo del Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno.

En la sesión se han dado cita diversos expertos del sector público y privado para analizar el acuerdo de País y sus consecuencias para la actividad empresarial. Además de Epson, han participado representantes de la Fundación Empresa y Clima, Gas Natural Fenosa, TÜV Rheiland España, Coca-Cola Iberia, la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, entre otros.

La eficiencia energética es un aspecto esencial en esta estrategia global de reducción de emisiones y la UE lidera las acciones para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020. España será el último de los grandes países de la UE en trasponer a su ordenamiento interno la obligación de que las grandes empresas hagan las auditorías energéticas, incluidas en la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

"La Directiva 2012/27/UE y su trasposición a la realidad de las empresas nos impulsa a reducir el consumo energético y, al mismo tiempo, ahorrar en costes. Por tanto, debemos interpretarla como una gran oportunidad para seguir innovando y contribuir a la conservación del planeta", tal y como ha explicado Antonio Estevao, director comercial de Epson.

Además, durante la jornada Epson ha compartido algunas de las principales medidas que han adoptado durante los últimos años en línea con el compromiso medioambiental del grupo, y su apuesta por la constante innovación.

Dentro del programa Environmental Vision 2050 la compañía se ha fijado el objetivo de reducir en un 90% las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de los productos y soluciones, fomentar el reciclaje de estos productos, así como llevar a cabo colaboraciones con comunidades locales para promover la conservación de la biodiversidad.

 

+ Sustainability Report de Epson: http://global.epson.com/SR/report

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - PR Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como el de la impresión, las comunicaciones visuales, la fabricación y los sistemas para mejorar la calidad de vida. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados distribuidos en 93 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00