MIRA Digital Arts Festival y Epson llevan un paso más allá la unión entre artes digitales, música y tecnología

La marca japonesa, líder en videoproyección, cede por tercer año consecutivo equipos de proyección de alta calidad a uno de los eventos más innovadores dentro del panorama cultural español

MIRA Digital Arts Festival y Epson llevan un paso más allá la unión entre artes digitales, música y tecnología

MIRA Digital Arts Festival y Epson llevan un paso más allá la unión entre artes digitales, música y tecnología

Del 10 al 12 de noviembre la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona acogerá la sexta edición del MIRA Digital Arts Festival, el festival de artes digitales de referencia que aúna música electrónica y experiencias visuales innovadoras en directo, con la participación de destacados artistas internacionales y sorprendentes shows. Por tercer año consecutivo, Epson ha puesto a disposición de la organización los equipos de proyección más avanzados del mercado para garantizar que la fusión entre música en vivo, arte visual y tecnología, consigue superar un año más todas las expectativas de los asistentes.

De esta manera, la compañía líder en el mercado en sistemas de videoproyección ha querido sumarse una vez más a una iniciativa que apuesta por la transformación digital de espacios y que combina de forma artística numerosas experiencias sensoriales. Entre los equipos cedidos por la firma para las creaciones de videomapping se encuentran el modelo Epson  EB-Z10000 y diversos modelos de la gama EB-G series, sistemas que destacan por su capacidad de adaptación a las complejas necesidades de grandes auditorios y por la proyección de imágenes en alta definición, con el mejor contraste de color y luminosidad.

 “Nos enorgullece un año más colaborar con el MIRA Digital Arts Festival . Esta alianza nos permite estar en contacto con las nuevas generaciones de creadores y profesionales del sector audiovisual, dándoles la oportunidad de probar de primera mano los beneficios de la tecnología de proyección Epson, que ofrece excelentes resultados incluso en instalaciones de gran complejidad técnica, como las que ofrece festival”, ha explicado Daniel Collado, especialista en ProAV de Epson. 

Por su parte, Oriol Pastor, director del MIRA Digital Arts Festival ha afirmado: “Contar con la colaboración de Epson es clave porque la firma ofrece una calidad de videoproyección sin igual, algo imprescindible para garantizar el mejor resultado en todos  nuestros shows audiovisuales.”

Durante los tres días de duración del MIRA 2016 se programarán más de 30 actividades dedicadas a las artes digitales: 20 shows audiovisuales y 5 shows exclusivos comisariados por el festival, 3 shows Fulldome 360º en una cúpula envolvente dedicada a proyectos artísticos con proyecciones y 3 instalaciones inmersivas de gran formato, 4 conferencias, 2 screenings y la MIRA Digital Art Gallery.

Notas para el editor

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en www.epson.es

Visión Medioambiental 2050  

http://eco.epson.com/

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00