Mobile World Congress: innovación y progreso

Ernest Quingles, CEO Epson Francia, España y Portugal

Mobile World Congress: innovación y progreso

La pasada edición del Mobile World Congress, bajo el lema "Mobile is everything" permitió constatar que la tecnología móvil está integrada en todos los ámbitos y es un aspecto clave en el progreso de la sociedad. Este gran evento contó con una afluencia estimada de más de 100.000 asistentes, con más de 2.100 expositores y unos 4.000 representantes de medios de comunicación. Sin duda, una ventana abierta al mundo, que provocó un impacto económico de más de 460 millones de euros, generando unos 13.000 puestos de trabajo temporales.

El pasado MWC se convirtió en el mejor escenario para conocer los últimos avances en tecnología móvil, compartir nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos que cambiarán la forma en que nos relacionamos con el mundo. Avanzamos hacia el llamado "Internet de las Cosas" (IoT), una realidad que permitirá la interconectividad de todos los sistemas en la era de la "Industria 4.0". Durante unos días, Barcelona volvió a convertirse en el centro de la innovación mundial, reuniendo a importantes personalidades como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; o el vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton cuyo equipo, Mercedes, cuenta con Epson como segundo patrocinador principal. Centenares de compañías mostraron cómo ven el futuro y cómo pueden "hacer más fácil" la vida de las personas, mejorando procesos y compartiendo conocimiento gracias a la tecnología.

"El Internet de las Cosas" tuvo un gran protagonismo entre los expositores y se mostraron los últimos avances en tecnología wearable, dispositivos como relojes inteligentes o nuestras nuevas smartglasses Moverio BT-300, con el potencial de transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Por ello, desde Epson impulsamos la innovación y queremos facilitar el desarrollo de aplicaciones para el ámbito de la industria, poniendo al país al frente en cuanto a núcleos de innovación en nuevos desarrollos para smartglasses se refiere. Desde Epson impulsamos un modelo de innovación abierta y colaborativa, basado en la innovación como proceso de diseño (Design Thinking) de un mundo mejor, al servicio de las personas. Creemos que Epson, como gran corporación, debe liderar -entre otros- los procesos de Emprendeduría Corporativa y es por ello que creamos el Centro de Competencia Moverio, hoy hace un año, para potenciar el uso de la realidad aumentada en el ámbito profesional. De esta manera, apostamos por el progreso en la industria, como "vehículo" de transformación de la sociedad y motor de riqueza, para desarrollar proyectos estratégicos en ámbitos como la eHealth, las smart cities, la automoción o la industria cultural. El futuro viene marcado por tecnologías que todavía no somos capaces de imaginar, por lo que debemos incrementar la inversión en I+D+i y establecer sinergias para contribuir al progreso de las personas.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00