Epson reduce el impacto medioambiental de la impresión con su nueva gama de impresoras profesionales WorkForce A3 y A4

Con esta gama, Epson alcanza el máximo rendimiento de los dispositivos de impresión de su segmento, llegando a una capacidad de impresión de 40.000 páginas en sus modelos monocromo y confirmando su apuesta por la innovación sostenible

Epson reduce el impacto medioambiental de la impresión con su nueva gama de impresoras profesionales WorkForce A3 y A4

WF-C8690

Epson estrena dos nuevas gamas de equipos multifunción WorkForce enfocados al alto rendimiento de empresas y oficinas, las gamas Inkjet A3 y A4. Ambas gamas están equipadas con la tecnología de inyección de tinta que caracteriza a los productos Epson. Este sistema, además de no requerir prácticamente intervención manual y de ofrecer una alta productividad por su velocidad de impresión, resulta uno de los mecanismos menos agresivos en cuanto al impacto medioambiental debido a su reducción de generación de residuos y eficiencia en sus procesos.

El punto más fuerte de estas nuevas gamas de Epson es que su uso supone el consumo de un 90% menos de energía en comparación con los equipos de impresión láser1, lo cual conlleva un menor impacto medioambiental, además de una menor despensa eléctrica para el usuario. Todo ello, con un tiempo medio de impresión de primera página de 4’8 segundos, superando así el tiempo de impresión que emplean los modelos de impresoras láser1.

Alex Mateo, responsable de producto de Epson Ibérica, señala: “La tecnología de inyección de tinta supone un salto cualitativo respecto a la impresión láser; permite ahorrar tiempo, dinero y energía. Además, esta gama dispone de diversas funciones que facilitan la gestión de documentos y el control de la productividad empresarial, ya que está específicamente diseñada para reducir su impacto ambiental y optimizar el flujo de trabajo”.

Mateo añade también que “gracias a todas estas ventajas, las WorkForce Business Inkjet A3 y A4 se presentan como los equipos adecuados para cumplir tanto con los objetivos de productividad como con los objetivos de responsabilidad social corporativa; pertenezcan al sector que pertenezcan las empresas”.

Además de imprimir con rapidez los documentos A4 cotidianos, registrando un tiempo de impresión de la primera página -FPOT- de 5’5 segundos, la gama ofrece también una amplia variedad de utilidades enfocadas a documentos A3 y A4 tales como: catálogos internos, catálogos para uso externo, hojas de cálculo de Excel, planos de construcción, hojas de trabajo o formación, folletos y documentos similares. En concreto, los modelos WF-C8690, WF-C8610 y WF-C8190 son los más adecuados para el alto rendimiento en impresión A3; mientras que las modalidades WF-M5799DWF, WF-M5299DW y WF-M5298DW ofrecen una impresión rápida, fiable y ágil en cuanto a la impresión A4 en monocromo.

Asimismo, la gama WF-M5000 cubre las necesidades de empresas que requieren soluciones de impresión monocromo de alta rentabilidad, específicas para grupos de trabajo reducidos con un elevado volumen de impresión. Su rendimiento de 40.000 páginas, el más alto de su segmento3, es la clave para que el sistema de impresión pueda funcionar con la mayor autonomía posible, permitiendo al usuario maximizar su productividad y optimizar sus procesos de gestión documental.

En relación al software y a la cumplimentación de la gama a través de aplicaciones como Epson Print Admin (para optimizar los costes de impresión), Document Captura Pro4(para la gestión de documentos en la nube) o Epson Device Admin (para controlar y gestionar flotas enteras de impresoras); se pueden añadir diversas funciones más allá de la impresión o del escaneo de documentos. Mediante la plataforma abierta de Epson5 y programas de desarrolladores de software independientes, se pueden aportar soluciones adicionales como el software de gestión de impresiones PaperCut (que combina los bajos costes de impresión, una alta fiabilidad y niveles reducidos de intervención e impacto medioambiental).

Pueden obtener más información sobre la gama WorkForce de impresoras Business Inkjet en la página web de Epson www.epson.es/workforce

1. Comparación con las diez impresoras láser monocromo más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión de entre 21 y 45 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a diciembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI, si estaba disponible, o de los sitios web de los fabricantes.
2. Comparación con las diez impresoras láser monocromo más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión de entre 21 y 45 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a diciembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI, si estaba disponible, o de los sitios web de los fabricantes.
3. Rendimiento aproximado por página. El rendimiento real variará según las imágenes impresas y las condiciones de uso. Para obtener más información, visita www.epson.eu/pageyield. Comparación con las 20 impresoras láser monocromo más vendidas en Europa occidental, central y oriental, con una velocidad de impresión de entre 21 y 45 páginas por minuto, según indica IDC en los 12 meses anteriores a diciembre de 2017. Datos del estudio realizado por BLI, si estaba disponible, o de los sitios web de los fabricantes.
4. Solo en equipos multifunción.
5. Solo es compatible con equipos multifunción PCL/PS.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00