Papel de residuos, con PaperLab

Convierte el derroche de papel desechado en papel nuevo con PaperLab de Epson

Papel de residuos, con PaperLab

Presentamos el primer 1sistema de fabricación de papel de oficina compacto, capaz de producir papel nuevo a partir de papel desechado triturado de forma segura 2, sin utilizar agua. 3. Con PaperLab de Epson instalado en un entorno de oficina pública, del gobierno o de empresa, los usuarios podrán fabricar papel de diversos tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina hasta papel de tarjeta de visita, pasando por papeles de colores y aromatizados.

Esta innovación está impulsada por la universal necesidad constante de papel y por su sencillez como herramienta de comunicación. De hecho, una investigación reciente llevada a cabo por Epson en Europa reveló que el 77 % de los empleados en Italia, Francia, España, Alemania y el Reino Unido consideran que las impresoras son imprescindibles para ayudarles a trabajar de forma eficaz. El 49 % declaró que no tener capacidad de impresión podría afectar significativamentea su productividad. La información plasmada en papel, un medio muy portátil y siempre práctico, es fácil de leer, fácil de resumir y fácil de recordar. Además, el 61 % de los encuestados afirmó que creen que "hay más posibilidades de cometer errores cuando se edita un documento electrónico que si la edición se realiza sobre el mismo documento impreso". El 88 % de los encuestados imprime alrededor de 21 documentos al día de media, lo que equivale a unas 83 páginas.

Por otro lado, se trata de una herramienta esencial que se obtiene a partir de un recurso limitado. Como empresa líder en el mundo de la impresión corporativa, Epson se ha involucrado a fondo con el papel que se utiliza con sus impresoras. Teniendo esto en cuenta, nuestra empresa se propuso desarrollar tecnologías orientadas a cambiar el ciclo del papel. Con PaperLab, nuestro objetivo es darle un nuevo valor al papel y estimular el reciclaje.

Características de PaperLab

1.      Proceso de reciclaje en la propia oficina

Normalmente, el papel se recicla en un proceso prolongado que suele conllevar el transporte del papel desechado de la oficina a unas instalaciones de fabricación de papel (reciclado). Con PaperLab, Epson busca abreviar y asentar un nuevo proceso de reciclaje en la misma oficina.

2.     Destrucción segura de documentos confidenciales

Hasta ahora, las empresas han tenido que recurrir a los servicios de contratistas para que se ocupasen de la eliminación de documentos confidenciales o se han ocupado de triturarlos personalmente. Sin embargo, con PaperLab, podrán eliminar con seguridad los documentos in situ, en lugar de ponerlos en manos de un contratista. PaperLab descompone los documentos en las fibras de las que están compuestos, por lo que no quedará rastro alguno de la información que contuvieran.

3.      Producción de alta velocidad de distintos tipos de papel

PaperLab fabrica la primera hoja de papel nueva en torno a tres minutos después de haber cargado en el sistema papel desechado y pulsado el botón de inicio. La unidad puede producir alrededor de 14 folios A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden producir distintos tipos de papel para satisfacer sus necesidades, desde papel de oficina A4 y A3 de diversos grosores hasta tarjetas de visita, así como papel a color e incluso aromatizado.

4.      Rendimiento medioambiental

PaperLab fabrica papel sin usar agua. Por lo general, se precisa aproximadamente una taza de agua para fabricar una única hoja de papel A4. Dado que el agua constituye un recurso global de gran valor, consideramos que se necesitaba un proceso en seco. Además, al reciclar el papel in situ en la propia oficina, se acorta y simplifica el ciclo de reciclaje. Los usuarios necesitarán adquirir menos papel nuevo y reducirán las emisiones de CO2 2ligadas al transporte.

Tecnología PaperLab

Nuestra base de tecnologías compactas, de bajo consumo y alta precisión permite desarrollar productos pequeños y energéticamente eficientes, que ofrecen una precisión y un rendimiento excepcionales. Puesto que las operaciones empresariales de impresión abarcan los sectores de consumo, oficina, comercial e industrial, Epson cuenta con un amplísimo repertorio de conocimientos sobre tintas y papeles, así como con la capacidad de crear sistemas fiables y duraderos que funcionen con estabilidad. Además de estos, Epson ha desarrollado la tecnología de fibra seca, sin agua, un nuevo grupo de tecnologías para PaperLab.

La tecnología de fibra seca está compuesta por tres tecnologías independientes: división en fibras, aglutinación y formación.

División en fibras

Por medio de un mecanismo original, el papel desechado se transforma en fibras algodonosas largas y delgadas. Este proceso destruye de inmediato y por completo los documentos confidenciales. Como PaperLab no emplea agua, no requiere ninguna instalación de fontanería. Eso, junto con su tamaño compacto, hace que resulte sencillo instalarlo en el patio trasero o similar de cualquier oficina.

Aglutinación

Se pueden añadir distintos aglutinadores al material en fibras para aumentar la fortaleza del aglutinamiento o intensificar el color blanco del papel, o bien para añadir coloración, fragancia, resistencia al fuego u otras propiedades necesarias para un uso concreto.

Formación

Los usuarios pueden fabricar hojas de papel de oficina A4 o A3, e incluso papel para tarjetas de visita, gracias a una tecnología de formación que les permite controlar la densidad, el grosor y el tamaño del papel.

La finalidad de Epson es ayudar a los clientes a incrementar la eficiencia operativa, ofreciéndoles impresoras de inyección de tinta profesional de alta velocidad y bajo consumo de energía que ofrecen imágenes de extraordinaria calidad a un bajo coste por copia. Además, al emplear PaperLab para transformar el papel usado en nuevo, nuestra empresa cree que cambiará por completo el modo en que consideran el papel oficinas de todo tipo.

Haz clic aquí para obtener más información acerca de la tecnología PaperLab de Epson.

1En Epson pensamos que se trata del primer sistema de fabricación de papel del mundo en usar un proceso en seco.

2Este sistema puede usar papel normal de tamaño A3 y A4 como materia prima.

3Se utiliza una pequeña cantidad de agua para mantener cierto nivel de humedad dentro del sistema.