Películas que tus hijos recordarán toda la vida

Mantén entretenidos a tus hijos durante las vacaciones con estas inolvidables películas

Películas que tus hijos recordarán toda la vida

Algo muy especial nos sucede al ver películas durante la infancia: amplían nuestra imaginación hacia otros mundos, seres y formas de pensar. Esta experiencia puede marcarnos para toda la vida. Lo primero y más importante es que las películas para niños deben ser entretenidas y divertidas. Sin embargo, con el paso de los años recordamos aquellas películas que nos presentan nuevas ideas mediante personajes especiales e historias emocionantes. Por eso, cuando nos planteamos qué películas infantiles queríamos recomendar esta temporada, supimos no sería fácil crear una lista breve.

Mantener la atención de los niños no siempre es sencillo, pero estamos seguros de que crear un entorno inmersivo multiplicando la experiencia mediante una gran pantalla es una gran ayuda. Con un proyector home cinema puedes crear una impresionante experiencia cinematográfica dotada de más detalles, color, contraste y brillo. Y esto sin olvidar que al hacerlo te ahorrarás el precio de las entradas de cine, los desplazamientos y las carísimas palomitas y refrescos. Es la opción ideal si quieres mantener entretenidos a los más pequeños durante las vacaciones. Además, de este modo no te tendrás que preocupar por no hacer ruido o perderte algo de la película si los niños necesitan ir al baño.

Así que, sin más, te presentamos nuestra recopilación de películas más amables, divertidas y entretenidas para ver en casa con los niños. Asimismo, hemos incluido algunas curiosidades con las que podrás impresionar a los pequeños:

Paddington

Los fans de los libros de Michael Bond no quedarán decepcionados; esta película increíblemente cautivadora se mantiene fiel al espíritu dulce y cómico del original. Un oso huérfano y de exquisitos modales busca un hogar en la estación londinense de Paddington. Sin embargo, no se trata de una historia triste. Prepárate para reír a carcajadas mientras los Brown, su familia adoptiva, descubren lo problemático que puede ser este oso inocente pero patoso.

¿Sabías que...?

  • Paddington es de Perú, el país de origen de los osos frontinos. Su nombre peruano es Patuso, pero teme que nadie en Londres sea capaz de pronunciarlo correctamente.
  • Si prestas atención, verás que el autor de los libros originales, Michael Bond, hace un breve cameo en la película. Brinda por el oso que va camino de su nuevo hogar en un taxi con los Brown.
  • No intentes visitar la casa en la que Paddington vive con los Brown en el número 32 de la londinense calle Windsor Gardens: no existe.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Aunque exista un remake más reciente, muchos coinciden en que el film original tiene mucho más encanto. A todos nos hubiera encantado estar en la piel de Charlie cuando el excéntrico Willy Wonka le lleva a visitar su fábrica de chocolate y le presenta a los Umpa Lumpas.

¿Sabías que...?

  • La marca Cadbury inspiró al joven Roald Dahl, el escritor de la historia original.  Durante su temprana juventud fue probador de alimentos de esta empresa confitera y soñó con trabajar en una fábrica en la que se creara con chocolate . 
  • El actor que interpretó el papel de Charlie no volvió a aparecer en ninguna otra película y de mayor se hizo veterinario.
  • La presentación del personaje de Willy Wonka es algo extraña, ya que entra en escena cojeando y con bastón para, a continuación, hacer una voltereta. Gene Wilder, que interpretó a Wonka, dijo que este truco se usó para mantener al público en duda sobre la veracidad de todo lo que dice el personaje.

El viaje de Chihiro

¿Buscas algo un poco diferente? Entra en el mundo mágico de Studio Ghibli y descubre las películas que dibuja magistralmente a mano el director de reconocimiento mundial Hayao Miyazaki. El viaje de Chihiro, una de las películas de más éxito del estudio, es una buena opción para empezar. Ambientado en un mundo extraño y maravilloso, este cuento sobre el paso de la niñez a la edad adulta se ha comparado con obras de temática similar como Alicia en el país de las maravillas, Hansel y Gretel y El mago de Oz.

¿Sabías que...?

  • Con Chihiro, su personaje protagonista, el director deseaba hacer una película que mostrase las típicas niñas de diez años que conocía. Quería mostrar que las niñas normales también pueden ser heroínas.
  • El nombre de Chihiro refleja su carácter y literalmente significa «mil» y «hacer preguntas» o «buscar».
  • Una gran cantidad de los efectos sonoros de los films de Ghibli se ha creado sencillamente con la voz humana; entre estos efectos se incluye el sonido de las locomotoras de vapor e incluso un terremoto.

La Lego película

Esta desternillante aventura animada mediante imagen generada por ordenador es genial tanto para niños como para adultos. En este mundo, el malvado Megapresi planea destruirlo todo aplicando pegamento. La salvación del mundo está en manos de Emmet —un trabajador de la construcción normal y corriente, y sin cualidades especiales— y de su pandilla de inadaptados sociales. Aunque pueda tratarse de un film descaradamente autopromocional, es tan emotivo y divertido que esto se te olvidará al instante.

¿Sabías que...?

E.T., el extraterrestre

Aunque sus efectos especiales sean un poco pintorescos, esta historia de un niño solitario de diez años que se hace amigo de un adorable extraterrestre perdido es extraordinariamente emocionante. Esta icónica aventura de ciencia ficción ostentó el título del filme más taquillero del mundo durante la década de los ochenta y se sigue promocionando con frecuencia como una de las mejores películas de todos los tiempos. Así que no te lo pienses más: te garantizamos que esta película os regalará una fantástica experiencia a ti y a los niños.

¿Sabías que...?

  • E.T. tiene un modo de caminar muy característico. Si lo escuchas, podrás darte cuenta de que suena como gelatina moviéndose. ¿Y ese movimiento tan desgarbado y característico? Se inspiraron en el movimiento de los patos, que son muy gráciles en el agua, pero patosos en tierra firme.
  • Un gran equipo de personas colaboraron para dar vida a E.T. Entre ellos, se incluía un mimo para los movimientos de las manos y una figura animatrónica controlada por un equipo de titiriteros, así como dos enanos y un niño disfrazados. 14.
  • Parece que el aspecto del alien está inspirado en Albert Einstein, Ernest Hemingway, Carl Sandburg y una pintura de la Academia de Bellas Artes de Bolonia titulada Women of Delta.

Date un capricho con un proyector de home cinema para disfrutar al máximo de tus películas favoritas durante todo el año desde la comodidad de tu sala de estar. Descubre el mejor proyector para tus necesidades aquí.