Por qué reemplazar los cartuchos de tinta puede dejar de ser un problema

Si sigues unos sencillos consejos...

Por qué reemplazar los cartuchos de tinta puede dejar de ser un problema

Compramos impresoras para facilitarnos la vida, por lo que a muchos nos molesta el engorro de tener que reemplazar los cartuchos de tinta. En primer lugar, siempre existe la terrible posibilidad de quedarse sin tinta en el peor momento. En segundo lugar, está ese dilema, algo menos racional, de decidir qué tipo de cartucho de sustitución comprar.

¿Por qué usar tintas originales?

Empecemos por los cartuchos de sustitución: ¿es mejor comprarlos a otro fabricante, recargarlos o comprarlos al fabricante original?

La verdad es que no todos los cartuchos se producen del mismo modo. Una visita por la fábrica de tintas de alta tecnología de Epson lo demuestra. Todos nuestros cartuchos se fabrican en una sala blanca para limitar la contaminación causada por las partículas del aire.

El simple hecho de entrar en la sala blanca no es tarea fácil. El personal y los visitantes deben llevar un traje especial, una red para el pelo, una mascarilla y guantes. Una vez vestidos, deben darse una ducha de aire antes de entrar para eliminar cualquier rastro de posible contaminación del cuerpo.

En todas las fases del proceso de fabricación, los lotes de tintas se prueban en el laboratorio de las instalaciones. La tinta se introduce en los cartuchos, moldeados en la sala blanca. Se utiliza un procedimiento automatizado para ensamblar y cargar los cartuchos con la robótica de Epson y su personal altamente cualificado. Una vez ensamblados, los cartuchos se precintan en un envase al vacío para garantizar que lleguen al cliente en condiciones óptimas. La calidad está presente en todas las fases del proceso.

¿Por qué Epson se toma tantas molestias por un cartucho de tinta? Una impresora moderna es una pieza de tecnología de precisión y Epson hace todo lo posible para garantizar que cada cartucho sea igual de bueno que el anterior. Los cartuchos de terceros suponen un riesgo innecesario para los consumidores que se preocupan por la fiabilidad de su impresora, por conseguir impresiones de calidad y por sacar rendimiento a su dinero.

Uno de los problemas principales de comprar cartuchos no originales es que la calidad es poco fiable. Los cartuchos de tinta no originales pueden atascar los cabezales de impresión, derramarse o causar cualquier otro daño al mecanismo de impresión, así como anular la garantía. Y, seamos sinceros: todos tenemos mejores cosas que hacer que preocuparnos por un cartucho con fugas.

Mantenerse bien provisto

Después de decidir qué tinta comprar para tu impresora, lo siguiente es mantenerte bien provisto. Hoy en día, nuestras impresoras domésticas son tan necesarias que no podemos permitirnos quedarnos sin tinta cuando hay que imprimir el trabajo de tu hija que hay que entregar dentro de unos minutos o necesitamos la tarjeta de embarque para nuestro vuelo. Cuando presionas la tecla de imprimir, los resultados tienen que ser inmediatos.

Aunque seguramente mantener la impresora bien provista no es una de tus prioridades en la vida, quedarse sin tinta puede constituir un problema en muchas ocasiones. Y aquí es donde entramos nosotros: hemos desarrollado EcoTank y ReadyInk para proporcionar un suministro continuo de tinta original. Con cualquiera de estos dos servicios, ya no será necesario realizar pedidos de tinta o ir a comprarla a las tiendas. Estas soluciones tan prácticas te permiten olvidarte de tu impresora y centrarte en las cosas importantes.

ReadyInk, el nuevo servicio de impresión de pago según el consumo ofrecido por minoristas y distribuidores, se ha desarrollado para que te olvides de tener que reemplazar los cartuchos. La tecnología ReadyInk de Epson controla el consumo de tinta de los clientes para calcular cuándo necesitarán más y envía automáticamente un cartucho nuevo. Lo mejor de todo es que no hay tarifas de suscripción mensuales.

Las impresoras EcoTank son otra opción, pues incluyen tinta original para un máximo de tres años* y son una buena inversión para cualquier persona que desee reducir sus costes de impresión. Estas impresoras, que te permiten imprimir miles de páginas, tienen un depósito de tinta de capacidad muy alta cargado con botellas de tinta, que vienen incluidas y sustituyen a los cartuchos tradicionales.

Ambas opciones garantizan de una forma simple y práctica que no te quedes sin tu tinta original, fiable y de alta calidad.

Pero, aunque no te decidas por EcoTank ni ReadyInk, puedes saber cuándo es necesario reemplazar la tinta usando cartuchos originales. Con ellos, el driver de la impresora puede controlar y mostrar los niveles de tinta, lo que te permite planear las compras en consecuencia. Y, si compras un cartucho XL, tendrás que recargarlos menos veces y minimizarás el coste por página. Es solo una ventaja más de elegir un cartucho de tinta original.

* Tomando como referencia un volumen de impresión medio de 140 páginas al mes y considerando el rendimiento más bajo que se ha producido desde el primer juego de tintas.