Propósitos de Año Nuevo

Algunas señales positivas para el futuro

Propósitos de Año Nuevo

El entorno empresarial en lo que concierne a Epson es complicado, principalmente como resultado de la inflación del yen y la ralentización de la economía global como consecuencia, entre otras razones, de las fricciones de mercado entre Estados Unidos y China. Estos vientos desfavorables lamentablemente continuarán durante este nuevo año, así que debemos responder ejecutando acciones estratégicas.

A pesar de los desafíos que supone este contexto, Epson sigue lanzando productos y servicios que llevarán a la compañía a un futuro de crecimiento. Por ejemplo:

  • impresoras con depósitos de tinta de alta capacidad, que están penetrando fuertemente en economías avanzadas;
  • una gama sólida de impresoras multifunción con cabezal en línea, así como soluciones de impresión de gran formato para entornos comerciales e industriales;
  • cabezales inkjet para venta a colaboradores externos;
  • una gama de videoproyectores mucho más potentes gracias a las plataformas de fuente de luz láser;
  • relojes analógicos en los cuales se focalizan los recursos de gestión de productos wearable;
  • un amplio número de nuevos productos en robótica; y
  • microcomponentes compactos y de alta precision que son más competitivos que nunca

 

Nuestras ventas de software y soluciones ya empiezan a situarse en el buen camino. Estamos poniendo en mercado conceptos como planes formativos para impresoras con Carga Inteligente en Japón, Tecnología de Control de Color para las impresoras de gran formato en entornos comerciales, y una infraestructura DX mejorada (transformación digital). Nuestra Visión Corporativa Epson 25 sirve como guía para las acciones a desarrollar, con lo que nos mantenemos seguros en cuanto a nuestros planes y avanzando de forma correcta.

Construyendo y reforzando nuestras relaciones con clientes

El mundo se mueve y cambia rápidamente. Mucho más rápido de lo que podemos realmente asumir. Por ese motivo debemos posicionarnos adecuadamente para construir e incrementar de forma eficiente nuestros sólidos puntos de contacto con clientes. Este año, desarrollaremos tres acciones para conseguir ese aumento y creación de colaboraciones más sólidas.

En primer lugar, necesitamos crear relaciones más sólidas con nuestros clientes, con la máxima eficiencia. Para conseguirlo, debemos posicionarnos y entender diversas necesidades presentes en el día a día de nuestros clientes. Podemos atender estas necesidades y aportar con la máxima flexibilidad el mayor valor desde varios puntos de vista, como la personalización, la comunicación directa y las suscripciones.

En segundo lugar, debemos hacer de nuestras plataformas de innovación nuestra mayor fortaleza. En ese sentido, vamos a crear y reforzar tecnologías, productos y plataformas de servicio que nos permitan responder de forma eficiente a las necesidades de nuestros clientes. Las tecnologías, productos y servicios más estratégicos junto a una infraestructura de fabricación realmente potente nos permitirá proveer los mejores productos y servicios para diversas necesidades, con la menor carga de trabajo.  

Y en tercer lugar, debemos potenciar nuestra estructura de negocio. Un negocio que cada vez es más complejo. Los puntos clave de conexión con nuestros clientes han aumentado, y los productos son más sofisticados que nunca. Para ejecutar nuestra actividad de negocio más rápida y eficientemente, vamos a necesitar aumentar nuestra visibilidad para que cualquiera pueda ver al instante la gestión de su pedido, seguimiento del envío, y la situación del cliente. Debemos sentar bases firmes que nos permitan gestionar de forma ágil y efectiva, analizar, planificar y ejecutar nuestra actividad de negocio. Aprovecharemos los últimos avances tecnológicos para acelerar acciones de construcción de una estructura de gestión global e integrada.

El objetivo de los negocios de Epson

La humanidad, que se enfrenta a crisis planetarias como el calentamiento global, se encuentra en mitad de un inmenso cambio tecnológico provocado por la digitalización que nos fuerza a cambiar. Debemos seguir preguntándonos cuál es nuestra razón de ser y nuestra misión como compañía. Debemos asumir retos y perfeccionar nuestras actuales fortalezas mientras creamos nuevas. Vamos a aportar valor al mundo y a hacer de Epson una compañía indispensable afrontando problemas sociales con integridad y esfuerzo, y creando el tipo de nuevo valor que sólo Epson puede crear, utilizando toda nuestra creatividad y asumiendo los desafíos más difíciles. Debemos seguir desarrollando nuestras fortalezas, empezando por nuestras tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Debemos promover activamente la Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y crear nuevo valor a partir de la digitalización y realizar contribuciones a la solución de problemas medioambientales. Epson jugará un papel determinante en el desarrollo de innovaciones en impresión y otros procesos de producción, superando las barreras de la industria y la sociedad, y liderando la economía circular. 

Las estrategias para conseguir esto se encuentran ya en Epson 25 y, a largo plazo, en nuestra revisada Visión Medioambiental 2050. Vamos a desarrollar importantes avances en nuestras cuatro áreas de innovación (inkjet, comunicación visual, tecnología wearable y robótica), mejorando nuestras tecnologías actuales y creando nuevas tecnologías y dispositivos, utilizándolos para crear plataformas para productos y servicios que nos permitan crear valor concreto para nuestros clientes de forma ágil y efectiva, construyendo relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes. Asimismo, aceleraremos la creación de valor incluso mayor a partir de la colaboración y la innovación abierta con colaboradores afines que compartan nuestras aspiraciones. 

Compromiso con nuestra visión

Es importante recordar que ninguna filosofía o estrategia será exitosa hasta que no se ponga en marcha, se ejecute y reporte resultados positivos. Para ejecutar una estrategia, necesitas el soporte de la sociedad, clientes y colaboradores. La Fase 2 del Plan de Negocio a Medio Plazo para alcanzar los objetivos Epson 25 se ha diseñado para transformar las operaciones de la compañía y conseguir los mayores beneficios. El objetivo de resultados para FY2021, el último año del plan a medio plazo, es 96 mil millones de yenes. Esta cifra representa el valor que vendemos a nuestros clientes y, además, es la fuente de recursos para conseguir un crecimiento sostenido. Este resultado es también un indicador que hará recuperar la confianza de los mercados de capital. Este objetivo no es negociable. Sin embargo, tan importante como esto es establecer una sólida estructura de negocio y operaciones que nos permita superar este objetivo en el futuro. El tamaño potencial de los mercados a los que nos dirigimos es inmenso, y el objetivo de 96 mil millones es alcanzable. Si actuamos sin una estrategia o una filosofía de gestión, acabaremos simplemente uniendo números para hacer ver que hemos conseguido algo. Sin embargo, una filosofía o estrategia sin acciones no es nada más que un discurso vacío. Para ejecutar acciones estratégicas, necesitamos trabajar para conseguir objetivos ambiciosos que nos lleven a sorprender y satisfacer a nuestros clientes. Las organizaciones con empleados motivados que se proponen objetivos realmente ambiciosos pueden demostrar el mayor trabajo en equipo y potencialidad colectiva.       

Ofreciendo buenos productos y servicios, estamos en buena posición para aprovechar las oportunidades que nos llegan. Todos los empleados de Epson creen en nuestra visión y avanzaremos con decisión y confianza como equipo, para hacer de Epson una compañía indispensable.

Minoru Usui

Presidente