¿Qué datos necesitas para reducir los costes de impresión?

¿Qué datos necesitas para reducir los costes de impresión?

Para poder administrar algo, es necesario entenderlo.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes), siempre ha sido muy difícil estimar con exactitud el coste financiero y medioambiental total de las impresiones que se hacen en la oficina. Sin estos datos, los administradores no pueden fijar objetivos de mejora.

Si no se conocen los comportamientos que hay detrás de los costes financieros y medioambientales de las impresiones, es difícil establecer con precisión políticas de impresión más sostenibles o plantear la posibilidad de invertir en hardwarenuevo si fuera necesario.

Sin embargo, el nuevo servicio de impresión con gestión integral de Epson para pymes (Print365) concede a las empresas acceso asequible y flexible a un portal en directo que registra y analiza los datos necesarios para mejorar la eficiencia.

Incluso las empresas más pequeñas pueden obtener ahora un desglose preciso y transparente de los comportamientos de impresión de los empleados, los volúmenes de impresión, los niveles de recambios de dispositivos, los pedidos de recambios, las necesidades de servicio y mucho más. El portal en directo forma parte del paquete de Print365 e incluye todas las ventajas de un modelo de negocio bajo demanda o de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), como:

Recambios siempre a tiempo

En lugar de alojarse en tus servidores, el portal en directo de Epson se aloja de forma centralizada y accesible en la nube con contraseñas únicas.

Ahora podemos supervisar de forma remota el rendimiento de tu impresora y los niveles de consumibles, como el papel y la tinta, sin necesidad de personarnos en tu empresa. Por lo tanto, los administradores de las oficinas ya no tienen que preocuparse por los niveles de consumibles de las impresoras ni por el espacio de almacenamiento. En lugar de eso, cuando en el portal se indique que es necesario, los colaboradores de Print365 de Epson entregarán automáticamente y siempre a tiempo los consumibles de impresión correspondientes, además de eliminar de forma responsable los desechos de las impresoras, como los cartuchos usados.

Análisis de datos mejorados

El portal de impresión, en vez de ser una solución de software instalada directamente en tu servidor, es una plataforma a la que puedes acceder online. Una de las principales ventajas del hospedaje centralizado es que los desarrollos y las mejoras de software se pueden realizar de forma central, es decir, que tendrás acceso en todo momento a los últimos análisis de datos, herramientas e información sin necesidad de adquirir actualizaciones ni reinstalar el software.

Una solución que crece contigo

Como el resto de las soluciones de impresión de Epson, el portal en directo se ha diseñado para las empresas.

Si tu negocio crece rápidamente, no tendrás que adquirir software nuevo ni espacio en el servidor para ampliar el alcance de la recopilación de datos y los análisis del portal. El portal en directo de Print365 puede ampliarse o reducirse fácilmente para ofrecer análisis sobre todos los dispositivos gestionados que necesite tu empresa, sin importar el número.

Precios

Hasta ahora, solo las empresas más grandes han podido beneficiarse de los conocimientos y el ahorro generados por este tipo de soluciones debido al coste de los paquetes y al volumen de las páginas asociadas. Sin embargo, el modelo de negocio centralizado de SaaS (“software como servicio”) implica que Epson puede ofrecer un acceso más asequible con paquetes y productos adaptados específicamente a las pymes y a sus volúmenes de impresión.

La supervisión completa y transparente de los datos de impresión te da las cifras que necesitas

Por encima de todo, el portal en directo concede a los administradores de las pequeñas empresas acceso a datos transparentes para que puedan supervisar y adaptar su paquete de Print365 a las necesidades de su oficina.

Por ejemplo, al analizar datos sobre el uso de las impresiones, puede ponerse de manifiesto que los empleados están utilizando una impresora de color simplemente porque la tienen más cerca, que un pequeño número de miembros del equipo está imprimiendo mucho más que sus compañeros o que el papel se está gastando con rapidez porque solo se imprime a una cara.

En cualquier caso, tener acceso a estos datos puede ayudar a las pequeñas empresas a tomar medidas como mover las impresoras de sitio en la oficina, llevar a cabo un debate o una formación con los empleados para encontrar formas de reducir las impresiones innecesarias o establer normas de impresión en los ordenadores de la empresa.

Print365 resulta útil para las pequeñas empresas, no solo para agilizar el proceso de impresión y no desperdiciar nada, sino también para controlar y minimizar los gastos, lo cual te permite reinvertir una mayor parte de tu presupuesto en las necesidades principales de la empresa.

Para obtener más información, visita: http://www.epson.es/print365