¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proyector?

Proyectores en el mercado hay muchos, con distintas características y prestaciones y de distintas marcas. Sabes que quieres un proyector, pero…¿cuál escoger?

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un proyector?

Proyectores en el mercado hay muchos, con distintas características y prestaciones y de distintas marcas. Sabes que quieres un proyector, pero…¿cuál escoger? Y, ¿qué debo tener en cuenta al elegir un proyector?

 

¿Qué uso le vas a dar al proyector?

En primer lugar debes plantearte para qué quieres el proyector: si quieres montarte un auténtico home cinema en casa, si lo vas a usar principalmente para deportes y videojuegos, o si eres de los que prefiere deporte y películas.

A continuación te dejamos con esta fantástica infografía donde encontrarás la mejor recomendación de proyector según el uso que le vas a dar a tu éste:

 

qué debo tener en cuenta al elegir un proyector

 

Ahora bien, independientemente de las necesidades concretas y del uso específico que le vayas a dar a tu proyector, lo que está claro es que necesitas y quieres un proyector que emita imágenes claras y de calidad. Que se vea igualmente la imagen cuando hay mucha luz en la habitación, y que no se distorsione la imagen cuando falte luz. Éstos son los dos grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos que escoger un proyector, y es básico que lo tengamos en cuenta a la hora de decidirnos por uno.

qué debo tener en cuenta al elegir un proyector 3Los proyectores Epson se caracterizan por una emisión de luz blanca y de color (CLO) del mismo nivel.

Es decir, ofrecen colores vivos y brillantes hasta 3 veces más claros que otros proyectores DLP de 1 chip de la competencia.

Además, sólo la tecnología 3LCD de Epson combina luminosidad y True Colours (tecnología exclusiva de Epson que da vida a la imagen), para crear imágenes intensas como la vida misma.

 

 

 

 

 

 

Y te preguntarás, ¿por qué la emisión CLO es importante?

Cuando la luminosidad del color es inferior, los colores parecen apagados y descoloridos. Si los colores están apagados, puede parecer que a la imagen le falta vida. Los detalles también pueden resultar más difíciles de ver y no serán suficientes para mantener el interés y la atención. 

Quizá esto no importe en un salón con las luces apagadas, pero puede ser un auténtico problema cuando se imparte una clase en el aula o se realiza una importante presentación en la oficina, sobre todo si te encuentras en una sala difícil de oscurecer. Por suerte, los proyectores Epson 3LCD muestran imágenes brillantes incluso sin cerrar las persianas.

 

 

qué debo tener en cuenta al elegir un proyector¿Y qué hay de la tecnología True Colours? ¿Qué puede aportar a mi proyector?

La luminosidad únicamente, no puede hacer que cobren vida los colores auténticos que ves todos los días. Siguiendo esta filosofía, sólo la tecnología Epson 3LCD combina luminosidad y colores auténticos para crear imágenes vivas y fieles a la realidad.Hacemos esto asegurándonos de que la luz coloreada que muestran nuestros proyectores es tan brillante como la luz blanca.

Mientras que otros fabricantes creen que pueden mejorar la calidad de las imágenes únicamente mejorando la luminosidad de la emisión de luz blanca de sus proyectores, Epson asegura que sus proyectores ofrecen una emisión de luz blanca y en color (CLO) del mismo nivel.

Una luminosidad de elevados lúmenes no basta para lograr imágenes brillantes y fieles a la realidad, y una emisión CLO comparativamente baja solo logra imágenes apagadas y descoloridas. Sin embargo, cuando la luminosidad de color coincide con la luminosidad de luz blanca, obtienes colores vivos y auténticos que hacen que el contenido que has creado cobre vida.

No necesitas un proyector carísimo con muchos lúmenes para que las imágenes se vean nítidas y definidas en cualquier situación de luminosidad ambiental, necesitas un proyector que emita imágenes vivas con colores brillantes y vibrantes independientemente de la luz que haya en el entorno.

Es algo básico que deberían aportarnos todos los proyectores; pero no nos engañemos, nada más lejos de la realidad. Sólo la tecnología 3LCD de Epson combina luminosidad y True Colours, esenciales para que tus imágenes cobren vida en el proyector.

A continuación te dejamos con este genial vídeo en el que te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta al elegir un proyector. Y si te decides por uno Epson, ¡ya nos contarás qué tal tu experiencia! 

Lo que sí te podemos asegurar, es que tendrás un proyector de grandes prestaciones y mejores resultados. ¡Para que disfrutes de tus películas favoritas o tus videojuegos con la mejor calidad de imagen!