Reduce las esperas de tu cliente en el punto de venta e impulsa un aumento de tus ventas

Casi un tercio de tus clientes se va sin comprar si hay cola.

Reduce las esperas de tu cliente en el punto de venta e impulsa un aumento de tus ventas

Si tienes una tienda física o un comercio, sabrás lo importante que es ofrecer no sólo una buena atención al cliente, sino también una buena experiencia de compra a tus clientes. Factores básicos para que la compra se repita y consigas fidelizar tanto a tus nuevos clientes como a los habituales.

 

 

¿Sabes qué porcentaje de clientes sale de una tienda sin comprar, debido a las largas esperas en el punto de venta?

El 29% de ellos. Un porcentaje muy elevado; casi un tercio de tus clientes se va sin comprar si hay cola.

Si a este dato le sumamos que el 25% acuden a una tienda de la competencia para adquirir los mismos productos si se encuentran una cola larga en la primera tienda que visitaron, se hace patente la necesidad de dinamizar la experiencia del cliente en el punto de venta para que no sigas perdiendo clientes y ventas en tu negocio.

 

 

¿Quieres saber qué valoran más los clientes para una percepción positiva de la marca?

El pago rápido y menos esperas. Concretamente, el 91% de los consumidores valora como esencial o valioso el pago rápido y las menos esperas, y el 20% de ellos no soporta las esperas.

 

Que los datos actuales sean estos, te da una ventaja frente a tu competencia, ya que significa que si consigues mejorar la experiencia de compra de tu cliente en estos puntos, no sólo les estás ofreciendo una experiencia de compra distinta a la de tu competencia, sino que además te aseguras de que el cliente que entre, termine comprándote a ti.

Además, lo más probable es que sea recurrente en esta compra, ya que le estás ofreciendo una experiencia que satisface sus necesidades en todos los sentidos, no sólo en el artículo que venía a adquirir, sino también en este proceso de adquisición.

 

 

¿Cómo te puede ayudar Epson a impulsar la ventas en tu negocio reduciendo las esperas en el punto de venta?

Con la nueva tecnología TM-Intelligent, formada por terminales e impresoras inteligentes, e impresoras para dispositivos móviles.

¡Mira este vídeo y descubre todo lo que puedes hacer con los nuevos terminales inteligentes!

 

 

 

 

 

¿Qué ventajas tendrías con estos nuevos terminales en tu tienda o negocio físico?

  • Podrías realizar transacciones fuera de la caja registradora.
  • Ofrecer al cliente información personalizada a sus intereses de compra.
  • Imprimir recibos desde cualquier lugar de la tienda sin necesidad de dirigirlo al punto de pago, y por lo tanto sin necesidad de hacerle realizar colas.
  • Con todo ello consigues reducir las colas y los tiempos de espera. Y recuerda, casi el 30% de tus potenciales clientes se irán si hay colas en el momento de pagar.

 

No pierdas más clientes y fidelízalos con una mejor experiencia de compra, adelántate a tu competencia e impulsa un aumento de las ventas en tu negocio.

A continuación te dejamos con esta infografía que muestra los datos más relevantes y que debes tener en cuenta para conocer un poquito más qué quieren tus clientes, y cómo adaptarte (y avanzarte) a sus necesidades. El 71% de ellos quiere un pago rápido, y el 67% menos tiempo de espera.

¿Te ayudamos a ofrecer a tu cliente lo que de verdad necesita?

 

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