Tarkett te permite redecorar cualquier espacio, a través de unas gafas

La compañía especializada en revestimiento de suelos utiliza la representación en 3D del aspecto de cualquier sala, a través de realidad aumentada con las Epson Moverio, para simplificar la toma de decisiones del cliente

Tarkett te permite redecorar cualquier espacio, a través de unas gafas

Mayo de 2015 - En su búsqueda de un método único para demostrar su gama de opciones de revestimiento de suelos, Tarkett, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos, presentó las smartglasses Moverio de Epson a su equipo de ventas en Francia. Este producto ofrece a los comerciales la posibilidad de realizar demostraciones de su gama "Excellence" de revestimiento de suelos ante arquitectos, diseñadores, propietarios de inmuebles e instaladores, mediante realidad aumentada. De esta manera, se superponen virtualmente diferentes suelos y colores en salas vistas a través de smartglasses, gracias a lo cual los usuarios pueden disfrutar de una visión en 3D del aspecto que tendría esa sala con cada uno de los diferentes productos de solado.

Con Moverio, aprovechando una aplicación diseñada especialmente por el desarrollador 360world, los usuarios pueden cambiar al instante entre más de 100 opciones de revestimiento de suelos, que se visualizan en el marco de tres salas diferentes para poder ofrecer una imagen instantánea y una representación ambiental. Con esto, conseguimos ayudar al cliente, en última instancia, a tomar sus decisiones más fácilmente.

En palabras de Julien Hamon, director digital de Tarkett para EMEA: "Hasta la fecha, los comentarios que nos han transmitido tanto el equipo de ventas como nuestros clientes han sido sumamente positivos. Moverio ofrece una forma única de dar vida a nuestros productos, con lo que los clientes y consumidores finales pueden ver qué aspecto tendría una sala, en lugar de limitarse a visualizarla a través de muestras de productos o representaciones por ordenador en 2D. Parte de las aspiraciones de Tarkett incluyen la adopción de tecnologías innovadoras que actúen como recurso y soporte para la empresa, así como ofrecer una experiencia digital excepcional a sus clientes que les ayude a tomar sus decisiones más fácilmente".

Para Valérie Riffaud-Cangelosi, directora de desarrollo de nuevos mercados de Epson Europe: "Esta es una forma única de usar nuestro producto. Además, para nosotros es ilusionante trabajar con Tarkett y 360world para ofrecer esta solución. Nuestras smartglasses Moverio BT-200 se irán adaptando a Tarkett a medida que avance en el desarrollo de esta solución, para lo cual se añadirán líneas de producto adicionales que superponer y, ya más adelante, se ofrecerá la posibilidad de añadir mapas de salas reales y una capa de realidad aumentada para mejorar más si cabe la calidad inmersiva de este proceso".

 

Tras el éxito cosechado por el proyecto en Francia, Tarkett ahora pretende extender el uso de las Epson Moverio BT-200 a otros lugares.

Más información sobre Epson Moverio en www.epson.es/moverio

 

Acerca de Tarkett

Tarkett es una empresa líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para solería y terrenos deportivos. El grupo, que ofrece una amplia gama de productos fabricados con materiales como vinilo, linóleo, moqueta, caucho, maderas y laminados, césped artificial y pistas de atletismo, oferce sus servicios a clientes de más de 100 países de todo el mundo.

Tarkett, con 12.000 empleados y 34 plantas de producción, comercializa cada día 1,3 millones de metros cuadrados de materiales de soleróa que se utilizan en hospitales, escuelas, viviendas, hoteles, oficinas, establecimientos comerciales y campos deportivos. El grupo, comprometido con el desarrollo sostenible, ha implementado una estrategia de innovación desde el punto de vista ecológico y promueve una economía circular. Las ventas netas de Tarkett fueron de 2500 millones de euros en 2013 y están equilibradas entre Europa, Norteamérica y las economías emergentes. Más información en www.tarkett.com

 

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión. 

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00