¿Te apetece un poco de romanticismo?

Crea la noche de San Valentín perfecta con nuestras recomendaciones más sinceras sobre lo que debes ver

¿Te apetece un poco de romanticismo?

Como en cualquier otra celebración, el día de San Valentín puede crear una división enorme entre los que aborrecen el consumismo masivo que implica y los que planean entusiasmadamente que este sea un día inolvidable. Pero la mayoría de la gente está de acuerdo en que es una excelente excusa para desenterrar tus películas favoritas.

En lo relativo a los asuntos del corazón, hay una gran cantidad de películas para todos los gustos: desde desgarradoras tragedias y empalagosas tramas del tipo “chico conoce a chica” hasta las animadas comedias románticas modernas. ¿Pero quién dijo que solo tiene que haber amor romántico? Con películas como “Frozen”, puedes incluso celebrar el amor entre hermanas.

Tanto si tu plan para San Valentín es acurrucarte junto a un ser querido o juntar a la pandilla para celebrar vuestra soltería, ¿por qué no lo aprovechas al máximo y lo disfrutas en pantalla grande en la comodidad de tu casa? Nuestros proyectores home cinema darán vida a tus películas con mayor detalle y con unos colores, un contraste y una luminosidad excepcionales.

Hemos recopilado algunas propuestas cinematográficas para este San Valentín. Además, con nuestra ronda de datos curiosos, tendréis mucho de qué hablar.

West Side Story

Ahora que la película “La ciudad de las estrellas” ha vuelto a poner de moda los musicales, ¿por qué no miras en el baúl de los recuerdos y vuelves a ver la clásica “West Side Story”? Este fogoso musical de los años cincuenta reúne a dos desafortunados amantes que pertenecen a bandas rivales en el barrio de Hell's Kitchen de Manhattan. Sin duda, estarás tarareando las clásicas melodías de Stephen Sondheim y Leonard Bernstein durante días.

Datos curiosos de la película

  • Esta adaptación cinematográfica ha ganado más Óscar que cualquier otro musical, incluidos el premio al mejor director, a la mejor fotografía y a la mejor película, con 10 estatuillas en total. 1

  • “West Side Story” se inspiró en “Romeo y Julieta”, ¿pero sabías que la historia de Shakespeare no es la original? La tragedia de estos desafortunados amantes se remonta a las “novellas” italianas y, antes que a ellas, al poeta romano Ovidio y su obra maestra, “Las Metamorfosis”. 2.

  • El papel protagonista de María se le ofreció a Audrey Hepburn, pero esta lo rechazó porque estaba embarazada. Natalie Wood fue quien acabó representando este papel, pero para las canciones la dobló Marni Nixon. 3.

Cuando Harry encontró a Sally

No te esperes de esta película ningún cliché de “amor a primera vista”: a lo largo de más de diez años, dos ingeniosos neoyorquinos, Harry y Sally, se encuentran por casualidad y una otra vez. ¿Se darán cuenta de lo que tienen ante sus narices y estarán dispuestos a poner en peligro su amistad? Tendrás que verla para descubrirlo.

Datos curiosos de la película

  • Hubo intensos debates en el equipo para dar nombre a la película. Entre las otras posibilidades que se barajaron, se encuentran “Boy Meets Girl” (Chico conoce a chica), “How They Met” (Cómo se conocieron) y “Just Friends” (Solo amigos). 4.

  • A ver si descubres cuándo se salieron del guion los actores. Durante la escena en el museo, Billy Crystal improvisó la famosa frase “Pero me encantaría compartir mi pastel de pacanas”. Meg Ryan rompió a reír y miró al director que se encontraba a su derecha. 5.

  • En la famosa escena de la cafetería, la mujer que dice: “Tomaré lo mismo que ella” es en realidad Estelle Reiner, la madre del director. 6

Thelma y Louise

¿Te aburren las historias de amor sensibleras? Si buscas la antítesis de una película de San Valentín, esta emblemática y rompedora película feminista seguro que te gustará. Dos mujeres se lanzan a la carretera para olvidar sus problemas con los hombres, pero su viaje toma un giro (¿o deberíamos decir “caída”?) desafortunado.

Datos curiosos de la película

  • La impactante escena final de la película en el Gran Cañón se rodó en realidad en Utah. 7.

  • George Clooney compitió con Brad Pitt por el papel de JP y perdió. Clooney quedó tan abatido que no pudo ver la película durante un par de años. 7.

  • Con el fin de dar autenticidad a sus papeles, las actrices protagonistas, Geena Davis y Susan Sarandon, se tomaron unos cuantos tequilas antes de la escena del bar. 8.

Amélie

Escápate a un maravilloso y pintoresco París con la dulce y encantadora “Amélie”. Resulta difícil no enamorarse de la dolorosamente tímida Amélie cuando busca formas bastante imaginativas de conectar con el chico que le gusta, a la vez que aporta un poco de felicidad a su familia y amigos de formas imprevistas.

Datos curiosos de la película

  • La vida de Audrey Tautou, la actriz protagonista, podría haber sido muy distinta si hubiera llevado a cabo su sueño de infancia de hacerse primatóloga para estudiar la vida de los primates. 9.

  • Al principio, el papel de Tatou estaba pensado para la actriz británica Emily Watson, pero el idioma y los problemas de agenda al final hicieron que abandonara. 10.

  • Antes del lanzamiento de la película, en Inglaterra apenas se oía el nombre Amélie, que ni siquiera aparecía en la lista de los 100 más habituales. Ahora es mucho más popular y, en 2015, alcanzó el 62.º lugar con 992 niñas bautizadas con ese nombre. 11.

Algo para recordar

¿Puede alguien sentir el amor verdadero más de una vez en su vida? El siempre encantador Tom Hanks es un viudo que abre su corazón en un consultorio sentimental radiofónico al que su hijo lo lleva para hablar de sus penas. Meg Ryan representa a una mujer prometida pero inquieta que lo escucha hablar y se convence de que deben conocerse. La historia del destino y de volver a encontrar el amor no decepcionará a los románticos. 

Datos curiosos de la película

  • Meg Ryan no fue la primera opción para el papel: Julia Roberts, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer y Jodie Foster lo rechazaron. 12.

  • Antes de ver esta película, muchos estadounidenses no sabían lo que era el tiramisú. Nadie podía imaginarse que, tras el lanzamiento de la película, muchísima gente llamaría a la productora para preguntar qué era el tiramisú. 13.

  • La directora, Nora Ephron, da voz a una de las personas deprimidas que llaman al consultorio sentimental. 14.

Date un capricho con un proyector home cinema para disfrutar al máximo de tus películas favoritas durante todo el año en la comodidad de tu sala de estar. Descubre el mejor proyector para tus necesidades aquí.

Notas a pie de página