Una lluvia de color con Hamilton: impulsa tu rendimiento para lograr eficiencia empresarial

Cuando los pilotos de carreras van a una velocidad de hasta 320 km/h, deben saber que el vehículo se adaptará a su capacidad de conducción para poder concentrarse en ganar la carrera.

Una lluvia de color con Hamilton: impulsa tu rendimiento para lograr eficiencia empresarial

Nuestro último vídeo promocional, "Una lluvia de color con Hamilton", lo protagoniza el tres veces campeón mundial de Fórmula 1TM, como nunca antes lo has visto. Aquí en Epson, trabajar con un icono deportivo nos ha hecho pensar en la relación entre equipos y rendimiento.

Cuando los pilotos de carreras van a una velocidad que puede sobrepasar los 320 km/h, deben saber que el vehículo se adaptará a su capacidad de conducción para poder concentrarse en ganar la carrera. Ocurre algo muy parecido en el sector empresarial. Los resultados aparecen cuando te dedicas a un único objetivo y tu equipo de TI debe estar ahí para ayudarte. Sobre todo, la solución de impresión empresarial debe estar ahí para ayudarte a optimizar tu rendimiento en lugar de ralentizarlo.

Mantenerse centrado

Se realizan grandes inversiones en coches de carreras con el fin de garantizar un rendimiento eficaz y fiable para que los pilotos se concentren en lo más importante: ganar la competición. Del mismo modo, los empleados necesitan una tecnología que les permita concentrarse en sus objetivos.

Desde cruzar la oficina para recoger una copia hasta realizar una tarea de mantenimiento no programada, la tecnología puede resultar una molestia. De ahí podríamos suponer que dos de las principales frustraciones de los empleados en el trabajo son las asociadas con el mantenimiento de la impresora (57 %) y el tiempo de inactividad surgido como consecuencia de las colas que se forman para imprimir y de la necesidad de abandonar el espacio de trabajo para recoger las copias (48 %) de los parques de impresoras centrales1. Estas frustraciones pueden minar las motivaciones de los empleados y, en última instancia, la eficiencia empresarial. Sin embargo, no debería ser el caso. Para ahorrar tiempo y centrarse en la tarea en cuestión, los empleados necesitan poder confiar en su tecnología.

Optimización

Al igual que un coche de carreras, los espacios de trabajo deben estar diseñados para ser eficientes; por ello, empieza revisando qué es lo que ocupa espacio innecesario en cada escritorio o interrumpiendo el flujo de la oficina en general. Si se usa con frecuencia un elemento o un componente del equipo, resulta lógico tenerlo a mano (lo que sirve para reducir situaciones que favorezcan la pérdida de tiempo, como las mencionadas anteriormente).

Si buscas un cambio aún más positivo, considera actualizar el equipo que más utilice tu equipo: las modernas soluciones de impresión y escaneo son cada año más compactas, de modo que el tenerlas se está volviendo cada vez más fácil y cómodo.

Preferencias personales

La forma de trabajar de las personas está cambiando, así que es importante adaptar el entorno de la oficina para sacar el máximo partido a tu equipo. Por ejemplo, el 47% de los trabajadores de oficina considera que las reuniones constituyen la mayor pérdida de tiempo2. Además, solo el 24% de los empleados de oficina pueden compartir escritorio tanto como les gustaría3.

Esto muestra que para contar con la plantilla más eficaz, es esencial entender las distintas necesidades que tiene el equipo. Puede que en la Fórmula 1TM solo haya un ganador, pero detrás de él siempre hay un equipo unido trabajando en armonía. 

Con solo revisar tus actividades diarias, puedes identificar maneras en las que podrías crear una oficina más productiva que permita a los empleados sacar todo su potencial a la hora de trabajar. Una parte importante podría ser considerar qué soluciones tecnológicas se podrían incorporar para ayudar a resolver problemas cotidianos como los de los escritorios compartidos.

Obtener los detalles correctamente

Los equipos de carreras realizan paradas técnicas frecuentemente. Eso es porque comprenden el impacto negativo que tendría el tiempo de inactividad en su rendimiento global. Por desgracia, de media se pierde cerca de una semana de trabajo por año y por empleado como consecuencia del tiempo de inactividad de los sistemas informáticos y de hardware, lo que equivale a un coste de productividad anual en la región de 24 millones de euros en las empresas EU5, de los cuales unos 7 mil millones de euros provienen de la impresión1.

Esto demuestra la importancia que tiene seleccionar un equipo que sea fiable y que requiera un mantenimiento mínimo. Al elegir una tecnología en función de su durabilidad y fiabilidad (como el cabezal Micro Piezo de las impresoras Epson), las empresas pueden ahorrarse retrasos interminables.

Parece que, tanto en el deporte como en las empresas, cuando puedes concentrarte en tu trabajo (en lugar de tu equipo), puedes esperar a situarte en el podio más rápido de lo que crees. Mantén a tu equipo en el buen camino e invierte en tecnología y soluciones con las que tus empleados y tu negocio puedan alcanzar su potencial.

Descubre cómo Epson puede ayudarte a llegar a la línea de meta por delante de la competencia: www.epson.es

Mira el vídeo "Una lluvia de color con Hamilton" en www.epson.es/lewisgetsinked

1. Investigación realizada por Coleman Parkes en nombre de Epson Europe entre 1.250 empresas EU5 de entre 50 y 500 empleados, y de más de 500.  Los encuestados eran los responsables de la toma de decisiones de TI. Participaron 250 empresas por país (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España) del sector financiero y comercio, así como de sectores empresariales generales. Encuesta llevada a cabo en febrero de 2014.

2. https://www.atlassian.com/time-wasting-at-work-infographic

3. https://worksmart.org.uk/news/remote-working-right-you