Una gotita minúscula siempre en el sitio exacto

Xenon elige SCARA para lograr una precisión fiable

Solo una gotita minúscula, y siempre en el sitio exacto. Para cumplir este requisito de precisión durante el pipeteado automatizado de sustancias, se debe colocar con precisión una aguja de dosificación, incluso aunque aún no se pueda definir exactamente el objetivo. Y esta acción tiene que poder repetirse de forma eficiente y asequible.

Automatización compacta y flexible

La empresa de fabricación de maquinaria Xenon, con sede en Dresde (Alemania), se especializa en sistemas de montaje, prueba y envasado automatizado. Xenon ha desarrollado una plataforma con un robot de sala blanca Epson SCARA específicamente para este fin.

Gracias al robot SCARA compacto y flexible, esta plataforma ocupa poco más de un metro cuadrado, una ventaja evidente, ya que el espacio en los entornos de laboratorio también es caro.

Una solución visual

El robot de sala blanca SCARA lleva una cámara móvil que puede inspeccionar diferentes áreas y permite corregir posiciones. Incluso aunque la pieza objetivo no siempre se encuentre en la misma ubicación, la cámara permite desplazarse con precisión a las posiciones de dosificación o agarre. Una segunda cámara realiza un control de calidad, y comprueba si la gota suministrada está en la posición correcta y tiene el tamaño adecuado.

El robot SCARA debe ser capaz de mover tubos capilares vacíos y llenos con flexibilidad. Tal vez sea necesario colocar los tubos capilares en un soporte para muestras, instalarlos en un cartucho desechable o depositarlos en un frasco de Dewar integrado para congelarlos inmediatamente en nitrógeno líquido.

Las funciones de manipulación, dispensación y control de calidad de la plataforma de pipeteado se pueden combinar entre sí y programarse en diferentes secuencias, lo cual permite ajustar nuevas tareas y productos en cualquier momento.

Registro y archivado meticulosos

Para la producción de estos medicamentos, es imprescindible registrar y archivar los datos relevantes del lote, como el diámetro del tubo capilar o el tamaño de la gota, así como las imágenes de cámara correspondientes.