ARCHIVOS Y ALMACENAMIENTO EFICIENTES CON LA ROTULADORA EPSON

IMPRESORAS EPSON LABELWORKS, LA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA ETIQUETAS

ARCHIVOS Y ALMACENAMIENTO EFICIENTES CON LA ROTULADORA EPSON

Las etiquetas son vitales en la organización de almacenes y archivos. Por ello, las empresas necesitan poder contar con impresoras de etiquetas fiables, versátiles y de gran calidad. Este es el caso de McDigit que ha acertado al confiar en las impresoras Epson LabelWorks.

EFICIENCIA OPERATIVA Y PROFESIONALIDAD SON SINÓNIMOS DE ÉXITO PARA McDIGIT

McDigit es una empresa distribuidora de sistemas audiovisuales especializada en videoproyección.

Desde sus inicios en 2009, la empresa ha contado con empleados jóvenes y dinámicos para prestar un alto nivel de soporte técnico. Con el tiempo, estos han adquirido un amplio conocimiento de los productos y procesos que han ido mejorando con la formación continua y experiencia obtenidas en el día a día con los clientes y proveedores.

Además de su red de distribución para el sector profesional, la empresa cuenta con un sitio web de comercio electrónico para usuario final: un lugar donde se ofrecen al público distintas oportunidades gracias a la amplia gama de productos mostrados junto con informes técnicos actualizados, imágenes de alta resolución e información complementaria.

McDigit ha combinado puntualidad y máxima flexibilidad para implementar un sistema de calidad vinculado a su estructura técnica, organizativa y de base capaz de lograr el éxito de la empresa. Por ello, su objetivo es optimizar todos los procesos dentro de la empresa.

"Estamos convencidos de que a través de una optimización correcta de los recursos podemos ofrecer una la máxima eficiencia operativa", afirma Lucio Tortora, General Manager y CEO de McDigit. "Para lograrlo, todos los empleados de todos los puestos deben ser conscientes de que constituyen un factor decisivo en la creación de valor y de que los procesos se van perfeccionando para lograr la máxima satisfacción del cliente".

 

EL ETIQUETADO ES UNA PARTE CLAVE DEL ALMACÉN DE McDIGIT

Además de hacer llegar las soluciones AVPro a los principales distribuidores, McDigit gestiona toda la gama de pantallas de proyección Provis para las que, dado su alto grado de personalización, se requiere prestar una gran atención en la fase logística. Por ello, cada artículo necesita una transferencia de los códigos internos que garantice una uniformidad total. Así, el etiquetado de los productos desempeña una función clave en la gestión del almacén en el que se mueven unos 8.000 productos con una media anual de 2.500 entregas. Antiguamente usaban una impresora térmica sencilla, pero las etiquetas se deterioraban con rapidez debido a las condiciones ambientales, sobre todo cuando hacía mucho calor, lo que provocaba errores en la lectura de los códigos de barras y, a veces, las etiquetas se despegaban del embalaje.

"En verano era frecuente ver etiquetas desperdigadas por el suelo", cuenta Tortora. "Se despegaban de los embalajes. Esta situación nos obligaba a abrir los paquetes y ver los productos que contenían para volver a etiquetarlos. Suponía mucho esfuerzo y varios días de trabajo, de modo que nos vimos forzados a reevaluar los equipos de impresión".

 

ETIQUETAS RESISTENTES Y DE ALTA CALIDAD CON LA GAMA LABELWORKS

Tras analizar los modelos en el mercado, la empresa consideró que la impresora Epson LabelWorks Pro100 era la más adecuada para ellos desde la primera impresión, ya que la alta calidad de las etiquetas es excepcional. Es el modelo perfecto para conseguir una adherencia óptima y una impresión de alta calidad que garantice un proceso de lectura de códigos de barra fluido y sin interrupciones.

Otra ventaja que McDigit valoró fue la posibilidad de imprimir con tinta y en papeles de varios colores con dos técnicas diferentes (transferencia térmica e impresión térmica directa) en etiquetas de papel para un uso provisional o en etiquetas resistentes para diseños en póster sobre plástico de olefina sin cloro, que es mucho más ecológico.

"Gracias a la velocidad y simplicidad de uso", explica Tortora, "las impresoras LabelWorks Pro100 se han convertido en equipos indispensables para nuestro negocio. Buscábamos una solución para imprimir etiquetas de productos y lo que encontramos fue una solución integral con respuesta para todos los requisitos de etiquetado en el almacén y en la oficina".

La empresa ha sacado el máximo partido al potencial del equipo, en especial a la capacidad de imprimir en todo el espacio de la etiqueta, sin márgenes, y ha impreso todos los letreros internos de las salas de la planta y de las zonas comunes donde deben exhibirse avisos de seguridad. Y si se trataban de letreros de mayor tamaño, subdividieron la imagen en dos, tres o cuatro partes que juntaron después.

Una vez que comprobaron que el equipo resultaba muy útil y práctico, adquirieron otro que han instalado en las oficinas. Gracias al software Epson Label Editor, se usa este equipo para imprimir con facilidad etiquetas con diseños personalizados.

Según Carla Conca, Visual Instruments Sales Manager de Epson Italia: "McDigit es la prueba de que nuestras impresoras de etiquetas están creadas y diseñadas para ser útiles para la vida diaria. Nuestra gama LabelWorks incluye varios modelos capaces de cumplir los requisitos más dispares, desde la identificación en archivos y almacenes a aplicaciones en materiales eléctricos y en otros sectores de mantenimiento.