La tecnología Epson representa una mayor calidad y un menor consumo

Las impresoras SureColor marcan una verdadera diferencia

La tecnología Epson representa una mayor calidad y un menor consumo

Hay sectores en los que la calidad del trabajo depende en gran medida de las herramientas utilizadas y en los que es vital contar con tecnología de vanguardia. Este es el caso de EliofototecnicaBarbieri, que se ha equipado para hacer frente a nuevos retos al haber sustituido los antiguos plóteres por impresoras Epson de gran formato.

EliofototecnicaBarbieri: donde las ideas toman forma

EliofototecnicaBarbieri, empresa de referencia para todo aquel que participe en proyectos de urbanismo, ingeniería civil, turismo, geología y medioambiente en la región de Emilia-Romaña, nació en Parma (Italia) en 1978, cuando la impresión era analógica y se utilizaban disolventes y amoniaco para revelar imágenes.

Hoy en día, la empresa colabora con organismos públicos, profesionales y empresas para ofrecer soluciones que van desde la impresión digital y los productos con fines comunicativos hasta la administración de bases de datos y el tratamiento de datos geográficos en un sistema de información geográfica (GIS), con el objeto de producir e imprimir cartografía técnica y temática. Además, administra y contribuye al archivo cartográfico de la región de Emilia-Romaña.

Ya sean mapas para excursiones o materiales para turismo de masas, o bien cartografía temática y técnica para uso profesional, la empresa puede administrar todo el proceso, desde la impresión hasta la distribución, con profesionalidad, eficacia y rapidez, al ofrecer dibujos de calidad y una amplia asistencia.

Según Valentina Tegoni, directora comercial de EliofototecnicaBarbieri: "Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por contar con una variedad de personas que interactúan, lo que nos permite abarcar un gran abanico de actividades al trabajar siempre de forma muy sinérgica para cumplir las exigencias mediante soluciones innovadoras y herramientas avanzadas, para cuidar hasta el menor detalle".

La renovación en el momento adecuado: el secreto del éxito de una empresa

Con el paso de los años, la empresa ha decidido sustituir un buen número de plóteres obsoletos por impresoras más modernas y de alto rendimiento, y ha elegido como proveedor a Epson.

Andrea Nicoli, responsable de marketing e informática en EliofototecnicaBarbieri, explica: "Teníamos que sustituir los antiguos plóteres porque ya no ofrecían la calidad que necesitan los clientes de hoy en día. Las nuevas soluciones de Epson nos permiten obtener impresiones de la mejor calidad, así como ahorrar tiempo y costes de gestión".

El cambio lo motivaron varias pruebas realizadas antes de la adquisición, en las que se demostró que las soluciones de Epson eran, sin duda, mejores en términos de rendimiento y consumo que los modelos utilizados anteriormente.

Después de la adquisición del nuevo equipo, la empresa pudo ampliar su oferta al campo de las reproducciones artísticas, un sector en rápida expansión y en el que se puede ofrecer un servicio completo que no se limita a la impresión, sino que se puede realizar la posproducción de las imágenes y también se pueden incluir servicios de asesoramiento directamente para los operadores fotográficos.

Impresoras potentes y rápidas que satisfacen todas las necesidades de los clientes

EliofototecnicaBarbieri ha adquirido un conjunto completo y variado de equipos Epson con el que puede satisfacer todas las necesidades de sus clientes, desde la impresión de representaciones fotográficas hasta la cartografía temática y geográfica. En sus dos oficinas locales de Parma (la principal de las cuales es Print Service, una oficina independiente en el campus de la Universidad de Parma), la empresa ha instalado una SureColor SC-S40600, una SureColor SC-P20000, una SureColor SC-P9000 y cuatro SureColor SC-T7200.

La SC-T7200, una impresora de gran formato y alta velocidad con cuatro colores, ofrece un rendimiento optimizado para aplicaciones gráficas, diseños CAD y cartografía GIS en los entornos de producción más dinámicos. Gracias a su potencia de procesamiento de imágenes y a su alta velocidad de impresión, cumple con las exigencias de productividad y flexibilidad de EliofototecnicaBarbieri.

Para los trabajos de cartelería, la empresa utiliza una impresora SureColor SC-S40600, una máquina de alto rendimiento que es compatible con una amplia gama de sustratos y tiene funciones específicas para garantizar altos niveles de productividad, como el mantenimiento automatizado del cabezal de impresión y un sistema de filtrado de tinta.

Las pruebas de impresión y colores profesionales con la mejor calidad se realizan en función del tamaño de las imágenes que se vayan a crear, con las impresoras SureColor SC-P20000 y SC-P9000V, además de dos impresoras fotográficas con cabezales PrecisionCore Micro TFP, que ofrecen resultados excepcionales con una resolución de hasta 2400 × 1200 ppp. La impresora SureColor SC-P20000 es compatible con papel de hasta 162,6 cm de ancho y utiliza un pack de tintas Epson UltraChrome Pro de 10 colores para una impresión uniforme de calidad excepcional, además de negros de gran riqueza y uniformidad gracias a las tintas de alta densidad Negro foto y Negro mate. Por su parte, la impresora SC-P9000V es compatible con papel de hasta 112,8 cm y utiliza tintas de pigmentos UltraChrome HDX con 10 colores y con una tinta violeta especialmente diseñada que permite una reproducción del 99% de colores certificados por Pantone®, incluso los más complicados de detectar.

Nicoli añade: "Con el nuevo conjunto de equipos, ahora podemos producir volúmenes considerables con la mejor calidad en poco tiempo, gracias a la integración de impresoras de alta velocidad, eficaces y de alto rendimiento en nuestro sistema de producción. Esta inversión nos ha ofrecido, sin duda, un aumento considerable de calidad".

Según afirma Renato Sangalli, director comercial de ProGraphics en Epson Italia: "En el mercado de hoy en día, al existir una amplia y variada gama de productos, es esencial poder contar con impresoras modernas y de alta calidad que cumplan las exigencias de los clientes, que son numerosas y muy diferentes. Como en otros muchos sectores, la impresión profesional continúa evolucionando, y es importante no quedarse atrás para no perder interesantes oportunidades de crecimiento".