"Déjate Impresionar" - un proyecto de Epson y Eva Armisén

Una experiencia que mezcla lo orgánico y lo tecnológico. Innovación en el diseño, creación innovadora. La fusión de la visión artística con la impresión digital. Todo eso es "Déjate Impresionar".

De la mano de la artista Eva Armisén, Epson demuestra que todo se puede imprimir con tecnología PrecisionCore, utilizando cualquier tipo de soporte y mediante impresión directa o a través de procesos de sublimación.

Las gamas de impresión de gran formato SureColor fueron las responsables de materializar las ideas de la artista Eva Armisén, en el proyecto "Déjate Impresionar". El objetivo era demostrar cómo todo se puede imprimir con tecnología de cabezal de impresión Micro Piezo (PrecisionCore) de Epson. Todo ello, en un punto de encuentro del sector, como el Salón C! Print Madrid, que acabó por dejarse impresionar ante la imagen impactante, fresca y elegante del stand de Epson.

El origen de una idea

Cuando Epson entró en contacto con la artista Eva Armisén y le propuso esta singular fusión de su creatividad con la capacidad de producción de las impresoras profesionales de gran formato SureColor, todo fueron sorpresas. Para Eva, el reto era cómo pensar un espacio tecnológico que encajara con su ideario creativo, mucho más orgánico, ligero y natural. Así surge "Déjate Impresionar", un lema que conjugaba a la perfección los conceptos de sorpresa y productividad. 

"El planteamiento inicial que me hacía Epson era diseñar un stand donde podía imprimir casi todo lo que me imaginara" - comenta Eva Armisén. "Entonces me planteé crear un ambiente donde las personas que visitaban la feria pudieran entrar, casi como en un cuadro. El juego con texturas y escalas diferentes permitiría crear una sensación de transitar un espacio especial".

El stand

Más de 100 metros cuadrados en los cuales el visitante profesional de C! Print podía presenciar el potencial que supone trabajar con tecnología Epson. Una auténtica explosión de ideas que podían hacerse tangibles a través de la impresión digital. Una experiencia personal, la de Eva Armisén (como diseñadora), que pudo comprobar cómo trabajar con tecnología de impresión PrecisionCore de Epson le ayudaba a plasmar sobre diversos espacios, en cualquier entorno y material, diseños creativos con la máxima calidad en el resultado. 

Materiales y creaciones

El stand de Epson en C! Print, bajo el lema Déjate Impresionar, fue impreso al 100% con tecnología Epson. Vinilado de paredes y elementos de cristal en la zona de reuniones; lámparas impresas sobre papel Japanese Kozo Paper de Epson; elementos textiles impresos directamente sobre el soporte (camisetas, baberos, bambas, bolsas de tela, delantales...); cartelería; lonas; un vestido muy llamativo que llevó la azafata del stand e incluso mesas y cojines para sillas. "Todo se puede imprimir", decía Minoru Usui, Presidente de Seiko Epson Corporation.

Esta feria fue una explicación en vivo de esa frase, de una idea que ya ha pasado del concepto a la aplicación. Y es que, más allá del diseño aplicado, la tecnología PrecisionCore -escalable y presente en todos los dispositivos de impresión Epson sea cual sea el tamaño-, así lo hace posible.

En palabras de Óscar Visuña, Director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, la colaboración con Eva Armisén "ha dejado claro que todo puede imprimirse con tecnología Epson. Buscábamos el efecto explicación visual, con una configuración impactante pero acogedora a la vez, que invitara al visitante de la feria a adentrarse en nuestro espacio de una forma natural. Creo que el objetivo se ha conseguido".

Las creaciones de Eva Armisén para este proyecto "Déjate Impresionar" seguirán estando vivas, además de en el material audiovisual generado para la ocasión, en el espacio showroom Epson Experience de Barcelona, Madrid y Lisboa. Así, impresores, diseñadores y creativos pueden comprobar de primera mano qué pueden hacer, cómo pueden hacerlo y las infinitas posibilidades que se abren con tecnología de impresión PrecisionCore by Epson.