El equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS adopta Moverio para las visitas a su garaje

Las primeras visitas a garajes que adoptan la realidad aumentada

El equipo de F1 MERCEDES AMG PETRONAS adopta Moverio para las visitas a su garaje

Los actuales campeones del mundial de constructores de la Fórmula Uno, el equipo de F1™ MERCEDES AMG PETRONAS¹, utilizó por primera vez las smartglasses Epson Moverio para determinados invitados VIP en Singapur el fin de semana de la carrera, del 15 al 18 de septiembre de 2016.

Como parte de esta experiencia, los invitados realizan un recorrido guiado por el garaje donde el equipo prepara y mantiene sus coches de carreras, disfrutando de una charla sobre la anatomía del bólido y los roles del personal de ingeniería el día de la carrera. También pueden ver una parada en boxes explicada a cámara lenta y otra información interesante. Desde esta temporada, el equipo (que está patrocinado por Epson) ha inspirado a los visitantes con un espectáculo de realidad aumentada (RA) utilizando Moverio.

La experiencia de Moverio

Como colaborador oficial del equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS, Epson trabaja muy de cerca con el equipo y aprovecha esta colaboración para mejorar la experiencia de visualización de las carreras para sus invitados. La experiencia de Moverio en el garaje del equipo seguirá siendo una actividad habitual para los invitados de futuras carreras.

Las smartglasses Moverio, que se llevan como unas gafas convencionales, ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de entretenimiento en forma de vídeo, juegos, música y contenido web de una gran calidad y precisión, en cualquier momento y lugar. Muestra lo que parecen ser grandes imágenes semitransparentes flotando delante del fondo que las rodea. Por medio de las smartglasses, el equipo puede mostrar información como los perfiles de los conductores y mecanismos complejos del motor a través de imágenes transparentes. Ahora, los VIP pueden recibir información con facilidad, incluso cuando haya ruido. Y se han mejorado los niveles de comprensión, ya que Moverio puede mostrar vídeos, además de imágenes fijas.

Desarrollo continuo

El guía controla lo que ven los visitantes utilizando una tableta para transferir información a las Moverio. El equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS, respaldado por Epson, ha desarrollado todo el contenido mostrado en las Moverio. Estos recorridos son los primeros en el mundo en adoptar la realidad aumentada en una visita por un garaje.

El equipo tiene pensado utilizar Moverio en cada una de las carreras de esta temporada. Pero estas dos organizaciones no se detienen ahí: ambas siguen desarrollando productos y aplicaciones excepcionales orientadas a mejorar la experiencia de los visitantes.

Consulta el siguiente enlace para obtener más información sobre la colaboración: http://global.epson.com/company/sports/formula_one/

1. Epson ha patrocinado al equipo desde 2015. En Epson, comprendemos que, para lograr el máximo nivel de rendimiento, debemos adaptarnos, innovar y trabajar en equipo en todo momento. Estos principios fundamentales respaldan nuestro compromiso para crear productos y servicios que sigan superando las expectativas e involucren emocionalmente a las partes interesadas de todo el mundo. 2. Información basada en un estudio llevado a cabo por Epson.