Eliminar la ansiedad en la visita al dentista, con Moverio

Hasta un 80% de los pacientes sufre ansiedad en el dentista

Eliminar la ansiedad en la visita al dentista, con Moverio

Los hermanos Mulas han desarrollado una aplicación -ICNOS- que permite reducir los índices de ansiedad al permitir al paciente tener el control de su comunicación con el dentista e incluso tener la posibilidad de realizar actividades con realidad aumentada durante la intervención.

Jonathan y Christian Mulas son dos hermanos nacidos en Londres y criados en Italia. Graduados en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, han aunado dos de sus grandes pasiones, la tecnología y la odontología, con el fin de mejorar la visita al odontólogo desde el punto de vista del paciente.

Un problema común, una gran solución

Al iniciar las prácticas de carrera en tercer año del Grado de Odontología, los hermanos Mulas observaron que la mayoría de los pacientes acudían a la visita del odontólogo manifestando miedo y ansiedad. Pero, además, quienes eran capaces de superar esa sensación, se enfrentaban a un nuevo problema: el aburrimiento ante la inmovilidad que, en ocasiones, se percibe como pérdida de tiempo. 

El problema radica en la concepción estereotipada que tiene la población sobre la figura del dentista.

La solución: ICNOS & Moverio

La pasión por la tecnología llevó a los hermanos Mulas a pensar en una solución práctica que permitiera superar los diversos retos a los que se enfrenta el paciente en consulta: la ansiedad, el aburrimiento. El objetivo era revolucionar la experiencia del paciente, aportando un mayor conocimiento del tratamiento odontológico y liberar al paciente durante la intervención.

Las Moverio BT-350 de Epson permitían aportar un nuevo elemento en consulta que iba a dar el control al paciente. Al poder visualizar una pantalla y al mismo tiempo al dentista, sin quedar totalmente aislados e "incomunicados" del entorno, se conseguía aportar una nueva capa de realidad donde el paciente podía estar cómodo, entretenido y con posibilidad de comunicarse.

Al llegar a la consulta, el paciente puede elegir si quiere o no utilizar las Moverio. Si elige utilizarlas, se acomoda en su sillón de tratamiento y el auxiliar le coloca las Epson Moverio con la aplicación Icnos App. A partir de ese momento, el paciente puede navegar por las diversas opciones del software, a través de sus contenidos, mientras el dentista realiza la intervención. Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de comunicar algo al odontólogo, por ejemplo preguntar cuánto falta o si necesita una pausa, lo puede realizar a través de la app, conectada a un altavoz bluetooth que emite mensajes predefinidos. Todo ello, sin interrumpir el trabajo del profesional. 

Smartglasses Moverio: prácticas, cómodas y útiles

Las Epson Moverio se adaptan perfectamente a las necesidades del paciente: ligeras, fáciles de usar e intuitivas. Incorporan una calidad de imagen absolutamente impactante, con gráficos insuperables y dimensiones reducidas.

Las Moverio con ICNOS App  se convierten en la solución ideal para el dentista, permitiéndole ofrecer un servicio de calidad a sus pacientes, diferenciarse de la competencia y potenciar su fidelización. El profesional ahorra tiempo y gestiona con éxito a sus pacientes "difíciles". Asimismo, los pacientes disfrutan de una experiencia tecnológica, con sesiones personalizadas, con total autonomía y comodidad. Además de aprovechar el tiempo de intervención, perciben una mayor empatía por parte del odontólogo y se sienten más seguros al poder comunicar sus necesidades, a pesar de tener la boca ocupada e inmovilizada.

Una solución de éxito

Más de 50 dentistas han sido pioneros ya en el uso de esta solución, incorporándola en consulta. Los hermanos Mulas se encuentran actualmente en proceso de actualización y mejora de la app, para aplicar pequeños cambios que permitan su adaptación a otros entornos médicos donde se requiere al paciente inmóvil y consciente, como intervenciones con anestesia local, diálisis y transfusiones. 

Descubre el VÍDEO SOBRE ICNODENT

Sobre Icnodent

Icnodent es una startup que nace con la misión de mejorar la experiencia de los pacientes en el dentista. Tras investigar las posibles soluciones para entretener y dar sensación de control al paciente, desarrollaron el sistema Icnos: usando las gafas Epson Moverio los pacientes se entretienen a través de la app, navegan por Internet, leen sus publicaciones online preferidas o ven vídeos. Pero la función más innovadora que incorpora esta aplicación es la capacidad de comunicarse con el odontólogo a través de mensajes predefinidos y conectado a un altavoz bluetooth incorporado.