EPSON DA A ELDOR UN IMPULSO HACIA EL ÉXITO

REDUCIR COSTES DE IMPRESIÓN AYUDA A ELDOR A CRECER EN AUTOMOCIÓN

EPSON DA A ELDOR UN IMPULSO HACIA EL ÉXITO

Eldor, empresa italiana líder en automoción, valora positivamente la calidad, flexibilidad y sostenibilidad de los productos Epson y los escoge para reestructurar toda su flota de impresoras en su nueva sede.

INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Eldor es una firma líder en investigación, desarrollo y producción de bobinas de encendido, sistemas de control de motor y sistemas híbridos eléctricos. Además, su trabajo cuenta con reconocimientos de prestigio. En 2007, Eldor ganó el premio Ferrari Technology por un proyecto innovador que mejoró el rendimiento de los coches Ferrari.

Luca Forte, miembro del consejo de administración y director corporativo de la cadena de suministro en Eldor Corporation habla así de la empresa: "Gracias a sus conocimientos técnicos, capacidad de desarrollo y conocimiento del mercado, Eldor se ha posicionado como una de las empresas líder en términos de innovación. Suministra sistemáticamente productos de alta tecnología con una calidad excelente para atender a la creciente demanda de soluciones innovadoras y ecológicas por parte de los sectores de automoción y motos".

 

LA TECNOLOGÍA DE INYECCIÓN DE TINTA EPSON GARANTIZA CALIDAD, BAJO CONSUMO Y EL MÍNIMO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Para adaptarse al crecimiento continuado del negocio y al reciente cambio de su sede de operaciones, Eldor se propuso racionalizar su parque de impresoras. Todo ello, con varios objetivos en mente: mayor flexibilidad, reducción de los costes operativos y menor impacto medioambiental. Tras una investigación exhaustiva, se tomó la decisión de invertir en la tecnología de inyección de tinta de Epson.

"Necesitábamos reorganizar y, en algunos casos, reescalar el número de impresoras sin poner en riesgo la calidad de impresión", explica Walter Ciceri, director de desarrollo de sistemas y organización corporativa de Eldor. "Tras analizar el mercado y llevar a cabo una serie de pruebas preliminares, decidimos invertir en dispositivos multifunción Epson, puesto que se ajustaban bien a nuestros requisitos".

Forte añadió: "Es fundamental que nos presentemos como una empresa que presta una atención especial al medioambiente y a nuestro personal. Damos mucha importancia a la calidad del lugar de trabajo y la tecnología de inyección de tinta Epson nos ha permitido eliminar determinadas partículas y emisiones de ozono habituales si se utilizan impresoras láser. Además, hemos reducido de forma significativa el volumen de residuos que generamos".

Eldor cuenta ahora con 36 impresoras multifunción Workforce Pro RIPS instaladas en las oficinas y con tres impresoras CAD de gran formato (SureColor SC-T5200). Todo ello ha proporcionado uniformidad y capacidad de obtener datos de rendimiento con una sola aplicación de software para todo el parque de impresoras. La empresa, además, ha optimizado el consumo y la logística relacionada con los consumibles es ahora mucho más sencilla, pues requiere menos espacio y es más económico.

Según Ciceri: "Tan solo unos meses después de la instalación de los nuevos productos, la respuesta por parte de nuestros empleados fue muy positiva. Aprendieron a utilizar los nuevos equipos y sus funcionalidades específicas de un modo rápido y fácil. La nueva flota de impresoras contribuyó de forma inmediata al ahorro energético y financiero de la empresa".

 

MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS RESIDUOS

Imprimir, recibir documentos, copiar y enviar faxes son tareas que se pueden realizar con las impresoras multifunción WorkForce Pro RIPS de forma rápida y eficiente. Eldor eligió modelos A4 para los despachos de sus directivos y modelos A3+ para sustituir las impresoras láser de los equipos de trabajo.

Con esta nueva solución, los directores disfrutan de una solución multifunción eficiente y fiable. Gracias a los consumibles de tinta de alta capacidad, pueden imprimir hasta 75.000 páginas sin cambiar los consumibles.