EPSON ES EL MAILLOT ROSA DE LA IMPRESIÓN DE SUBLIMACIÓN DE TINTA

CON LA SURECOLOR SC-F9200, BICYCLE LINE ASEGURA CALIDAD Y ESTILO

EPSON ES EL MAILLOT ROSA DE LA IMPRESIÓN DE SUBLIMACIÓN DE TINTA

La comodidad, la calidad y el estilo constituyen el concepto subyacente del trabajo diario en Bicycle Line, una empresa italiana líder en la producción de prendas de ciclismo. Bicycle Line, consciente de toda la cadena de producción, se ha equipado con tres impresoras de sublimación de Epson que garantizan los mayores estándares en muchos tejidos.

BICYCLE LINE, 30 AÑOS DE HISTORIA CON LOS CICLISTAS

"Para muchos aficionados al ciclismo, el 1987 fue el año de Stephen Roche, el ciclista irlandés que ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia y el campeonato mundial el mismo año, algo que solo el gran Eddy Merckx había logrado hasta entonces. Para nosotros, también fue el año en que nació Bicycle Line. La empresa empezó su historia en el ciclismo gracias a la pasión y la experiencia de su fundador". Estas son palabras de Fabio Coghetto, director general de Bicycle Line, líder del mercado en prendas de ciclismo y resultado de una "apuesta" de su padre Gastone que, tras una vida trabajando en el mundo de las dos ruedas, quería hacer realidad su sueño y embarcarse en una nueva aventura.

Ahora, 30 años después y con la ayuda de las nuevas generaciones, esta historia ha cerrado el círculo y ya busca nuevos y mayores objetivos. La búsqueda de nuevos tejidos y tecnologías, estudios más detallados que nunca sobre diseños ergonómicos y la colaboración continuada con deportistas de varios niveles para identificar sus diversas necesidades demuestran las fortalezas de Bicycle Line al ofrecer un rendimiento mejorado de las prendas con estilo y un diseño indudablemente italiano.

Bicycle Line es una empresa con divisiones de investigación y desarrollo, y de producción ubicadas en Italia y en el extranjero que se ocupan del diseño, la administración y la producción.

Se trata de un mundo en el que, dentro del ciclo de producción, se ha introducido la impresión de sublimación de tinta, que se ha empleado principalmente en la personalización de las prendas.

 

UNA MAYOR CALIDAD Y PRECISIÓN DEL COLOR HAN MARCADO LA DIFERENCIA

Tras una larga y minuciosa evaluación de las ofertas disponibles en el sector, incluidas varias pruebas de productos, en 2016, Bicycle Line eligió Epson SureColor SC-F9200.

"Realmente, es la solución para nosotros" explica Mauro Coghetto, jefe de producción en Bicycle Line. "De modo que hemos adquirido tres impresoras y las hemos colocado junto a las que ya teníamos de otros fabricantes. Las diferencias se observaban a primera vista: la calidad de la impresión y la autenticidad de los colores nos proporcionaron unos resultados mucho mejores que los que obteníamos anteriormente".

Los Coghetto lo tienen claro: la principal ventaja reside en los cabezales de impresión PrecisionCore con los que cuentan estas impresoras. "La definición de la impresión es clara incluso con líneas muy finas; el detalle y la precisión se observan fácilmente en el tejido tras el proceso de sublimación de tinta" explica Mauro Coghetto.

Otro factor importante es el aumento de la productividad: las tres máquinas trabajan una media de entre 12 y 13 horas cada día, lo que permite imprimir en total unos 700 metros lineales con una anchura de 130 cm.

Los tejidos que Bicycle Line utiliza para la impresión de transferencia son a base de poliéster. Muchos de ellos, sin embargo, no son de poliéster común, sino de microfibra, y casi siempre son elásticos; para conseguir un producto de calidad en todos los aspectos, debe utilizarse la mejor tecnología y más adecuada en todas las fases: desde el cortado a la impresión de camisetas pasando por la transferencia.

"Ofrecemos un conjunto completo de servicios" afirma Fabio Coghetto. "Empezamos con un diseño, pasamos a los departamentos de modelos y proyección, y terminamos con el producto finalizado. Nuestros diseñadores conciben tanto la colección de verano como la de invierno, así como diseños a medida para clientes específicos, y luego esos diseños se imprimen en las prendas de vestir. Para nosotros, la tecnología de impresión es fundamental para lograr los mejores resultados, tanto desde el punto de vista de la fabricación como de la comodidad".

 

IMPRESIÓN A MÁXIMA VELOCIDAD SIN PONER EN PELIGRO LA CALIDAD

El modelo SureColor SC-F9200 es una impresora de sublimación de tinta de gran formato y de alta velocidad de 64 pulgadas ideal para grandes volúmenes de impresión.

Produce impresiones para transferencia en tejidos de gran calidad para ropa, prendas deportivas, textiles domésticos, y banderolas y cartelería flexible. Gracias a la innovadora tecnología PrecisionCore de Epson y los dos cabezales de impresión TFP, se caracteriza por unos detalles sutiles y unos colores brillantes. El modelo SureColor SC-F9200, equipado con tinta negra de alta densidad HDK y compatible con muchos tipos de soporte de sublimación, cuenta con dos sistemas de consumibles de tinta de gran capacidad, lo que se traduce en tiradas de impresión ininterrumpidas más largas y en menos tiempo dedicado a cambiar piezas. Asimismo, gracias a sus sistemas de poscalentador y secador opcional, los tejidos imprimidos se pueden finalizar con precisión mediante el sistema de recogida.

"La experiencia de Bicycle Line" afirma Renato Sangalli, director de ventas de los productos Epson Pro-Graphics en Italia, "confirma que SureColor SC-F9200 es un producto que garantiza los mejores resultados gracias a la integración perfecta de todos los componentes del sistema de impresión. El cabezal PrecisionCore TFP dual, de hecho, permite una impresión rápida y de gran calidad en el tejido, gracias a que las tintas de Epson proporcionan un gran nivel de detalle, unos colores brillantes y unos negros intensos".