Epson colabora con el festival UNCONTAMINATED FASHION ART FESTIVAL

Tres años colaborando con un festival de arte y moda rompedor

Epson colabora con el festival UNCONTAMINATED FASHION ART FESTIVAL

Epson se enorgullece de su su larga colaboración con el festival de arte y moda UNCONTAMINATED con el fin de garantizar que las exposiciones sean de la máxima calidad.

Nuevos diálogos

UNCONTAMINATED OSLO FASHION ART FESTIVAL se ha erigido como el festival más innovador que ha irrumpido en la zona gris situada a medio camino entre el arte y la moda. Su objetivo es crear nuevos diálogos entre campos tradicionalmente dispares entre sí y actuar como plataforma interdisciplinar que facilite nuevas formas de colaboración entre artistas y figuras clave del mundo del arte y la creatividad.

Con la de este año, ya son tres las ediciones que ha organizado el centro de creatividad Noione. Del 12 al 14 de octubre, los visitantes podrán visitar exposiciones de diversa índole, asistir a charlas, eventos pop-up, conciertos, fiestas y participar en muchas otras actividades en Aker Brygge y en la zona del puerto.

Colaboración de tres años

Epson ha sido durante años la marca favorita de fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo gracias a sus impresoras fotográficas, tecnología de tinta y papel fotográfico de reconocido prestigio. La empresa ha firmado este año un acuerdo de colaboración de tres años con el festival por el que facilitará a la organización impresoras, papel de diversos modelos y tinta, así como asesoramiento técnico.

"Estamos encantados con la colaboración de Epson. Imprimimos juntas nuestras exposiciones Offbeat y Collective, junto con otras exposiciones temporales y una exterior en Aker Brygge. Somos conscientes de la alta calidad que necesitamos para estas exposiciones y sabemos que, sin lugar a dudas, Epson puede proporcionárnosla", afirma Hilde Pettersen Reljin de Noione.
 

Cientos de copias

En total, se han impreso varios cientos de copias en distintos formatos y tipos de papel variados. El célebre fotógrafo de arte, publicidad y moda Massimo Leardini ha sido el responsable de la impresión y toda la producción. Epson, por su lado, ha puesto a disposición de la organización sus impresoras SureColor SC-P10000 y SureColor SC-P20000 durante tres años.

Las impresoras de gran formato de 44 y 64 pulgadas, respectivamente, y ambas de altísima velocidad, están destinadas a laboratorios fotográficos y copisterías, imprentas y empresas que quieren una solución de impresión propia. La resolución de 600 x 600 ppp y el cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP garantiza resultados de calidad superior incluso en trabajos rápidos.

Ambas impresoras son muy fáciles de usar y fiables. Disponen de tecnología de alimentación de papel de alta precisión, que cuenta con un nuevo estabilizador de alimentación de papel mediante cámara y un sistema de rodillos inductivos.

Impresión simplificada con Mirage

Massimo Leardini afirma que el software complementario Mirage simplifica mucho el proceso de impresión. Ha sido el responsable de imprimir cientos de copias para el festival.

"Mirage es una herramienta fantástica para imprimir grandes volúmenes de una tirada. Simplifica el proceso de impresión y este resulta más eficiente, sin olvidarnos de que se generan menos residuos de papel", añade Leardini.

Éxito repetido

El año pasado, el festival UNCONTAMINATED registró 20 000 visitantes y este año la cifra ha sido aún mayor.

"La zona gris a medio camino entre el arte y la moda está ganando importancia y atractivo para numerosas instituciones del mundo del arte de todo el mundo. Este año hemos comenzado una colaboración amplia con el museo nacional. Las charlas diarias del festival UNCONTAMINATED se celebraron en el museo histórico Mellomstasjonen. Y hubo varias exposiciones de artistas noruegos e internacionales", concluye Pettersen Reljin.