Epta reduce costes de impresión (5%) conforme a las normativas UE con Epson

Las impresoras ColorWorks son prácticas, flexibles y eficientes

Epta reduce costes de impresión (5%) conforme a las normativas UE con Epson

La empresa química italiana Epta Inks ahorra un 5% en costes de impresión con ColorWorks, impulsa la fiabilidad y la eficiencia y consigue cumplir con las nuevas normativas.

Epta Inks lleva desarrollando y suministrando tintas de alta calidad para aplicaciones como serigrafía, tampografía, estampado por calcografía e impresión en rotativa desde los años 40. Sus productos, famosos en todo el mundo por su calidad y durabilidad, cumplen los requisitos de los sectores industriales más exigentes.

Gracias a su versatilidad y fiabilidad, las tintas Epta pueden utilizarse en una amplísima gama de materiales, desde textiles para ropa y cartelería hasta botellas de vidrio. También se utilizan para emblemas de coches, cascos de moto, equipos de esquí, detalles de mobiliario y pantallas de ordenador convencionales y táctiles, entre otros.

Transformar las normativas en oportunidades

Una normativa europea reciente introdujo un nuevo sistema para clasificar, etiquetar y envasar sustancias y mezclas químicas. Al ser una empresa química, Epta Inks hubo de adaptar sus etiquetas a las nuevas normas.

Anteriormente, Epta Inks subcontrataba los gráficos para etiquetas, como símbolos o caracteres a color, a una imprenta externa, para después terminar imprimiéndolas con sus propias impresoras de transferencia por calor. Para reducir los costes de impresión, Epta Inks debía hacer pedidos de muchas más etiquetas de las necesarias. Además, era necesario cambiar cada año los cabezales de las impresoras de transferencia por calor debido a su uso y desgaste.

En marzo de 2015, Epta Inks decidió aprovechar la ocasión y hacer de la introducción de estas normas una forma de dar solución a estos problemas cuando empezó a planificar cómo mejorar sus procesos de impresión. La empresa investigó varias soluciones de impresión de etiquetas y se decidió finalmente por la Epson ColorWorks C7500.

La solución Epson

Gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore y sus cartuchos grandes, la ColorWorks C7500 está especialmente diseñada para imprimir etiquetas comerciales e industriales. Gracias a sus grandes velocidades, la impresora puede procesar una etiqueta de 30 cm por segundo sin que la calidad se vea reducida, por lo que era perfecta para Epta Inks.

Tras una fase de prueba inicial, Epta Inks decidió prescindir de su proveedor externo y empezó a imprimir todas sus etiquetas de forma interna, gracias a lo cual consiguió un ahorro del 5%.

Gracias a Epson, Epta Inks ha conseguido ahorrar no solo en subcontratación, sino también al no desperdiciar etiquetas, ya que ahora puede imprimir justo la cantidad necesaria. La nueva impresora se integra perfectamente con el software de diseño Selerant y la plataforma empresarial SAP que ya tenía la empresa, lo que hizo de la transición un proceso carente de complicaciones.

Además de su nueva impresora, Epta Inks utiliza tres impresoras ColorWorks C3500 para disfrutar de la máxima versatilidad. Con las C3500, las plantas de Epta Inks pudieron imprimir independientemente lotes de solo 20 o 30 etiquetas, mientras que se valen de la C7500 para tiradas de mayor volumen (entre 400 y 1200 unidades).

Debido a la sencillez, flexibilidad y eficiencia de la ColorWorks C7500, Epta Inks ha logrado imprimir más de 170 kilómetros de etiquetas hasta la fecha. Además, gracias a la fiable tecnología Epson, no han tenido ni un solo problema desde la instalación, con lo que han podido ahorrar en mantenimiento e impresión.