Estudiantes suecos desarrollan apps para Moverio BT-200

El KTH desarrolla aplicaciones para BT-200

Estudiantes suecos desarrollan apps para Moverio BT-200

En otoño de 2014, Epson y el Real Instituto de Tecnología (KTH) de Suecia iniciaron un proyecto conjunto para prestar apoyo al desarrollo continuo de un grupo de estudiantes de ingeniería. El proyecto consistía en desarrollar aplicaciones para las smartglasses BT-200 que suministró Epson.

Real Instituto de Tecnología (KTH)

En otoño de 2014, Epson y el Real Instituto de Tecnología (KTH) de Suecia iniciaron un proyecto conjunto para prestar apoyo al desarrollo continuo de un grupo de estudiantes de ingeniería. El proyecto consistía en desarrollar aplicaciones para las smartglasses BT-200 que suministró Epson.

"El objetivo consistía en proporcionar a estos estudiantes las herramientas necesarias para explorar las áreas de desarrollo que ya tenían en mente, así como fomentar la exploración de áreas que todavía no habían considerado. Junto con Epson, hemos podido proporcionarles el hardware, el software y los conocimientos necesarios para comprender mejor las oportunidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías".Mario Romero, profesor adjunto del KTH

En un curso de cuatro semanas, se les pidió a los estudiantes de la asignatura Advanced Graphics and Interaction (AGI) que desarrollaran aplicaciones totalmente funcionales, como parte del proceso de aprendizaje sobre animación, renderización, interacción en 3D e interfaces multimodales. Epson también invitó a Markus Eder de Wikitude para que diera una conferencia sobre realidad aumentada y aportara ideas a los estudiantes sobre cómo podían usar la tecnología en las aplicaciones que desarrollaban para las smartglasses.

"Esa colaboración fue una oportunidad única que nos permitió trabajar con estudiantes de ingeniería de una de las universidades tecnológicas más prestigiosas del mundo. Combinando la plataforma Moverio BT-200 con algunos de nuestros estudiantes de ingeniería mejor preparados y sus ideas, obtuvimos una potente sinergia".Vadim Couthon, director nacional de ventas en Epson Suecia.

El 5 de diciembre, más de 300 visitantes curiosos se congregaron en el estudio de visualización del KTH, en Estocolmo, para ver y probar las aplicaciones que habían desarrollado los estudiantes. Todos ellos quedaron impresionados por las aplicaciones expuestas, que se centraban principalmente en los videojuegos y mostraban una gran variedad de juegos e innovaciones gráficas.

 

 

"Ha sido una experiencia emocionante poder trabajar con los estudiantes y estamos muy impresionados con las aplicaciones que han logrado desarrollar en un periodo de tiempo tan corto. El KTH es una de las universidades líderes en la innovación en ingeniería y esperamos poder seguir con esta colaboración, especialmente para ver las innovaciones que desarrollen sus estudiantes en el futuro".Vadim Couthon.

"Este es un excelente ejemplo de cómo pueden prosperar las colaboraciones entre el mundo académico y las empresas dedicadas a la tecnología. De este modo podemos hacer que los estudiantes tengan acceso a las tecnologías más recientes para que puedan conocer sus posibilidades y contribuir al desarrollo de servicios y productos futuros".Björn Thuresson, director del estudio de visualización del KTH.

Acerca del Real Instituto de Tecnología (KTH)
El Real Instituto de Tecnología (KTH) de Estocolmo es la universidad técnica más grande y antigua de Suecia. El KTH es responsable de más de una tercera parte de la investigación técnica y la educación de ingeniería a nivel universitario. La educación y la investigación abarcan desde las ciencias naturales hasta todas las ramas de la ingeniería, e incluyen disciplinas como la arquitectura, la gestión industrial y la planificación urbanística. Haz clic aquí para obtener más información.

Acerca de Wikitude
Wikitude es una conocida empresa, pionera en la tecnología de realidad aumentada (RA) móvil, que ha creado numerosas soluciones galardonadas de RA para smartphones, tablets y tecnologías de visualización portátiles. Su solución de realidad aumentada, desarrollada completamente en la empresa, está disponible en los productos Wikitude AR SDK y Wikitude Studio, y hace posible que miles de aplicaciones, marcas, agencias, desarrolladores y fanáticos de la realidad aumentada alcancen sus objetivos. Wikitude es la plataforma tecnológica de realidad aumentada líder en todo el mundo. Haz clic aquí para obtener más información.

SOBRE EPSON
Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, smartglasses y sistemas de detección. Además, se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión. Haz clic aquí para obtener más información.