Exportando vino con etiquetas Epson

Exportando vino con etiquetas Epson

Las bodegas Gran Feudo de Navarra confían en la tecnología de impresión de etiquetas en color de Epson, con la gama ColorWorks.

Bodegas Gran Feudo apuesta por la innovación y la máxima eficiencia en los procesos que implementa en sus líneas de producción de vinos de denominaciones de origen diversas. En ese camino por encontrar soluciones que cumplieran con ese cometido, se encontró con la serie de impresoras de etiquetas en color Epson ColorWorks.

Desde entonces, la creación de tiradas específicas y etiquetas especiales, se centran en un equipo: ColorWorks C3500.

Buscando una solución

Tener el máximo control de la producción y agilizar procesos​ eran dos de las máximas​ en las que se basaba GranGran Feudo​ para incorporar nuevas​ tecnologías​ en su línea de fabricación. 

En el caso de las etiquetasspecialesespeciales y la autogestión​ de la impresión de tirada no rutinaria, Gran Feudo​ encontró en Epson la solución óptima, puesto que se integraba a la perfección en sus procesos ya interiorizados​ y generaba​ los detalles de impresión​ con la fiabilidad y la calidad​ que la tecnología Epson le aseguraba.

Asimismo, el control del dato variable era un factor determinante en la elección.

ColorWorks y Gran Feudo

Finalmente, la bodega navarra se decidió por el modelo Epson ColorWorks​ C3500 para integrarlo​ en su línea de producción, concretamente a pie de embotelladora. De esta manera, incorporando​ un desbobinador y un rebobinador​ en la misma línea, y con la C3500 aportando​ su gran calidad en la finalización de etiquetas​ autoadhesivas, el productor de vinos​ conseguía cubrir una demanda necesaria: contar con un servicio completo de etiquetado​ en la propia bodega, que supusiera unos costes​ de uso bajos y redujera stock de etiquetas.

Impresión bajo demanda

Pero, sin duda, es el concepto de impresión bajo demanda el que decidió la adquisición e implementación​ de la impresora ColorWorks C3500C3500 en las líneas de producción de Bodegas Gran Feudo.

La capacidad​ de la C3500 para imprimir únicamente las etiquetas necesarias, eliminando por completo​ la generación de etiqueta​ residual y stock no necesario, fue la clave de la decisión.

Ya no es necesario​ externalizar​ la producción de etiquetas​ especiales, en tiradas cortas​ y con dato personalizado. Al incorporar una ColorWorks de Epson en la propia bodega, se da un paso hacia el control total del etiquetado.

Tradición e innovación

Gran Feudo es​ la marca española​ viti​vinícola que año tras año revalida su prestigio​ gracias al reconocimiento​ de clientes y consumidores​ no sólo por su relación calidad-precio. Comenzó siendo sello de calidad de referencia en Navarra y desde allí ha ido ampliando sus horizontes hacia otras denominaciones de origen.