FASTSIGNS

FASTSIGNS mejora en productividad y consistencia cromática con Epson

FASTSIGNS

FASTSIGNS® Crawley ha suministrado soluciones de gráficos, carteles y expositores a los negocios locales de Crawley, Gatwick, Reigate y los alrededores desde 1995.

Antecedentes

Especializada en diseños gráficos en vinilo, la empresa fabrica una amplia variedad de productos personalizados, sobre todo pancartas y pósteres a todo color para interiores y exteriores, expositores y carteles para ferias. También fabrica gráficos para vehículos, como calcomanías y vinilos de coches, señales de tráfico, carteles y pegatinas para ventanas y paredes.

Con el compromiso de suministrar a sus clientes unas soluciones gráficas y carteles eficaces avalados por su experimentado personal especializado y las últimas tecnologías, FASTSIGNS Crawley cumple lo que su eslogan promete: More than fast. More than signs (Más que rapidez. Más que carteles).

Cuando en FASTSIGNS llegó el momento de reemplazar la antigua impresora, la empresa barajó varios fabricantes, pero el precio competitivo de la Epson SureColor SC-S30600, de 64 pulgadas, gran formato e inyección de tinta, les ofrecía el mejor retorno de la inversión y la velocidad y calidad cromática que necesitaban. Stanford Marsh Graphics Group (SMGG), proveedor de consumibles y equipamiento de impresión de gran formato, instaló la impresora de rollo de cuatro colores. Rajesh Vithlani, director de FASTSIGNS Crawley, afirmó: "Ayudados por SMGG, miramos diferentes impresoras, pero la Epson SureColor SC-S30600 es la que mejor se adaptaba a las necesidades de la empresa y ofrecía una mejor relación calidad-precio que las demás soluciones".

La solución

Desde que invirtió en la nueva impresora SC-S30600, FASTSIGNS ha percibido un aumento tanto de la productividad como de la consistencia cromática. Alan White, diseñador en FASTSIGNS, explica: "Nuestra carga de trabajo puede ser impredecible y debemos ser capaces de manejar una amplia gama de productos. Imprimimos mucho en vinilo autoadhesivo para pancartas de exteriores, interiores, exposiciones y escaparates, por lo que el color constituye el elemento más importante para nuestros clientes, seguido de la velocidad. Con la SC-S30600, podemos garantizar la consistencia cromática y aun así procesar el trabajo más rápido que antes. Una tarea de producción que anteriormente hubiera tardado dos días, ahora puede estar lista en menos de un día sin perder calidad".

Ahora FASTSIGNS puede asimilar un mayor volumen de trabajo con plazos ajustados, algo que no podrían haber garantizado con el equipamiento antiguo. "El centro comercial de nuestra zona nos hace muchos encargos, especialmente pancartas colgantes de doble cara que debemos entregar lo antes posible", afirma Alan. "A menudo nos lo piden a última hora, así que trabajamos bajo presión, pero con la SC-S30600 podemos configurar la tarea, dejar que se imprima y, antes de darnos cuenta, ¡el trabajo está hecho! Ahora podemos imprimir cerca de cinco pancartas en una mañana".

La SureColor SC-S30600 contribuye al éxito de la amplia gama de impresoras de gran formato de Epson para cartelería y aplicaciones para el punto de venta, y establece una nueva relación precio-rendimiento en este sector tan competitivo, al ofrecer una producción eficiente, respetuosa con el medio ambiente y con el coste total de propiedad más bajo. La SC-S30600 es capaz de producir desde pósteres, carteles, pancartas, paneles retroiluminados y materiales para el punto de venta hasta vinilos para vehículos, decoración de interior y expositores. Esta impresora admite una amplia gama de soportes, lo que permite a los usuarios imprimir de manera segura y rentable en vinilo, PVC, película transparente, papel fotográfico y una gran variedad de sustratos para pancartas. La velocidad de impresión varía entre 7,3 y 29,4 m2/hora en función del modo de impresión y la resolución máxima es de 1440 x 1440 ppp.

El pack de tintas UltraChrome® GS2 de Epson para la SC-S30600 garantiza resultados de alta calidad con una nueva formulación de amarillo que resiste la luz durante más tiempo y funciona a la perfección con la nueva generación de cabezales de impresión TFP de Epson, que han duplicado la densidad comparada con los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. La UltraChrome® GS2 es inodora, no contiene níquel y no requiere una ventilación especial, lo que permite utilizar la SC-S30600 en un entorno de oficina.

Además, la SureColor SC-S30600 es fácil de manejar y cuenta con un sistema de cambio de papel simple y muy rápido gracias a una conexión en la parte posterior. El tensado se puede controlar también fácilmente desde la parte frontal y trasera del dispositivo, lo que reduce el tiempo de configuración y maximiza la productividad.

"La impresora SureColor ha superado nuestras expectativas", explica Alan.

Nick White, director empresarial de ProGraphics en Epson UK, afirma: "La nueva gama de impresoras Epson SureColor se ha desarrollado pensando en empresas como FASTSIGNS. La SC-S30600 ofrece una relación calidad-precio excepcional al tiempo que ofrece una productividad de alta calidad y la flexibilidad y fiabilidad que las empresas de impresión, los fabricantes de carteles y las fotocopiadoras requieren para mantenerse al frente de este mercado tan competitivo".