Fusión de GoInStore y Epson en el comercio minorista en tienda y online

Deja que los clientes de Internet vayan a la tienda

Fusión de GoInStore y Epson en el comercio minorista en tienda y online

¿Qué tal si los clientes de comercio electrónico pudieran ver exactamente lo que los visitantes ven en la tienda? El comercio electrónico es tan dominante actualmente que casi ha llegado la hora de dejar de llamarlo "electrónico", pero eso no significa que la experiencia en la tienda tenga que desaparecer.

Bienvenido a GoInStore, desarrolladores de una solución exclusiva para minoristas. Utilizando un par de gafas inteligentes Moverio BT-200 de Epson, un dependiente puede ayudar a transmitir lo que ve a un cliente que navega online: la demostración individual ha vuelto.

Cerrando el espacio

Especialmente para los minoristas especializados, las ventajas de GoInStore son obvias. "Está diseñado para reducir el vacío existente entre el comercio en tienda y online", afirma Andre Hordagoda, cofundador de GoInStore. El personal altamente cualificado de las tiendas de música Dawsons (todos ellos músicos) puede ahora impartir su experiencia a los visitantes de su sitio web a través de un enlace de vídeo, bien sea la demostración de un teclado o un estudio pormenorizado de una guitarra en particular. "Utilizando las Epson Moverio BT-200, capturamos y transmitimos un feed de vídeo en directo desde un dependiente en una tienda directamente a un escritorio, facilitando una conversación bidireccional", declara Hordagoda. "De ese modo, podemos transportar a los visitantes de una página web directamente a una tienda".

Aumento de la confianza

Dawsons Music es solo uno entre los diversos minoristas y comercios especializados que se benefician de esta solución exclusiva. Los que venden artículos de alto valor también se pueden beneficiar de la tecnología de GoInStore y las Moverio BT-200. "Solucionamos el 'problema de la confianza', ya que los clientes pueden ver que los coches están ahí y que están exactamente en las condiciones que se anuncian", afirma Ali Keyhani, director de operaciones del distribuidor de supercoches Amari. "Podemos mostrarles los coches y establecer una conexión con ellos, como si estuvieran en el concesionario", declara, y añade que GoInStore aporta a Amari ese toque adicional que lo distingue de sus competidores, así como le permite acelerar el proceso.

¿Por qué Epson?

GoInStore es posible gracias a Moverio de Epson, unas gafas inteligentes que se adaptan perfectamente a esta tarea. "Decidimos trabajar con las BT-200 porque son mejores que los dispositivos de la competencia; son cómodas, la vida útil de la batería es mucho más larga, tiene una CPU con mucha más capacidad (especialmente para el streaming en directo y el audio bidireccional) y los desarrolladores las encontraron fáciles de usar, " afirma Hordagoda.

Valiosa experiencia en tienda

El uso de Internet para comprar servicios está bien, pero para los comerciantes especializados el mundo del comercio electrónico necesita una nueva dimensión. Al devolver a los clientes online esa valiosa experiencia de la tienda física y permitir a los comerciantes conectar con sus clientes de una forma novedosa y emocionante, GoInStore y las gafas inteligentes Moverio de Epson son lo que el comercio electrónico ha estado esperando.