Happy Homes ahorra dinero con una impresora Epson

Cómo Epson ayuda a crear un hogar feliz para niños en Kenia

Happy Homes ahorra dinero con una impresora Epson

En 1975, el ya difunto reverendo doctor Johana Mruka Mgoye fundó el orfanato Happy Homes en Kopere, al oeste de Kenia. Su misión consistía en proporcionar ayuda práctica (así como amor y sustento) a los niños de la zona.

En la sociedad keniana, las familias grandes y la comunidad local son quienes suelen atender a los niños. Sin embargo, dada la elevada tasa de mortalidad adulta y el hecho de que la población local depende de la economía rural, muchos niños se veían sin provisiones básicas y sin esperanza alguna para el futuro.

Cuatro décadas más tarde, Happy Homes se ha convertido en un epicentro de esta comunidad. Los niños que viven allí saben que dispondrán de comida, educación, refugio y una red de apoyo que les cuida y les mantiene. Antes, la mayoría de los huérfanos de la región se enfrentaban a grandes dificultades para su desarrollo e incluso supervivencia; ahora, sin embargo, entre los licenciados de Happy Homes se encuentran maestros, enfermeros y dueños de negocios.

Los esfuerzos del orfanato se sostienen, sobre todo, gracias a donaciones, que conforman el eje central de su presupuesto. No obstante, con el fin de reafirmar estos ingresos, Happy Homes también ha iniciado varios negocios pequeños, de entre los cuales uno se dedica a la impresión. Con una tecnología excesivamente costosa para la mayoría de los habitantes de la comunidad, Joseph Ochiewoh, tesorero del orfanato, sabía que una impresora constituiría un recurso de valor.

“Llevamos en el negocio de las impresiones desde hace tiempo. La gente viene y nos pide escribir un documento o descargar un archivo y, luego, imprimirlo. Se trata de un recurso importante para la comunidad porque, de este modo, la gente puede crear documentos profesionales o imprimir fotos personales. Además, los ingresos adicionales que todo esto conlleva resultan vitales para el orfanato”. 

Solución

En los últimos meses, dichos ingresos se han visto complementados con la rentabilidad de la impresora de inyección de tinta L220 de Epson (equivale aproximadamente al modelo EcoTank ET-2500). Anteriormente, Happy Homes utilizaba una impresora diferente que requería cambiar los cartuchos de tinta de forma habitual. Con una producción diaria de hasta cincuenta copias, se dieron cuenta de que esto era un gasto significativo que acababa con los fondos destinados al mantenimiento del orfanato.

Los proveedores de Kisumu, que se mostraban entusiasmados con las ventajas económicas del modelo L220, se lo recomendaron a Happy Homes, que invirtió en dicha impresora de inyección de tinta de Epson. La L220 cuenta con un sistema de tinta de alta capacidad integrado, gracias al cual es posible producir 4.000 páginas en negro y 6.500 en color 1sin necesidad de reponer la tinta. Joseph afirma que esto ha marcado una gran diferencia en los gastos de Happy Homes.

“Solíamos comprar dos cartuchos por 2.200 chelines kenianos cada mes. Sin embargo, ahora que tenemos la impresora de Epson, hemos comprado cuatro recambios de tinta por 600 chelines y los llevamos utilizando ya desde hace dos meses. Esto quiere decir que solo hemos gastado 300 chelines al mes, lo que significa un ahorro de 1.900 chelines mensuales. Para nosotros, esa es una cantidad enorme, por lo que hemos podido invertir ese dinero en otras cosas”.

Esta adquisición también está dando resultados en otras zonas. Joseph declara: “Los clientes se han mostrado muy satisfechos con la calidad de la impresión. Es una mejora evidente en ese departamento desde nuestra última impresora, así que, realmente estamos logrando copias de mejor calidad gastando incluso muchos menos. Este nuevo nivel de calidad ha impulsado el crecimiento del negocio, lo que, por supuesto, es una buena noticia para Happy Homes”.

Joseph también ha señalado que no han tenido que reparar la L220 desde que comenzaron a utilizarla. Dado que el negocio de impresión ahora constituye una fuente de ingresos adicional, el tiempo de inactividad podría ser extremadamente costoso para el orfanato, por lo que resulta muy importante la fiabilidad del dispositivo. Sin daño alguno, han podido continuar el negocio sin interrupciones y emplear las ganancias para invertir en recursos vitales.

Si quieres realizar una donación para Happy Homes, visita https://mydonate.bt.com/charities/happyhomekenyatrust y haz clic en “Donate now”.

1 - https://www.epson.eu/products/printers/inkjet-printers/consumer/epson-l220