Empresa tradicional de fotografía adquiere impresoras de nueva generación

La SureColor SC-P10000 es el núcleo de la nueva inversión

Empresa tradicional de fotografía adquiere impresoras de nueva generación

Tras 83 años en la misma ubicación en Oslo, Sturlason AS Polyfoto se ha mudado a otras instalaciones más amplias. Aprovechando el cambio, la empresa ha modernizado el proceso de impresión de imágenes con la adquisición de la impresora fotográfica de gran formato SureColor SC-P10000.

El estudio fotográfico, fundado en 1933, ha pasado por las manos de tres generaciones de la familia Sturlason y se ha dedicado desde sus inicios a la fotografía, así como a labores de agencia de noticias. Las fotografías de este estudio constituyen una colección de imágenes de tal importancia histórica que han pasado a formar parte del archivo nacional. Incluso, algunas de ellas se han expuesto en el Royal Albert Hall de Londres.




 


 


 

 

Excelente impresora nueva y recuerdos del cuarto oscuro

En Sturlason AS Polyfoto solo admiten que la calidad de la imagen sea absolutamente la mejor. En los últimos años, la empresa ha adquirido dos impresoras de gran formato de Epson, entre otros equipos, y recientemente ha invertido en la nueva y ultrarrápida impresora SureColor SC-P10000 de 44 pulgadas. Este modelo de impresora se ha diseñado específicamente para laboratorios fotográficos y copisterías, imprentas y empresas que quieren una solución de impresión de gran formato propia. La resolución de 600 x 600 ppp y el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP garantizan resultados de calidad superior incluso en trabajos rápidos. 

"Mi experiencia profesional está ligada a los procedimientos analógicos y al cuarto oscuro, en el que prácticamente crecí. Tuvimos nuestro primer laboratorio digital de fotografías en color en 1996", cuenta Espen Sturlason, director de la empresa familiar. "Sin embargo, siempre hemos tenido que "hacer trampas" para compensar un poco y obtener así los resultados deseados. Quedé sorprendido cuando probé la SureColor SC-P10000. Era como volver a estar en el cuarto oscuro. Actualmente, estamos donde queremos estar, con capacidad de ofrecer la mejor calidad de imagen del mercado a los clientes más exigentes".

Además de ser muy fácil de usar y fiable, la impresora SureColor SC-P10000 cuenta con tecnología de alimentación de papel de alta precisión, incluido un novedoso estabilizador de alimentación de papel con cámara y un sistema de rodillos inductivos para el papel con el que siempre se consiguen resultados precisos.

"La impresora es más inteligente que nosotros y no nos podemos permitir cometer errores. Además, la velocidad es impresionante y, prácticamente, dispara imágenes de alta calidad. Se trata de un factor muy importante porque ahora tenemos más trabajo e imprimimos volúmenes de mayor tamaño, con ubicaciones en Oslo y Asker", afirma Espen.