Producción de ropa de alta calidad

Tailor Service e.K. elige Epson LabelWorks

Producción de ropa de alta calidad

Tailor Service e.K., con sede en la ciudad alemana de Rodgau, confía en la impresora de etiquetas L-1000P en su proceso de producción de ropa

Entre la variedad de tareas de producción textil se incluyen los arreglos y la incorporación de etiquetas, parches, bolsillos, etiquetas de nombres, emblemas y logos, así como modificaciones en la ropa, como ensancharla, alargarla y acortarla. Tailor Service e.K., con sede en Rodgau, cerca de Frankfurt, está especializada en este tipo de trabajos y, como proveedor B2B de servicios de costura y bordados industriales, ofrece a sus clientes servicios de alta calidad y fiabilidad en los plazos previstos. El buen trabajo constante de la empresa le ha permitido lograr un crecimiento a largo plazo, y una amplia cartera de clientes escogen sus servicios con entusiasmo. Entre estos clientes se incluyen organizadores de competiciones automovilísticas, que suelen solicitar exigentes modificaciones de última hora en los monos de los conductores (por ejemplo, cambiar los logotipos de los patrocinadores). Además, Tailor Service también trabaja para diseñadores de moda que producen sus colecciones independientes en tiradas pequeñas. Para este tipo de clientes, los servicios incluyen desde asesoramiento sobre los problemas de diseño y la producción de patrones de costura hasta la producción de las prendas finales. Para satisfacer estas variadas demandas, la empresa puede trabajar en tres turnos, si fuera necesario, para que sus quince expertos cualificados en costura puedan realizar un buen trabajo incluso en los plazos más ajustados.

Gaylord Vitt, director de ventas de Tailor Service e.K., explica: “Trabajamos con tiradas de producción de todos los tamaños porque nuestra flexibilidad nos permite aceptar trabajos de todo tipo, desde los más pequeños hasta producción en masa. Por ejemplo, un mes recibimos un pedido de modificación para unas 150 000 prendas, mientras que el mes anterior puede que solo tengamos que producir un artículo personalizado”. Este completo paquete de servicios se complementa con la posibilidad de realizar envíos y recogidas por todo el estado.

Dado que muchas de las modificaciones en prendas de vestir implican un cambio de etiquetado, la empresa decidió adquirir una impresora Epson LabelWorks LW-1000P para producir sus propias etiquetas de ropa. “A menudo tenemos que poner etiquetas a las prendas con detalles específicos, como instrucciones de lavado", explica Vitt. "Si necesitamos etiquetas individuales en una tirada de impresión pequeña, Epson es la herramienta perfecta, ya que hemos podido comprobar que es un dispositivo muy fiable. Gracias a sus dimensiones reducidas, podemos completar hasta impresiones de prueba en las instalaciones del cliente, si resulta necesario”. Para imprimir cantidades mayores de etiquetas, Tailor Service dispone de varios equipos industriales de gran tamaño, pero presentan algunas limitaciones de uso y solo trabajan de forma eficaz con tiradas de producción grandes. “Con la impresora Epson somos mucho más flexibles”, afirma Vitt.

Además de por la excelente calidad de impresión, en Tailor Service e.K. también están impresionados por lo fácil que resulta utilizar la impresora Epson L-1000P. La empresa utiliza su impresora LabelWorks L-1000P para imprimir etiquetas satinadas de 12 mm de ancho y de longitud variable según las necesidades del momento. También cabe destacar la impresión de alta calidad del dispositivo y la larga vida útil de las etiquetas. Gaylord Vitt prosigue: “Las etiquetas, al igual que la ropa, tienen que aguantar todos los ciclos de lavado, que pueden ser muy intensos, especialmente en el caso de ropa industrial, como las prendas protectoras, o en las prendas de vestir que se utilizan en hospitales”. Otra ventaja de la impresora L-1000P es que permite imprimir etiquetas en color.

Tailor Service ha utilizado su impresora Epson LabelWorks L-1000P durante unos seis meses e imprime aproximadamente 500 etiquetas por trimestre, en función de los pedidos en vigor. El funcionamiento sencillo de la máquina constituye una verdadera ventaja para la empresa. “El software de creación de etiquetas es fácil de usar y, cuando se agota la cinta, solo hay que abrir la máquina, colocar una nueva y cerrarla para volver a utilizarla de inmediato. El proceso es muy sencillo y no hay que realizar enhebrados, y así es como nos gusta que sea. Estamos encantados de haber elegido el dispositivo de Epson como nuestra impresora de etiquetas”, concluye Vitt.

Funciones importantes de la impresora LabelWorks L-1000P:

  • Flexibilidad debido a la diversidad de opciones de conexión
  • Velocidades de impresión de hasta 35 mm por segundo
  • Amplia selección de etiquetas
  • Impresión en anchuras de hasta 36 mm
  • Cintas de hasta 9 metros
  • Márgenes de etiquetas estrechos

Más información sobre Tailor Service e.K.

www.tailorservice.de