Impresión rápida y versátil con ColorWorks en Fitonat

Impresión rápida y versátil con ColorWorks en Fitonat

Fitonat es una empresa fabricante de productos dietéticos, especializada en la fabricación y etiquetado de marca propia. La necesidad de preparar pedidos de forma inmediata hace que ColorWorks sea un aliado excepcional, por su velocidad y flexibilidad en la producción de trabajos de etiquetado.

Para una empresa como Fitonat Productes Naturals, especializada en la fabricación de productos dietéticos qu​e envasan y etiquetan ellos mismos, el punto de partida estaba claro: conseguir una solución de impresión que les permitiera obtener una respuesta rápida, ágil y flexible. Esto es, que pudieran enviar trabajos de producción de etiquetas de diversa índole y cuya producción fuera prácticamente inmediata, en el momento de recibir un pedido.

Una solución ideal: ColorWorks C7500G

Ángel Alborch, Gerente de Fitonat, dio con una solución ideal gracias a la asesoría de ADNid​: la impresora de etiquetas en color ColorWor​ks C7500G. Con este equipo, Fitonat podía conseguir una producción de etiquetas no sólo rápida, sino adaptada a la capacidad de imprimir referencias diversas. Como comenta Alborch: "con estas máquinas y gracias a su velocidad y adaptación, podemos suministrar los pedidos con una velocidad increíble. Incluso, no hay problema en incluir en un pedido ocho referencias de una sola unidad y en otro pedido tener una única referencia con doscientas unidades". Y es que Fitonat ha conseguido con ColorWorks contar con el aliado tecnológico perfecto para tener las etiquetas listas en el momento de la tramitación de los pedidos. La inmediatez que buscaban y la capacidad de personalización total que requerían, en una impresora de etiquetas en color.

Los inicios​, con una prueba piloto ​​dispuesta por el distribuidor especializado ADNid, ​fueron una apuesta basada en la confianza entre cliente y proveedor. ​Según el gerente de Fitonat, se la jugaron a una carta desconocida e​n aquel entonces, cuando se iniciaba la comercialización en España de esta gama de impresoras de Epson. Pero la prueba resultó todo un éxito, aportando dos aspectos importantísimos en el día a día de la compañía: versatilidad y flexibilidad. ​

Todo ello, con un importante factor que no debe quedar al margen​: el soporte. ​Y es que ​a través de un contrato de mantenimiento, Fitonat obtiene respuesta en menos de 24 horas ante cualquier posible incidencia​, solucionando rápidamente​ c​ualquier problema y permitiéndoles continuar con su producción y dinámica habitual.

Fitonat es una empresa que basa claramente su negocio en la flexibilidad del etiquetado en el momento del pedido. La impresión en color con ColorWorks ha dado respuesta a sus necesidades de etiquetar cualquier pedido de forma inmediata.

El acompañamiento de expertos: ADNid

El caso Fitonat es​ un claro ejemplo de como un distribuidor experto como ADNid​ genera una relación de confianza que permite dar respuestas adecuadas a su​ cliente. La flexibilidad del etiquetado y su producción inmediata en el momento del pedido era una condición necesaria para Fitonat, y lo logró gracias a la asesoría de ADNid. Incluso, como comenta ​Lluís Mas, gerente de ADNid, "si miramos una gráfica​ de la facturación de Fitonat, podemos advertir la relación directa entre​ la inversión en equipos de impresión de etiquetas en color y el incremento de su facturación". Fitonat ha optimizado su producción, ha agilizado la respuesta a sus clientes y esto redunda en unos mejores resultados.

Impresoras de etiquetas ColorWorks

Las impresoras de etiquetas en color ColorWorks eliminan los problemas tradicionales de sobreimpresión térmica. Permiten imprimir fácilmente fichas y etiquetas en color, de gran calidad y personalizadas de manera interna y cuando se necesitan. Se acabaron los retrasos, las interrupciones, los residuos y los inconvenientes. Ya no será necesario realizar más stock de etiquetas preimpresas, no habrá más tiempo de inactividad de producción ni se perderán pedidos o se retrasarán envíos. El caso Fitonat demuestra cómo ColorWorks C7500G se adapta perfectamente a cualquier ciclo de trabajo y permite la integración en cadenas de suministro, agilizando tiempos y reduciendo costes.

Mucho más en www.epson.es/colorworks