Impresión de arte a gran escala

Paul Sinus Art mejora la productividad y la calidad

Impresión de arte a gran escala

Paul Sinus Art es una empresa de servicios de impresión con sede en Jena (Alemania) que está especializada en la impresión de obras de artes plásticas, especialmente de diseños del pintor contemporáneo Paul Sinus.

Paul Sinus es el nombre artístico de Andreas Meier, el director ejecutivo de la empresa. En 2004, Meier fundó la galería Sinus Art Gallery para vender sus cuadros originales y collages digitales. En 2011, adquirió un sistema de gran formato de Epson para la imprenta Paul Sinus Art GmbH, donde imprimía sus cuadros y los vendía a través de una tienda online. Actualmente, el cualificado pintor ofrece junto con su equipo, que ha alcanzado una cifra alrededor de los 35 empleados, una amplia gama de productos de alta calidad para todos los amantes del arte. Además de su material gráfico, también ofrecen obras de arte de otros artistas contemporáneos que se imprimen bajo licencia. La empresa también ofrece camisetas y tazas personalizadas. Paul Sinus Art dispone asimismo de un servicio de impresión para fotógrafos y de un diseñador de imagen que ayuda a los clientes a cargar sus fotos, editarlas y adaptarlas al color de la pared de la estancia e imprimirlas.

Aumento de la productividad con nuevos sistemas LFP

Con el éxito del negocio, la demanda de este tipo de servicios también creció. Desde la impresora inicial, han llegado hasta los 11 sistemas de gran formato y todos son de Epson. Asimismo, hay siete impresoras ecosolventes de la serie SureColor S de 64 pulgadas de ancho, cinco sistemas de impresión de camisetas SureColor SC-F2000 y una impresora de sublimación para la producción de tazas personalizadas. "Los siete sistemas ecosolventes se adquirieron en 2016 para sustituir 22 impresoras de gran formato más antiguas" explica Andreas Meier. "Los nuevos sistemas ocupan menos espacio, son mucho más rápidos y ofrecen una mejor calidad de impresión".

Las últimas incorporaciones a la flota de impresoras de la empresa son dos Epson SureColor SC-S80600. Cuando el aumento de la demanda requirió un aumento de la productividad en otoño de 2016, Meier decidió adquirir dos sistemas de impresión de gran formato más que se instalaron en noviembre de 2016 y en enero de 2017 respectivamente. De esto se hizo cargo el Graphic Competence Center GCC en Schwarzenfeld (Alemania) con quien Meier mantiene una buena relación laboral desde hace muchos años. "Estamos imprimiendo alrededor de 15 000 m2 al mes" explicó Meier. "La mayor parte de esta cifra, alrededor de un 98%, son impresiones en lienzos, especialmente para clientes privados, que solemos montar en un marco de cuña. También proporcionamos marcos hechos a mano".

Alta calidad

El director ejecutivo está entusiasmado con la calidad de las impresiones. "Mediante el uso de las tintas ecosolventes de Epson, las impresiones parecen pinturas y ese es un efecto que me gusta dar a mis cuadros. La durabilidad también es muy alta y los nueve tonos de la SC-S80600 garantizan una gama tonal muy amplia y unos colores brillantes. Nos sentimos orgullosos de la gran calidad puesto que supone el eje de nuestro negocio".

Las dos últimas incorporaciones, que son rapidísimas, imprimen más de 90 m2 cada hora y producen sobre todo impresiones en lienzo. "También es importante para nosotros que los colores que se utilizan en la Epson SC-S80600 cumplan con los requisitos de la certificación Greenguard oro y de otras certificaciones medioambientales. Puesto que las impresiones son inodoras, no hay ningún problema a la hora de utilizarlas en sitios delicados, como hospitales y escuelas", afirma Meier.

Como la empresa necesita cada vez más espacio, estamos a punto de cambiarnos a un edificio más grande. "Cuando terminen las obras, contaremos con 750 m2 de sala de imprenta y talleres en los que se fabricarán los marcos de cuña, y se cortarán, montarán y prepararán las impresiones para su envío. Asimismo, contaremos con un almacén de aproximadamente 500 m2. La demanda de camisetas y tazas personalizadas también está aumentando. Esto se debe en parte a que Paul Sinus Art vende productos como tazas e impresiones en lienzo para las empresas de distribución Bud Spencer y Terence Hill, que constituyen sus principales clientes.

En resumen, Andreas Meier ha logrado una buena reputación en el sector de las artes gráficas con el estándar de gran calidad de sus obras de arte producidas en las impresoras de gran formato de Epson. Por ello está plenamente convencido del futuro de su empresa. Entre otras cosas, tiene previsto abrir una nueva tienda en las nuevas instalaciones de la empresa.

Paul Sinus GmbH está dirigida por:

Graphic Competence Center Deutschland GmbH

Neue Amberger Str. 9
92521 Schwarzenfeld, Alemania

Tel.: +49 (0)9435-30170-0
Correo electrónico: info@gcc-deutschland.de