Mercedes-AMG Petronas Motorsport: la más rápida en 2016 gracias a LabelWorks

Fiabilidad y velocidad para una solución ganadora

Mercedes-AMG Petronas Motorsport: la más rápida en 2016 gracias a LabelWorks

Epson se convierte en la primera opción de Mercedes-AMG Petronas Motorsport gracias a su calidad, fiabilidad y rendimiento.

La incesante búsqueda de la innovación

La colaboración global de Epson con la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport supone la unión de dos marcas comprometidas con la incesante búsqueda de la innovación y la creación de productos de primera calidad.

Epson colabora con el equipo proporcionando una amplia gama de productos en diferentes áreas, desde el proceso de diseño hasta las pistas. Dos de los productos clave para el éxito del equipo en el Campeonato Mundial de 2016 fuera y dentro de los circuitos habituales fueron las impresoras de etiquetas ColorWorks TM-C3500 y LabelWorks LW-Z900FK, que se enviaron a 21 emplazamientos en todo el mundo para apoyar al equipo.

La importancia de la velocidad

En 2016, la FIA reforzó las restricciones de la comunicación por radio de la Fórmula 1 ®. Implementó restricciones más duras en los mensajes de comunicación por radio con los pilotos para asegurar que estos condujeran el coche solos y sin recibir ayuda desde boxes. Esto implicó que el equipo tuviera que buscar una nueva herramienta de comunicación que ayudara a los pilotos a recordar los procedimientos clave durante las carreras. El equipo recurrió a Epson y a las impresoras ColorWorks TM-C3500 y LabelWorks LW-Z900FK en busca de una solución.

El modelo ColorWorks TM-C3500 se usó para imprimir etiquetas de instrucciones claras en color que se podían colocar con rapidez en el volante y en medio de la cabina del piloto, todo ello en la parrilla de salida a minutos del inicio de la carrera. Estas instrucciones esenciales permitieron que los pilotos de Mercedes-AMG Petronas Motorsport tuvieran a mano todos los últimos procedimientos de la carrera. La velocidad y la facilidad de uso transformaron este procedimiento en pieza clave del equipo durante el seguimiento, donde cada milisegundo cuenta.

“Tengo que recordar muchas cosas cuando me monto en el coche, así que se nos ocurrió la idea de pegar etiquetas impresas en el volante que me digan qué hacer en distintas situaciones. Son un pequeño detalle, pero surten un gran efecto y me ayudan a mantener la calma. Pueden ahorrarme un par de milisegundos, ya que me impiden cometer un grave error. Cada detalle cuenta en este deporte, por lo que son vitales para el éxito del equipo”, dice Nico Rosberg, piloto de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016.

Durabilidad y diseño compacto

En 2017, Mercedes-AMG Petronas llevará su kit de carreras por todo el mundo a más de 20 lugares diferentes, desde Baréin hasta Bakú y de Singapur a São Paulo. Este kit a veces puede viajar en contenedores de transporte durante tres meses. Una vez que llegan a un lugar en el que se celebra una carrera, el equipo dispone de plazos muy cortos para prepararse.

“El equipo utiliza el modelo LabelWorks LW-Z900FK para etiquetar todos los componentes del kit, lo cual permite que los procesos de embalaje e instalación sean rápidos, limpios y eficientes cada fin de semana de carrera”, dice Matt Harris, responsable de TI de Mercedes-AMG Petronas Motorsport. “Son estos minutos esenciales los que ayudan a Mercedes-AMG Petronas Motorsport a ser el mejor equipo cuando las luces se apagan cada domingo”.

Cualquier otro nombre de producto o empresa incluido en el presente documento ha sido utilizado únicamente con fines identificativos y puede tratarse de marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Con la excepción de errores y omisiones, todas las especificaciones pueden ser modificadas sin previo aviso.