Las gafas inteligentes Moverio BT-200 ayudan a mejorar el cuidado dental

La plataforma Moverio BT-200 ayuda a los dentistas a crear prótesis dentales exactas y a mejorar el cuidado dental

Las gafas inteligentes Moverio BT-200 ayudan a mejorar el cuidado dental

El adulto alemán mantiene su dentadura cada vez más tiempo, lo cual mejora su calidad de vida. La contribución a ello de las gafas inteligentes binoculares Moverio BT-200 de Epson es vital.

Repercusión en las tareas dentales diarias

La visita al dentista, una parte importante del mantenimiento de la salud bucal, es clave para evitar intervenciones dentales serias, como una operación.

No obstante, estas intervenciones a veces son necesarias y la tecnología y los procedimientos involucrados evolucionan con rapidez. Por ejemplo, en el proceso de moldeado se toma un negativo del diente, el cual se moldea para crear un positivo. Estos moldes después se utilizan para crear prótesis o piezas de sustitución, como coronas. Las técnicas CAD/CAM digitales modernas evitan el moldeado físico del diente y en su lugar emplean un sistema de captura óptica basada en cámara y sistemas CAD. El equivalente virtual que así se crea es el que se utiliza en el tratamiento. Las dentaduras se crean con estos modelos.

Tecnología moderna para una mejor salud dental

CEREC es proveedor líder en el campo del moldeo óptico. Gracias a una cámara HD ligera y compacta, su sistema ayuda al dentista a crear una imagen precisa de los dientes del paciente. Después esta imagen se reproduce y se muestra en un monitor externo en tiempo real. Además, muestra las superficies en su color natural, lo cual hace que sea más fácil distinguir entre amalgama, oro y otros materiales compuestos. Una desventaja del sistema es el monitor externo, el cual queda a un lado y obliga al dentista a darse la vuelta muchas veces durante el tratamiento. Esto impide coordinar manos y ojos y resulta incómodo para el paciente.

La empresa IDENT, dedicada a la asesoría y formación profesional dental, ha creado la solución eyeCAD-connect. Este sistema evita tener que girar la cabeza con la plataforma Moverio BT-200 como dispositivo de reproducción. Al tener la pantalla en una posición elevada, el dentista siempre mira al paciente y ve la imagen desde la cámara como una capa sobre su vista de los dientes del paciente. Esto permite coordinar mejor las manos y los ojos, así como un tratamiento más preciso.

Comodidad del dentista, bienestar del paciente

"Para el dentista, es muy importante que las gafas sean cómodas de llevar, además de proporcionar una buena imagen gráfica", dice Sven Holtorf, dentista y formador en IDENT. "Lo especialmente importante de esta perspectiva elevada es la opción de ver imágenes estereoscópicas, así como disponer de lentes transparentes que superponen las proyecciones sobre la vista real. Esto facilita la observación de la situación dentro de la boca y permite contar con una visión más precisa".

Las gafas Moverio BT-200 ofrecen una resolución qHD y lentes intercambiables para adaptarlas a defectos en la vista.
Holtorf añade: "La velocidad de transferencia de datos y la resolución son buenas. Distribuimos nuestra solución en varios países de la Unión Europea y fuera de ella. Queremos que todos los pacientes reciban el mejor tratamiento posible en la consulta del dentista".

Más información:
Acerca de eyeCAD-connect:
www.eyecad-connect.com

Acerca de Cerec:
www.cerec.com