LAS MOVERIO DE EPSON OFRECEN VISITAS GUIADAS

Las Moverio BT-200 hacen de guía turístico virtual en Japón

LAS MOVERIO DE EPSON OFRECEN VISITAS GUIADAS

En colaboración con Asukamura, localidad de la prefectura de Nara (Japón), el laboratorio Ikeuchi Laboratory, de la Universidad de Tokio, y AsukaLab Inc. con sede en la capital japonesa, Epson hará una demostración de “Kofun Virtual Guide” con las smartglasses Moverio BT-200.

BT-200 te ayuda a ver las cosas de forma diferente

Asukamura y la Universidad de Tokio llevan trabajando conjuntamente desde 2004 en “Virtual Asukakyo”, un proyecto en el que Asuka, una capital japonesa antigua, se recrea mediante imágenes generadas por ordenador y la tecnología de realidad aumentada (RA). Epson proporcionará 10 pares de smartglasses Moverio BT-200 para su uso en una demostración conjunta asociada con este proyecto. Las smartglasses Moverio se probarán con una aplicación de realidad aumentada a fin de permitir que los visitantes interesados utilicen el servicio Kofun Virtual Guide para ver imágenes 3D que muestran la construcción de Ishibutai Kofun. Los visitantes podrán disfrutar de sorprendentes imágenes generadas por ordenador, estereoscópicas y panorámicas de 360 grados, superpuestas sobre el entorno real.

Asukamura utilizará esta demostración para evaluar las ventajas de las smartglasses transparentes e identificar los problemas potenciales, dado que exploran usos prácticos para los servicios y sistemas de guía turístico que recrean ruinas de forma virtual.

Visión de Epson para Moverio

Epson considera que la pantalla transparente binocular y la navegación manos libres de las Moverio ofrecen al usuario una nueva forma de ver el mundo al transformar la manera en que experimenta el entorno que le rodea e interactúa con él. La plataforma de tecnología Moverio puede servir de base para el desarrollo de nuevas herramientas visuales en una amplia variedad de ámbitos de consumo y comerciales.

Acerca de Moverio

Con un diseño elegante y ligero, las smartglasses Moverio BT-200 ofrecen la posibilidad de disfrutar de entretenimiento en forma de vídeo, juegos, música y contenido web de una gran claridad, en cualquier momento y lugar. Dotadas de lentes transparentes y sensores de movimiento que permiten la navegación manos libres, las Moverio proyectan capas transparentes de contenido digital en el mundo real, de modo que los usuarios pueden disfrutar de una atractiva experiencia de realidad aumentada, al tiempo que siguen observando lo que les rodea. Las maneras en que se pueden usar las smartglasses se multiplican con rapidez, gracias al desarrollo de una gama de aplicaciones cada vez más amplia.

¿Cómo funciona la demostración?